close
Gama Ki de You & Oil, una pequeña gran ayuda en el botiquín natural
16 Marzo 20176Comentarios

Gama Ki de You & Oil, una pequeña gran ayuda en el botiquín natural

Cuando empezamos a conocer los aceites vegetales y esenciales nos asaltan mil y una dudas ¿Cuál es la proporción correcta de unos y otros? ¿Qué efectos secundarios pueden tener? ¿Cuáles son los mejores aceites para cada dolencia? ¿Cómo preparo mezclas efectivas? ¿Los puede usar toda la familia? Y así podríamos continuar hasta el infinito y más allá. Por eso hoy os queremos hablar de las sinergias KI de la marca You & Oil, un perfecto aliado para ayudarnos con las dolencias más comunes.

 

You & Oil es una marca lituana de cosmética natural de la que os hemos hablado en algunas ocasiones, ya que tiene una amplia gama cosmética y hace poco pudimos conocer las casi 30 mezclas que tienen para ayudarnos con las pequeñas (y grandes) molestias diarias. De esta forma tenemos mezclas destinadas a ayudarnos con dolencias como hongos en la piel, con aceite de palmarosa, lavanda, laurel y canela (uno de los anti fúngicos más potentes de la naturaleza); las temibles inflamaciones de oído de los peques, con aceites de niaulí, eucalipto radiata y helicriso; la secreción nasal de las alergias, la eneuresis infantil o el acné tanto juvenil como el adulto.

También nos parecen especialmente útiles las destinadas a combatir el dichoso dolor de cabeza. Quienes padecen migrañas y dolores de cabeza recurrentes saben lo invalidantes que son, y los aceites KI proporcionan un alivio muy eficaz en estos casos, ya que en su composición encontramos la lavanda -un grandísimo aliado para (casi) todo-, el naranjo amargo -antiinflamatorio y reajante-, el ylang ylang -relajante y sedante- o la manzanilla, gran calmante y analgésico. Otro de nuestros preferidos es el de las náuseas provocadas por los viajes, o el de las picaduras de los insectos, el antiacné o el destinado a minimizar la sudoración.

Y aquí nos detenemos un momento. Llevamos preparando un especial sobre desodorantes mucho tiempo. Demasiado, lo reconocemos. Pero os aseguramos que si sólo pudiéramos hacer la transición bio de un producto. Uno sólo de todo nuestro neceser y botiquín, ese, sin duda, sería el desodorante. Pero reconocemos que para las personas con problemas de transpiración importantes los desodorantes bio no dan una respuesta a la altura de los desodorantes químicos. No porque no puedan. Sino porque no quieren. Nuestra sociedad ha determinado que el sudor ha de estar proscrito (no ya el hecho de oler mal, no, sino el hecho fisiológico de sudar) y aunque reconocemos que no es de lo más atractivo llevar un vestido con rodales de sudor, si nuestro cuerpo suda ¿será por algo, no? Y tapar los poros con antitranspirantes es como… Bueno, imaginad que ponemos un tapón en otras partes de nuestro cuerpo destinadas a eliminar desechos… Pues lo mismo. ¿No es eso más asqueroso y perjudicial que sudar? ¿Dónde van esos deshechos si no salen de nuestro cuerpo?

Pero en algunos casos ese sudor se convierte en hiperhidrosis, que ya es una patología, y entonces hay que actuar ¡¡pero jamás con antitranspirantes!! Lo mejor es ayudar a nuestro cuerpo a regular de forma natural ese exceso de sudor… Y en ese caso KI nos da una pequeña pero valiosa ayuda. Sus aceites de palmarosa, salvia, lavanda y geranio de olor ayudan a nuestro organismo a recuperar el equilibrio perdido.

Por supuesto, cada una de las mezclas lleva un aceite portador para que el uso de los aceites sea seguro como el aceite de almendras o el de avellana.

Pero no sólo para las dolencias físicas hay sinergias, ya que esta marca lituana tiene otras destinadas a ayudarnos cuando nuestros estados anímicos están bajitos: estrés, cambios de humor, perturbación del sueño, cansancio emocional, ansiedad, concentración… Porque con esta vida loca ¿quién no necesita un empujoncito de vez en cuando? En Orgànics Magazine pregonamos siempre el slow life, pero reconocemos que lo practicamos menos de lo que nos gustaría… Una y mil veces nos prometemos levantarnos del despacho antes, no trabajar los fines de semana y disfrutar de la gran belleza que la vida nos regala día a día…, pero reconocemos que nos gusta tanto lo que hacemos que cuando nos damos cuenta el día se ha evaporado, como por arte de magia…, así que estas sinergias nos ayudan a que nuestro estado anímico esté equilibrado y, por otro lado, como ya están hechas nos ahorran tiempo, porque son tremendamente prácticas y vienen tan bien presentadas…

Nosotras de momento hemos podido comprobar la efectividad del de dolor de cabeza y del de tos seca y, sobre todo el del dolor de cabeza, nos ha aliviado mucho, pero tenemos el cargamento antialergias preparado para los rigores de la primavera ¡ya os contaremos cómo nos va!

Y vosotros ¿Usáis aceites esenciales para pequeñas dolencias o aún no os habéis adentrado en este maravilloso mundo? Sólo os hacemos una advertencia. ¡¡Crea adicción!!

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

4 Comentarios

  1. ¡Qué interesante! Justo he empezado hace un par de días el del acné pero visto así me dan ganas de probarlos todos. Me parece fantástica esta marca. El de la secreción nasal, el de la menstruación y el de los dolores de cabeza me encantaría probarlos. ¡Un beso!

  2. Mi niña de 5 años tiene hongos en las uñas de los pies, podía usar estos aceites o me recomiendas otra cosa? Graciasss

    1. Sí, María, hay una sinergia especialmente indicada para eso! No obstante, como la nena es pequeñita empieza diluyendo la mezcla. Una gota de aceite (el que sea, puede ser de oliva pero de calidad, claro, y otra gota de la sinergia) Ya os dirás cómo le va.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!