close
Zara lanza Join Life, su primera colección de moda sostenible
23 Noviembre 2015

Zara lanza Join Life, su primera colección de moda sostenible

Zara, la marca más conocida del grupo Inditex lanza su primera línea de moda sostenible llamada Join Life, una etiqueta que se enmarca dentro del proyecto Inditex Green to Wear +, en la que los criterios de sostenibilidad no sólo se aplican a las prendas, sino que garantiza que los productos se han elaborado de forma sostenible, justa y bajo criterios ecológicos. De momento son sólo nueve las prendas que llevan este distintivo, pero es un paso muy importante si tenemos en cuenta el volumen anual de ventas de este gigante gallego.

Y es que cada vez son más las marcas de gran consumo o, como se suele decir, de fasta fashion las que se preocupan por el medio ambiente y las condiciones en las que se elaboran sus prendas. Así, Zara se suma a la iniciativa puesta en marcha por H&M en 2011 con el lanzamiento de su colección Conscious para la que siempre cuenta con estrellas internacionales que den visibilidad a esta colección. La multinacional sueca utiliza junto con el algodón orgánico el lyocel, así como poliester reciclado, fibras que también usará la colección Join Life de Zara.

La puesta en marcha del programa Inditex Green to Wear + y el lanzamiento de la etiqueta Join Life refuerza la estrategia del grupo en el sistema circular del textil. Según Inditex, los pasos clave en la sostenibilidad de su modelo de negocio pasan por unas materias primas más sostenibles, una gestión medioambiental en la fabricación, una logística más sostenible, tiendas ecoeficientes y un cuidado responsable de las prendas por parte del consumidor.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!