3 productos ecológicos con aceite de jojoba que adoramos

El aceite de jojoba es una de las pequeñas maravillas que nos regala la naturaleza para la piel. 

Aunque en realidad es una cera, la única del reino vegetal que a temperatura ambiente es líquida, se le llama aceite por su fluidez. Sin embargo, al ponerla en la piel podemos notar cómo se comporta de forma diferente al resto de aceites. 

Si nunca has probado un aceite y piensas que su textura es grasa y que no solo es apto para las pieles secas o maduras, eso es porque no has probado este aceite (y porque la industria cosmética se ha encargado de que identifiquemos el aceite con el diablo).

Pero nada más lejos de la realidad. Los aceites son idóneos para todas las pieles, solo tienes que saber cuál es el ideal para la tuya.

Por suerte, el aceite de jojoba es el aceite universal. Su perfil lipídico lo hace uno de los aceites más dermocompatibles con nuestro propio sebo.

De hecho “estudios exhaustivos sobre el aceite de jojoba han demostrado una amplia gama de aplicaciones farmacológicas, como actividades antioxidantes, antiacné y antipsoriasis, antiinflamatorias, antifúngicas, antipiréticas, analgésicas, antimicrobianas y antihiperglucémicas. Además, el aceite de jojoba se utiliza ampliamente en la industria farmacéutica, especialmente en cosmética para preparaciones tópicas, transdérmicas y parenterales”.

Estudios exhaustivos sobre el aceite de jojoba han demostrado una amplia gama de aplicaciones farmacológicas, como actividades antioxidantes, antiacné y antipsoriasis, antiinflamatorias, antifúngicas, antipiréticas, analgésicas, antimicrobianas y antihiperglucémicas. Además, el aceite de jojoba se utiliza ampliamente en la industria farmacéutica, especialmente en cosmética para preparaciones tópicas, transdérmicas y parenterales

Así estos productos con aceite de jojoba ecológico de Ajedrea son ideales para todo tipo de pieles, ya que su composición es muy minimalista y pura. Vamos a verlos de cerca:

Crema fluida con aceite de Jojoba

 

Con solo cinco ingredientes, este fluido es perfecto para pieles con acné, grasas y mixtas. Se trata de una textura muy fluida, ideal para quienes no les gusta los productos densos y sienten que la piel se les ‘ahoga’ con texturas ricas. 

Además del aceite de jojoba, este fluido lleva agua de hamamelis, el hidrolato más importante para las pieles que sufren por sus propiedades calmantes y astringentes que va a ayudar a la piel grasa, mixta o acnéicas a autoregularse. 

Puede usarse tanto de día como de noche. Si vamos a usar este fluido en una piel adolescente, podemos usarlo tanto de día como de noche, si la piel es algo más madura, podemos usar tanto la crema sola como con el aceite de jojoba por la noche para aportar más riqueza, en este caso añadiríamos unas gotas a la crema hasta dar con nuestra textura ideal.

INCI: Hamammelis virginiana water*, Simmondsia chinensis seed oil*, cera alba*, xanthan gum, rosmarinus officinalis oil*, limonene**.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada.

** Alérgeno natural presente en el aceite esencial de romero.

Este suave fluido con aceite de jojoba ecológico lo puedes encontrar en la web de Ajedrea Cosmética. 

Crema Facial Intensiva con aceite de Jojoba

Con una textura mucho más rica que la anterior, esta crema está ideada para pieles secas con falta de lípidos y a las que les guste las texturas ricas y untuosas. Deja una pátina en la piel y su aroma a azahar es notable ¡los productos de Ajedrea son maravillosamente aromáticos!

Dada la riqueza de este producto lo ideal es ponerlo en muy pequeñas cantidades en el rostro porque cunde muchísimo. Así daremos con nuestra medida ideal. 

Nos encanta como crema de noche para esas personas que a mitad de noche sienten que la piel le falta algo. Y que ni con aceites ni mantecas logran ese confort. 

Esto es debido a su combinación de aceite de jojoba y cera virgen de abeja, que crea una capa protectora en la piel y mantiene la hidratación y humectación natural. 

Pst, te contamos un secreto: si eres propensa a tener sabañones en las manos, aplica después de aplicarla en el rostro usa lo que te ha quedado en los dedos para pasarla por las zonas sensibles como los nudillos. Tu piel estará protegida y suave.

Como podéis ver la composición de este producto es sencilla a la par que potente.

INCI: simmondsia chinensis seed oil*, hammamelis water*, cera alba*, citrus aurantium oil.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada.

Puedes comprar esta crema intensiva de jojoba en la web de Ajedrea, una de nuestras marcas de kilómetro cero más queridas (dentro de poco os hablaremos de sus sublimes aguas de colonia, porque últimamente nos preguntáis mucho por ellas).

Aceite de jojoba

Puro, ecológico y maravilloso. 

No podríamos enumerar en este artículo los miles de usos de esta cera tan compatible con nuestro sebo. Porque todas las pieles pueden beneficiarse de sus bondades, desde las muy secas a las grasas y con acné ¿grasas y con acné un aceite?

Pues sí, y este es uno de los mejores, ya que regula la producción de sebo de nuestra propia piel.

Como sabéis nuestra piel tiene en su parte más externa un finísimo film de sebo+agua (y minerales, urea y otros compuestos pero, principalmente, sebo y agua), que es el llamado manto hidrolipídico. Muchos de los productos cosméticos retiran en exceso nuestro sebo natural y eso conlleva un desequilibrio, ya que sin en sebo se incrementa la pérdida transepidérmica de agua y tenemos deshidratación. 

El aceite de jojoba repone los lípidos de las pieles alipídicas y permite que se retenga mejor el agua, por lo que también mejora las pieles deshidratadas. Podemos usar este aceite tanto para el rostro (solo o mezclado con alguna de las cremas Ajedrea), como para el cuerpo (si lo haces con el cuerpo húmedo mucho mejor), para las puntas del cabello, como desmaquillarte (ya que los lípidos atraen la suciedad como un imán y no agredimos la piel), para dar masajes, tanto solo como usado como aceite portador de aceites esenciales.

Una de nuestras combinaciones preferidas ahora que llega el invierno es con unas gotas de ravinstara. Aplicado en el pecho y en las plantas de los pies hará que duermas como un bebé en casos de congestión.

Para eliminar el acné previo a la menstruación. Si tienes acné hormonal, el aceite de jojoba te ayudará a que los dichosos granitos sean menos agresivos. Su aporte de ácidos grasos y vitaminas ayuda a que nuestra piel esté equilibrada. En ese caso, podemos añadir unas gotas de aceite de árbol de té para un efecto antiséptico mayor.

¡Si es que con el aceite de jojoba todo son ventajas!

INCI: Simmonsia chinensis fruit oil*.

*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada.

Este increíble aceite de jojoba ecológico que es como un Little Black Dress lo tienes en Ajedrea.

Y tú ¿conocías todas las propiedades de esta maravillosa cera líquida?

 

Ajedrea cosmética ha creado un descuento en exclusiva para los lectores de Orgànics Magazine, solo tienes que añadir el código SOMOSORGANICS al finalizar tu compra y tendrás un 10% de descuento automático ¡no lo dejes pasar!

 

 

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo
piel con acné

Te explicamos cómo tomar aceite CBD con Mamaselvae

Siguiente Artículo

Piel nueva en 3 pasos gracias a los exfoliantes con ácidos de Clementine

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!