5 imprescindibles de Mossa para una piel radiante

Mossa es una marca cosmética de la que os hemos hablado poco por aquí, y ya va siendo hora de contaros más de esta increíble marca letona que nos ha dejado a cuadros con sus productos de limpieza facial, sus tónicos y mascarillas. 

Hoys nos vamos a centrar en 5 imprescindibles de Mossa para tener una piel radiante, gracias a sus ácidos de fruta, más conocidos como AHA, y sus vitaminas.

Juicy Clean Crema Mousse Limpiadora

Os juro que es la primera vez que tengo una textura así. Conozco muchas leches limpiadoras espumosas, pero como la Juicy Clean de Mossa, ninguna.

Se trata de una leche suave, amable, viscosa y muy muy delicada con la piel. Lo primero que notas al aplicarla, además de su increíble aroma anaranjado, es su suavidad y ligereza en la piel. Se extiende fácilmente gracias a sus aguas florales y frutales combinadas con la glicerina, la goma xantana y la goma de acacia, que le dan esa textura tan increíble.

Tras aplicar el producto y masajear el rostro, humedecemos las manos y se crea una densa espuma limpiadora que deja el rostro como una patena. Y para ello necesitas muy poca cantidad. De hecho con un ‘pump’ es demasiado para nuestro rostro, así que imagina lo que duran los 190ml del bote.

A pesar de que los productos elaborados con ácidos de frutas no están indicados para el contorno de ojos, nosotras los hemos usado en esa delicada zona sin problemas cuando nos hemos maquillado los ojos, que no es todos los días, claro.

La piel queda reluciente, limpia, suave y nada tirante. Los ácidos de frutas actúan ejerciendo un suave peeling en la piel y revelando día a día las nuevas capas de la piel. Su amabilidad hace que sea un producto que puedes usar día a día, sobre todo en el caso de acné, manchas en el rostro o impurezas, así como para pieles maduras que necesiten luminosidad. 

Vamos, que Juicy Clean es un producto todoterreno y al ser tan suave, las pieles delicadas lo toleran perfectamente.

INCI

Agua; Coco-glucoside; Cocamidopropil Betaína; Glicerina; Lavandula Angustifolia (Lavanda) Agua De Flores *; Goma Xanthan; Ribes Rubrum (Grosella Blanca) Extracto De Frutas *; Levulinato De Sodio; Goma Acacia Senegal; Anisato De Sodio; Aroma; Ácido Láctico; Ci 77491 (Óxidos De Hierro) ***; Mica (Ci 77019) ***; Limoneno **.

Juicy Clean Agua Micelar Limpiadora 3 En 1

Y para esos días que andas con prisa, para cuando viajas o cuando quieres ahorrar pasos en la rutina (sí, hay días en los que el cansancio o la pereza nos vence), Mossa tiene un agua micelar de lo más suave.

Su INCI es sencillo y muy puro: aguas florales, glicerina, extractos vegetales, ácido hialurónico, un agente de limpieza (de los más suaves del mundo) y algunos ingredientes para estabilizar y conservar la fórmula. 

Especialmente interesante nos parece el uso del hongo Poria Cocos en la fórmula. Se trata de un hongo muy usado en medicina tradicional china desde hace centurias. No solo es una gran antioxidante y antiinflamatorio natural que calma la piel delicada, sino que también tiene capacidad astringente y controla la secreción sebácea, al tiempo que servir de humectante de la piel. 

Diversos estudios prueban su actividad antioxidante y antimelanogénesis, es decir, que tiene acción antimanchas.

¿El resultado? Piel limpia en segundos sin sensación de tener algo encima. Y, de regalo, te llevas un montón de antioxidantes y buenos ingredientes para la piel. Es lo que tiene la cosmética bio, que siempre aporta y nunca resta. Así debería ser todo lo que pasara por nuestra piel (y nuestra vida en general).

Algunas aguas micelares nos dejan la sensación de tener una sustancia jabonosa en la piel que queremos limpiar, pero este no es el caso de este agua micelar Mossa.

Aqua/Water, Glycerin**, Rosa Damascena (Rose) Flower Water*, Sodium Levulinate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium PCA, Sodium Benzoate, Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit Extract*, Lactic Acid, Aroma/Fragrance, Sodium Hyaluronate, Phragmites Communis Extract, Poria Cocos Extract.

Desmaquillante De Ojos Bifásico Juicy Shake de Mossa

Y para los días en los que nos maquillamos con eye-liner y no queremos usar el Juicy Cleanser en el área de los ojos de forma insistente, tenemos el Juicy Shake de Mossa. Se trata de un producto bifásico que podemos usar solo o como paso de una doble limpieza, que es nuestro preferido, ya que al tratarse de un producto aceitoso podemos usar lo antes en el caso de tener la piel mixta o grasa pero delicada, en cuyo caso aprovecharemos el potencial de los aceites para eliminar el maquillaje y los tóxicos o, en el caso de tener la piel delicada y seca o madura, podemos usarlo como segundo paso de una doble limpieza y dejar la piel nutrida.

Además de la belleza del producto, al menos a nosotras nos encandila ver el líquido acuoso transparente y el aceite naranja gracias a su contenido en extracto de paprika, frambuesa y espino amarillo.

Su delicioso aroma frutal solo se compara con su suavidad en la piel. Arrastra la suciedad de una pasada y deja la piel suave y calmada. 

Para nosotras los limpiadores en aceite, crema o bálsamo son los ideales para los ojos, ya que nos permiten limpiar el rostro delicadamente y sin esfuerzo.

En este caso, El Juicy Shake de Mossa convierte esa limpieza en un placer, ya que la piel se queda perfecta.

Además de los aceites y extractos, contiene ácido hialurónico que actúa como hidratante y retiene el agua en esta sensible zona de nuestro rostro, mucho más fina que la del resto y con un aporte graso mucho menor, por lo que tiene más facilidad para desequilibrarse y desescamarse, sobre todo si no se usan los cosméticos adecuados.

Todos los productos de la marca los podéis encontrar en la web de Krous.

INCI:

Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice*, Isoamyl Laurate, Glycerin**, Sodium Chloride, Aqua/Water, Tocopherol (Vitamin E), Sodium Levulinate, Raspberry Ketone, Sodium Benzoate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Lactic Acid, Sodium Phytate, Capsicum Annuum (Paprika) Fruit Extract*, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract*, Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit Extract*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sodium Hyaluronate, Citric Acid, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Potassium Sorbate.

Tónico Antioxidante e Iluminador Youth Defence

Y después de limpiar, tenemos que tonificar.

Espero que este artículo no lo lea mi madre, porque ella es una devota del tónico, un paso que ha sido prescindible en todas mis rutinas, y eso que cuando los he usado me han gustado, pero me parecían innecesarios. 

Y hablo en pasado, porque de un tiempo a esta parte no puedo vivir sin ellos. ¡Cuánta razón tenía mi madre!

Será la vejez… ^-^

Este Youth Defense contiene altas dosis de antioxidantes del arándano y la mora azul, además de tener la humectante glicerina, ácido hialurónico y xylitol, un polialcohol que no solo sirve para combatir las caries en dentífricos, sino que tiene una función protectora de la microbiota buena de la piel. 

Es un producto indicado para todas las pieles, incluso las sensible, ya que en los primeros lugares del INCI tenemos el agua de rosa damascena, que calma las pieles irritadas, y la glicerina. A pesar de tener alcohol, es un tónico suave. De hecho al leer en el INCI que lo contiene me he sorprendido, porque no se nota ni en el olfato ni en la piel.

Este potente tónico deja la piel mate, limpia, luminosa y fresca y la prepara para el tratamiento facial que elijas.

INCI:

Aqua/Water, Rosa Damascena (Rose) Flower Water*, Glycerin**, Betaine, Sodium PCA, Benzyl Alcohol, Xylitylglucoside, Rubus Chamaemorus (Cloudberry) Fruit Extract*, Vaccinium Myrtillus (Blueberry) Fruit Extract*, Anhydroxylitol, Sodium Benzoate, Xylitol, Aroma/Fragrance, Potassium Sorbate, Sodium Hyaluronate, Lactic Acid.

Juicy Peel- Mascarilla Exfoliante 5 Minutos

Y para revelar la luminosidad oculta de la piel, nada como usar este exfoliante natural Juicy Peel de Mossa una o dos veces por semana.

Mi relación con los exfoliantes es de amor-odio. Los adoro, pero en no pocas ocasiones me pelan la piel, sobre todo los destinados a pieles mixtas o purificantes, pero es algo de mi delicada constitución que admito. 

Así que cuando encuentro uno que no solo es efectivo, sino que no me pela la piel, quiero proclamarlo a los cuatro vientos. Este exfoliante no es como los demás. 

Para empezar es como un sérum al aplicarlo. Suave, viscoso, nada pastoso ni denso. Se extiende maravillosamente y deja la piel con un shimmer increíble (ya que contiene partículas de minerales gold rose que son preciosas).

Solo necesitas de cinco a quince minutos para comprobar su potencia. La piel queda preciosa, las zonas más queratosas se minimizan, las zonas con pielecitas desaparecen dejando la piel suave y bonita.

Día a día mejora la pigmentación de la piel gracias a la acción de sus ácidos AHA del arándano, mientras que el glucomanano y los arginatos limpian los poros y permiten una mejor oxigenación de la piel, preparándola para absorber de forma adecuada los tratamientos posteriores.

La verdad es que da pena retirarla de lo bonita que es. Para ello usamos la crema limpiadora Juicy Clean y disfrutamos de una piel como nueva.

Aqua/Water, Lactic Acid, Glycerin, Rosa Damascena (Rose) Flower Water*, Galactoarabinan, Potassium Hydroxide, Microcrystalline Cellulose, Glucomannan, Aroma/Fragrance, Mica***, Cellulose Gum, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit Extract*, CI 77891/Titanium dioxide***, Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Xanthan Gum, CI 77491/Iron oxides***, Tin Oxide***, Citral**, Linalool**, Limonene**.

Una gama repleta de ácidos de frutas, de antioxidantes y de ingredientes increíbles para una piel que adorarás y en la que amarás estar. Porque ahí reside la belleza y cuando amas tu piel, cuando amas lo que el espejo te devuelve, solo entonces el mundo se enamorará de ti. 

Y para eso, nada como los productos de belleza real de los que os hablamos aquí, como estos de la marca letona Mossa.

Y tú ¿cuánto amas a la persona del espejo?

 

 

 

 

 

 

Related posts

Apuesta por la doble limpieza con Eleven Obi

El limpiador facial para piel sensible que necesitas lo tiene Eleven Obi

¿Acné y puntos negros? Te contamos la novedosa solución Ohlistic para una limpieza facial profunda