10 AOVE Eco monovarietales para despertar los sentidos

D2-AOVE-2018

7. Picual Ecológico de Aceites Rotalaya de Quesada (Jaén). Esta almazara es heredera de una antigua almazara de hace casi cien años, “San Agustín”. En 2009 un grupo de empresarios muy vinculados al sector olivarero decide gestionarla, la remodelan completamente y la dotan de la mejor maquinaria y la adscriben a la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, y en 2012 una colección de AOVE, entre ellos uno eco. Su nuevo nombre lo toma del arroyo cercano a la almazara. Para diferenciarse de la competencia optaron por envasar en latas decoradas con obras abstractas cedidas por el artista cordobés Rafael Cerdá Martínez.

Este aceite de picual es de color amarillo dorado, con aroma intenso a hierba y tomatera. En boca muy suave, redondo, ligero picor al final. Va muy bien para aliñar una ensalada de frutas o añadir a una fondue de chocolate. Tiene gran cantidad de vitaminas E y A.

Esta curiosa botella metálica o lata con cuello de botella pintada con una bonita obra de llamativos colores de 500 mililitros la podemos encontrar en la tienda on line de la almazara aceitesrotalaya.com por 18,70 euros el kit de 2 botellas.

8. Cortijo Spiritu Santo de Trujal de la Loma de Úbeda (Jaén). Esta empresa familiar con gran tradición olivarera se encuentra dentro de una bella comarca no solo por sus paisajes sino porque esta a situada entre dos ciudades patrimonio de la Humanidad cono son Úbeda y Baeza. Además de elaborar sus ricos AOVE practican el oleturismo, tienen diferentes propuestas como visitas al olivar, catas, e incluso puedes quedarte a dormir en el mismo cortijo o apadrinar un olivo en el que pondrán tu nombre, conocerás los cuidados que le brindan, podrás visitarlo si quieres y al final de la campaña te enviarán parte de la cosecha de ese olivo.

Este AOVE Eco ha obtenido muchos premios entre ellos la medalla de oro del concurso Ecotrama 2017, y dos oros en el concurso de Los ángeles, premiando tanto al AOVE Eco como a su original envasado. Es rico en vitaminas E y A.

En cata, color amarillo con tonos verdes, aroma muy intenso, frutado verde, almendra. En boca muy untuoso, dulzor, intenso picor que se redondea con un amargo que no molesta, muy compensado, denso. Ideal para aliñar una ensalada de espinacas y champiñones.

Esta bonita botella de cristal opaco blanco de 500 mililitros con el bordado de unas flores de mantón de Manila como etiqueta la podemos encontrar en la tienda online de la almazara cortijoespiritusanto.com por 114,84 euros el pack de 9 botellas.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!