10 AOVE Eco monovarietales para despertar los sentidos

D2-AOVE-2018

9. Quaryat de Indivegil S.L. de Dilar (Granada). Este AOVE Eco se obtiene de olivos centenarios cultivados en la finca Cortijo de Gil-López dentro del parque Nacional de Sierra Nevada a unos 1150 metros de altitud. Quaryat Dillar significa en andalusí “Pueblo de Dílar”. Desde sus inicios en 2009 esta almazara familiar se ha fundamentado en tres pilares ecología, tradición e innovación, que le han servido para que su AOVE Eco haya obtenido numerosos premios nacionales e internacionales como el mejor aceite de los Espacios Naturales de Andalucía 2017/2018, Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Ecológico BIOL 2017 (Bari, Italia), Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva 2017 de Nueva York, primera aparición en la prestigiosa Guia Flos Olei de Marco Oreggia (Italia) en 2017…

Este AOVE Eco es de color verde intenso, aroma medio a tomatera y monte bajo. En boca dulce, con más tomatera, picor y amargor ligeros y equilibrados. Genial para aliñar una ensalada de tomate de huerta con queso fresco y hierbas aromáticas.

Esta estilizada y elegante botella de 500 mililitros de cristal negro la podemos encontrar en la web de la almazara quaryatdillar.com por 9,00 euros.

La última variedad que catamos monovarietal es la Rojal de Alicante. Una variedad de pequeña extensión localizada en las comarcas alicantinas de el Alto y Medio Vinalopó y algo en L´Alcoià. Produce aceites de buena calidad.

10. Aceite de Oliva Vigen Extra al Romero de Biosuit Ecologic Oils. Este aceite ha sido especialmente elaborado para Dispronat de Barakaldo (Vizcaya), una distribuidora que desde 1987 comercializa productos ecológicos, naturales, dietéticos y complementos alimenticios de las mejores marcas y de las suyas propias (como es el caso) a herboristerías, centros dietéticos, parafarmacias, y establecimientos especializados en productos ecológicos.

Se trata de un aceite aromatizado con romero lo que le da unos matices organolépticos diferentes: Y en cata, color amarillo suave, aroma intenso a romero. En boca dulce al principio y luego los aromas más balsámicos del romero. Rico para preparar foccacias, pizzas y ¿por qué no?, paellas.

Esta botella aceitera de cristal negro de 250 mililitros la podemos encontrar en la web ekogune.es por 16,80 euros el pack de 6 sabores.

Y hasta aquí los últimos monovarietales de esta campaña 2017-2018, en la próxima cata os hablaremos de AOVE Eco de coupages o mezclas.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!