10 AOVE Eco monovarietales para despertar los sentidos

D2-AOVE-2018

5. La Casona en Rama Primer Día de Cosecha Edición Limitada Picual de Agropecuaria El Puerto de Pegalajar (Jaén). De esta almazara ecológica de alta montaña ya catamos otro AOVE Eco suyo en la temporada pasada. En su olivar ecológico apuestan por aumentar la biodiversidad, por ello junto a los olivos tienen almendros y otros frutales, encinas y setos y conservan los tradicionales muretes de mampostería en seco que sirven de refugio para la fauna silvestre, además participan con SEO/Birdlife en el proyecto “Olivares Vivos”, donde su finca es ejemplo de biodiversidad.

El picual de este año está elaborado con las olivas recolectadas el primer día de campaña en octubre, es un AOVE Eco si filtrar, en rama, y que tiene más del 80 por cien de ácido oleico y una gran cantidad de polifenoles también antioxidantes y que le ha merecido el primer premio gastronómico AOVE Saludable del Mundo.

En cata este AOVE Eco es de color verde oscuro, muy denso, aroma suave a frutado verde, tomatera y toques de almendra. En boca suave al entrar pero luego notable picor, persistente, untuoso. Para aliñar unos boquerones en vinagre o un queso curado.

Esta botella clásica de aceite de cristal transparente y una simpática etiqueta plateada de 250 mililitros la podemos llamando a la almazara 953 030 278.

6. Eco Lógico Premium de Aceites Campoliva de Pegalajar (Jaén). También de este AOVE Eco pegalajeño catamos el año pasado otro AOVE Eco suyo. El único AOVE eco de esta almazara que elabora aceites Premium ha sido muy premiado, siendo sus últimos reconocimientos en 2017 la Medalla de Oro en la competición International de Aceites de Oliva de Japón y en 2018 el Mejor Aceite Ecológico de Jaén Selección España.

Ya en cata, color verde intenso, aroma también intenso a frutado verde, aroma sutil hierba cortada y a tomate. En boca es dulce con un ligero picor y amargor equilibrados, persistente. Estupendo para aliñar una ensalada tipo griega con variedad de verduras crudas.

Esta elegante botella de 500 mililitros, negra y serigrafiada en varios idiomas para exportación, la podemos encontrar en la tienda online de la almazara tienda.aceites-melgarejo.com por 17,00 euros.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!