AOVE Eco

9 Coupages de AOVE Ecológicos

Compartir

Acabamos nuestras estupendas catas de AOVE Ecológicos de la campaña 2017-2018 con una selección de nueve coupages o mezclas de aceites. Si el hacer un AOVE Eco monovarietal tiene su complicación principalmente en campo cuidando de los olivos para obtener las mejores aceitunas, que no les afecte ninguna enfermedad ni parásito y mirando el cielo para que llueva cuando toca… cuando se trata de hacer un coupage de AOVE Eco, o no eco, además de todo lo anterior aquí el maestro de almazara tiene que afinar su olfato y gusto para combinar los AOVE Eco de diferentes variedades para obtener uno mucho mejor que cualquiera de los monovarietales de los que parte. Un coupage es una mezcla en la que el maestro de almazara pone todo su conocimiento para obtener un AOVE superior o por lo menos con unos matices diferentes al resto. Hoy en Orgànics magazine os presentamos nueve coupages: 5 de combinaciones de dos variedades y 4 de tres variedades. ¡Vamos allá!

AOVE Eco

1. Camino de Anibal de Olivar del Azaraque de Valencia. Aunque la sede social de esta almazara está en la capital del Turia, los olivares de la familia Gómez-Ferrer Bolinches están junto a otro río, el Mundo, en Hellín (Albacete). “Azaraque” significa en árabe “manantiales de agua” y es que la finca está en una zona donde hay restos de canalizaciones de agua y de cultivo de olivos de hace más de 3500 años, aunque la producción de aceite en la actual finca comenzó en 2010. El paisaje de la ribera del río Mundo que que rodea a la finca es de una belleza extraordinaria y por ello para conservarlo lo mejor posible gran parte de sus olivos ya están certificados como ecológicos. El nombre de este AOVE Eco se debe a que la finca está atravesada por el camino que el general cartaginés usó para su llegada a Roma. Gran parte de los AOVE de esta empresa se exportan a China, Alemania, Suiza, Suecia, Finlandia y Filipinas, entre otros países.

Este AOVE Eco catado está compuesto por un 90 por cien de variedad arbequina y un 10 por cien de variedad hojiblanca ya ha recibido números premios como la reciente Mención Especial del Mejor Frutado Maduro de los Premios Ecotrama 2018, la medalla de oro de Olive Japan 2016, la medalla de plata de NYIOOC 2016 y el sello SIQEV de calidad internacional.

En cata, color amarillo dorado, denso. En nariz intenso aroma a tomatera, manzana y a hierba verde. En boca dulce, puro tomate con un sutil picor al final. Para aliñar unos boquerones en vinagre o unos linguini con setas.

Esta elegante botella de 500 mililitros de cristal verde opaco, para conservar mejor el producto, y decorada con un elefante y la frase del general cartaginés “Hallaré un camino o lo abriré” la podemos encontrar en la web made-in-spain.com por 13,50

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!