10 AOVE Eco monovarietales para despertar los sentidos

D2-AOVE-2018

3. Un Olivo por la Paz de OliOli de San Antonio de Requena (Valencia). De esta almazara ecológica única rodeada de viñedos, pues está en el corazón de la D.O.Utiel-Requena, ya catamos su monovarietal de arbequina en la primera cata de AOVE Eco que hicimos en Orgànics magazine. La almazara y los olivos se pueden visitar, hacen catas no solo de AOVE Eco sino también de otros productos de la zona, maridajes… en 2016 obtuvieron una Mención de Honor en los premios de enoturismo «Rutas del Vino de España» gracias a su experiencia enoturística «Tierra y Aire».

Sus aceites son muy ricos en polifenoles, vitamina E y olecanthal, un compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra, responsable del sabor ligeramente picante de este tipo de aceite, que es un potente antiinflamatorio de la misma familia que el ibuprofeno pero sin sus contraindicaciones.

Este nuevo AOVE eco de picual es de color amarillo, aroma intensidad media a alcachofa, hierbas aromáticas. En boca ligero amargor, picor intenso pero sabroso. Genial para aliñar unos champiñones o unos espárragos a la plancha.

Esta botella de cristal negro de 500 mililitros que es una antigua botella de jarabe a la que han puesto tapones especiales para aceite y con una etiqueta diseñada por Javier Mariscal, la podemos comprar contactando con la almazara OliOli en el 670  346 798

4. 1948 Oleum Picual de 1948 Oleum de Écija (Sevilla). Esta joven empresa surgió en 2016 como proyecto de su propietaria para conciliar su vida familiar, volver al campo para hacerse cargo de los olivos ecológicos de sus antepasados que hasta 1948 (de ahí el nombre de la empresa) elaboraban y vendían su propio aceite ya que eran dueños del desaparecido Molino de Recacha. Como aún no tiene su propia almazara molturan sus aceitunas ecológicas en el Molino del Genil, una de las almazaras más grandes y modernas de España.

Los AOVE Eco de picual y arbequina de 1948 Oleum han recibido la doble medalla Ecotrama de Oro 2017

Este AOVE Eco de picual de cosecha temprana es de color verde, muy denso, aroma intenso a frutado verde, tomate, alcachofa. En boca dulce, ligero picor, retrogusto persistente. Ideal para aliñar una ensalada de pasta y frutos secos.

Esta sólida botella de cristal oscuro de 500 mililitros con una bonita y alegre etiqueta la podemos encontrar en la web desafiomujerrural.es/ecommerce/1948oleum por 15,00 euros.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!