10 AOVE Eco monovarietales para despertar los sentidos

D2-AOVE-2018

2. OliDuero de Bodega Matarromera de Medina del campo (Valladolid). De esta bodega creada en 1988 ya hemos catado un vino blanco y ahora toca un AOVE Eco, el primero ecológico que se elaboró en la provincia de Valladolid y de los primeros en toda Castilla León. El grupo Matarromera cada vez apuesta más por el cultivo ecológico de todas sus tierras tanto de olivos como de viñedos. Sus olivos fueron plantados en 2007 en sistema superintensivo para permitir la mecanización y la primera cosecha de AOVE Eco llegó en 2012. Tienen su propia almazara junto a una de sus bodegas, disponen de su propia estación depuradora en la almazara para limpiar cualquier efluente antes de ser vertido, apuestan por el consumo cero de agua y además los huesos de las olivas los utilizan como biomasa para obtener energía para el proceso productivo y para climatizar la almazara, una apuesta clara por la sostenibilidad y la ecología.

Por el clima los picuales del norte son de sabor algo más intenso y con menor rendimiento graso y por ello se necesitan más aceitunas para elaborar la misma cantidad de AOVE Eco. En cata, color amarillo verdoso, aroma intenso a frutado verde, dulce, algo de hierba recién cortada. En boca suave, ligero picor en el paladar. Para realzar platos de hervido de judías verdes y brócoli o de coliflor y patata.

Esta botella de cristal verde, la clásica para aceite, de 500 mililitros la podemos encontrar en la tienda on line de la almazara wanawine.com por 8,95 euros.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!