Alma Secret y el aceite capilar ecológico que te hará perder la cabeza

Cuando un aceite capilar ecológico mezcla los mejores ingredientes que la naturaleza tiene para fortalecer el cabello, aportarle sedosidad y brillo, protegerlo del calor y evitar el efecto frizz ya tiene nuestro amor ganado.

Y el nuevo producto (qué digo producto, productazo), de Alma Secret cumple con todo ello y deja el cabello suelto, ya que no pesa, suave, brillante, sin encrespamiento… Y lo mejor de todo es que tiene muchos usos.

Como sabéis Alma Secret es una de nuestras marcas preferidas y detrás de ella hay una preciosa historia de recuperación de fórmulas de cosmética natural. Pero Alma Secret ha ido un paso más allá y se ha convertido en una marca donde se cumplen muchos de los requisitos para triunfar: fórmulas limpias, productos certificados, sensorialidad extrema (la línea Cleopatra es para comérsela, al igual que todos sus aceites corporales y el aceite reafirmante  Yuzu) y un I+D constante que les hace sorprendernos cada año con alguna novedad que nos enamora por su INCI, por sus texturas y sus resultados, como este aceite capilar ecológico.

Esto es porque este aceite capilar ecológico Botanical Rescue nos permite usarlo de muchas formas: en las raíces para nutrir el cuero cabelludo y el folículo piloso, para terminar con el frizz y mantener la melena a raya, para proteger el cabello del daño UV, para nutrir la fibra capilar, para aportarle brillo y sedosidad… Y todo ello en una pequeña botella que no te tiene que confundir, ya que dura muchísimo y su poder es inversamente proporcional a su tamaño.

Vamos a contaros cómo sacarle el máximo partido a este aceite capilar ecológico.

Botanical Rescue: el aceite capilar ecológico que necesitas

aceite capilar ecológico

 

La verdad es que no sabemos por dónde empezar con este aceite capilar ecológico. Así vamos a empezar por el principio, por la composición.

Este aceite capilar ecológico es un sérum liviano y multifuncional que sirve para tratar todo tipo de cabellos y cueros cabelludos, ay que reconstruye la fibra capilar, tiene efecto anti-frizz, protege de la radiación UV del calor de las planchas y secadores, equilibra el cuero cabelludo, fortalece la fibra capilar y gracias a la combinación de sus 12 aceites botánicos puros ecológicos como el argán, babassú, sésamo, fruta de la pasión, sacha inchi, lino o manketti, entre otros, nutren, suavizan y reparan el cabello.

Además de los 12 aceites, tenemos extractos inficionados ayurvédicos como el amla que nutre el cabello y contribuye a frenar su caída, la cola de caballo y otros altamente antioxidantes como el romero o el té verde, repleto de polifenoles.

¿Cómo podemos usarlo?

Para nutrir raíces, ponemos con la pipeta unas 10 gotas de este Botanical Rescue de Alma Secret repartidas por todo el cuero cabelludo y masajeamos suavemente. Dejamos toda la noche actuar y por la mañana lavamos con esmero para eliminar todos los restos.

Si lo que queremos es eliminar el frizz, con el cabello seco o húmedo ponemos un par de gotas en la palma de las manos, las juntamos para distribuir el producto y paseamos las manos por el cabello delicadamente.

Botanical Rescue es también un sérum en aceite apto para el llamado método curly, ideal para todos los patrones de rizos y porosidades. Su textura ligera aporta nutrición al rizo sin apelmazarlo ni aportar más peso, incluso en cabellos finos a los que les cuesta más absorber un aceite sin que baje el rizo. Su fórmula innovadora mejora la elasticidad en casi un 200%, aumenta el brillo un 50% y mantiene la vitalidad natural del cabello combatiendo el estrés ambiental, los rayos UV y el daño térmico.

Muchas veces cuando usamos un aceite capilar nos pasamos y obtenemos el efecto contrario, por eso tienes que tener claro cómo es tu cabello, si es fino o grueso, si es poroso o no, e ir adaptando la dosis a tus necesidades. Siempre empezaremos por la mínima cantidad posible.

  • Pelo fino o corto: 2-3 gotas
  • Pelo normal, ondulado o largo medio: 3-4 gotas
  • Pelo rizado, grueso o muy dañado: 4-6 gotas

INCI: Argania Spinosa Kernel Oil*, Orbignya Oleifera Seed Oil*, Sesamum Indicum Seed Oil*, Caprylic/capric Triglyceride, Helianthus Annuus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Passiflora Edulis Seed Oil*, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil*, Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, Emblica  Officinalis Fruit Extract, Plukenetia Volubilis Seed Oil*, Moringa Oleifera Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract, Equisetum Arvense Leaf Extract, Corylus Avellana Seed Oil*, Tocopherol (Vitamin E), Parfum, Limonene***, Linalool***, Citral***, Geraniol***, Citronellol***, Eugenol***.

*Ingredients from organic farming | Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica | *** Allergens naturally present in the essential oils | Alérgenos presentes de manera natural en los aceites esenciales.​
100% Natural origin of total | 78% of the total ingredients are from Organic Farming​.

Nos encantan los resultados de este producto y su versatilidad, ya que puedes usarlo tanto para problemas de pérdida de cabello, como para tener una melena brillante y suave, como para cabellos lisos y pobres o rizados y abundantes. Un producto, muchas soluciones.

Y tú ¿Conocías esta maravilla de Alma Secret?

 

Related posts

Cosmética capilar fermentada

6 pasos para elegir tu champú ecológico ideal

Los champús sólidos ecológicos que cunden como dos convencionales