10 ideas para reducir el consumo de azúcar en casa

Colorful-Lollipop-Candies-HD-Wallpaper

10. Disfruta del camino. Todo esto que os contamos no sirve de nada si el camino es una tortura. Si sientes que hacer lo que estás haciendo es demasiado oneroso y una lucha constante con tus hijos. Proponer un cambio en la alimentación de tus hijos tan drástico implica otros muchos cambios. Seguramente sus almuerzos y meriendas sean diferentes, las celebraciones familiares, vuestro sistema de recompensas… Es una cambio que afecta a toda la familia y a la relación que tienes con tus hijos ¡Porque vosotros tenéis que implementar los cambios también! Has de dedicar más tiempo a leer etiquetas (al principio, luego te das cuenta de que el 99% de lo envasado lleva azúcares añadidos bajo alguno de sus 60 nombres), a cocinar (porque todos los platos precocinados contienen ingentes cantidades de azúcar), a estar con tus hijos e idear actividades alternativas para que nuestro sistema de recompensas se aleje del dulce y se centre en actividades, en el tiempo de calidad. ¿Qué prefieres que tus hijos relacionen con un premio: tomar una bolsa de chuches o pasar un rato contigo? Puede ser tomar un helado contigo, pero entonces deberá pesar más estar contigo que el helado. Al final, cuando crecen no se acuerdan de las bolsas de chuches que tomaron, sino del tiempo que con vosotros pasaron.

Poco a poco veréis como los cambios introducidos van dejando su huella. Confiad en vuestros pequeños, de verdad, son mucho más sabios de lo que parece y cuando vean que las recompensas por eliminar el azúcar de su día a día son tan grandes se esforzarán por seguir cumpliendo con lo pactado. 

Y recordad: no se trata de un régimen que tengamos que hacer de forma estricta durante unos meses, se trata de un cambio en los hábitos de consumo. Si tus hijos toman 110 gramos de azúcar al día y llegas a los 75 gramos diarios, felicítate ¡y felicítales! por ello y sigue trabajando para rebajarlo más poco a poco. Nuestra sociedad se alimenta fatal. Hemos confundido la alimentación con la comida, y no es lo mismo. De hecho todos los alimentos son comida, pero el 90% de la comida ¡no son alimento! El cambio está en marcha, pero no se hace de un día para otro. ¡Seguro que lo conseguís!

Esperamos que algunas de las ideas que te hemos dado te hayan servido para hacer que el azúcar poco a poco salga de tu vida. Nos encantaría saber en qué punto estás y qué otras ideas se te ocurren para eliminar el azúcar de tu vida. ¿Nos las cuentas? En este link os dejamos todos los artículos, libros y reportajes que hemos consultado para hacer esta serie de artículos.

Y para animaros a empezar os dejamos este gracioso vídeo con 15 cosas maravillosas que conseguirás cuando dejes el azúcar.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Susana
Susana

No había leído el artículo entero cuando me pareció ” un poco demasiado” , pero al leerlo del todo… Supongo q no no has tenido un hijo cocainomano… Si de verdad crees q es comparable la vida de una persona adicta a la cocaína de la de una adicta al azúcar …En fin

Susana
Susana

Me encanta vuestro blog y prácticamente siempre estoy de acuerdo con vuestra filosofía, pero soy de las q piensan q todo en exceso es perjudicial, quizá no le perjudique tanto la salud física un osito de goma un día como la psíquica sentirse el ” raro” .. es mi opinión

Esther+RG
Esther+RG

Unas ideas estupendas. Intentaré poco a poco ir haciendo cambios. A mis hijas de 4 y 9 años se lo he explicado y por ahora, la mayor que es super golosa ha decidido ella sola tomar la leche sin nada (luego lo mata comiendo otros dulces, pero cada vez acepta más otras opciones, como queso de desayuno que como la encanta, es lo que se me ha ocurrido ofrecerla), y la peque quiere tomar la leche con canela, y como es menos golosa, otras opciones de desayuno que la doy la convencen más. Es verdad que los coles premian con… Leer más »

Bea
Bea

Gracias Nina!
A veces me siento como un unicornio…
Y no ha comido natillas? Ni pettits?
No le das gusanitoooos???!? De chuches ni hablamos no???? Pero un chupachups si le puedo dar…?
Y eso con dos añitos… q rodavia no está muy expuesta, aunq hay q pasar por alto la galleta maria y yogurt azucarado diario del cole…
En fin… por no hablar de como le das bocadillo de pan… con lo duro es… mejor bimbo!
Y asi… mil…
Espero q lo entienda, acepte… y lo rechaze ella por iniciativa propia.

Un abrazote

Ana
Ana

Genial artículo, como todos! Conocéis el blog The Spunky Coconut? Hay muchas recetas de helados y otras cosas libres de azúcar y lácteos. De los que más me gustan de recetas para niños. Un abrazo y enhorabuena por vuestro proyecto

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!