Uno de los primeros aceites faciales ecológicos que probamos fueron los Superseed de Mádara. Y lo primero que pensé fue en todo lo que me había perdido durante tantos años rechazando, gracias al consejo de farmacéuticos y dermatólogos, los aceites.
Y es que pocas cosas han hecho tanto daño a nuestra piel como el concepto ‘oil free’ en el que se nos ha recomendado fórmulas sin ningún tipo de lípidos para el cuidado diario, ya que nuestra piel necesita los ácidos grasos esenciales contenidos en los aceites para poder funcionar correctamente.
Obviamente, no todos los aceites son indicados para todas las pieles. Pero cada piel tiene un aceite que puede cambiar su aspecto (a mejor, claro) por completo. Las pieles grasas y mixtas tienen unas necesidades diferentes a las de las pieles maduras, como es obvio, pero la naturaleza nos provee de tantos perfiles de aceites diferentes como pieles hay en el mundo.
Y es que los aceites no solo aportan esos ácidos grasos que forman parte de la pared celular y son imprescindibles para nuestras células, sino que nos aportan antioxidantes de todo tipo, desde carotenoides, pasando por flavonoides, el licopeno, las vitaminas A, B, C, D, E, taninos, fenoles… Un completo registro de compuestos químicos con propiedades para combatir la oxidación y todos los efectos que esta causa a nuestra piel.
Crecí con temor a los aceites.
Pensando que una piel mixta no podía usarlos. Y hasta casi los 40 no me reconcilié con el que, para mí, es el cosmético más universal junto con el jabón en pastilla.
Si tuviera que irme a una isla desierta y solo pudiera llevar dos cosméticos, estos serían un jabón en pastilla y un aceite, sin duda alguna.
Hoy te vengo a hablar de algunos de los aceites faciales ecológicos más top de cuantos conocemos, como es esta gama Superseed de Mádara, donde se dan cita algunos de los aceites más maravillosos del mundo para dejar la piel energizada, nutrida, radiante, hidratada y recuperada. Cada necesidad tiene su aceite.
Además, la presentación de estos aceites faciales ecológicos es sublime, a la altura de su composición.
¡Te lo contamos todo justo aquí!
Aceites faciales ecológicos: Facial Iluminador Superseed Radiant Energy
El primero de los aceites faciales ecológicos del que os vamos a hablar es este Superseed Radian Energy, que es un concentrado potenciador de la luminosidad de la piel gracias a su exclusiva combinación de 9 aceites vegetales orgánicos entre los que se encuentran el aceite de jojoba (que en realidad es una cera, pero por su textura líquida se dice que es un aceite), aceite de borraja (ideal para pieles delicadas), aceite de perejil (gran iluminador de la piel), aceite de semilla de calabaza (muy antioxidante), aceite de semilla de comino negro (equilibran), aceite de semilla de mora, aceite de semilla de arándano rojo y arándano negro, los tres ricos en antocianinas y otros potentes antioxidantes.
¿Cómo podemos aprovechar todas sus propiedades?
Bien usándolo solo por las noches (unas gotas en el rostro limpio y si lo trabajamos con una gua-sha o roller mucho mejor) o bien añadiendo unas gotas a nuestra crema bio habitual.
La piel queda nutrida, elástica, hidratada, con esa pátina mate pero suave y día a día más iluminada.
Su delicado y cítrico aroma nos embelesa y la luminosidad se aprecia desde el primer contacto.
INCI
Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*; Decyl Cocoate; Rubus Chamaemorus (Cloudberry) Fruit Extract*; Aroma; Borago Officinalis (Borage) Seed Oil*; Carum Petroselinum (Parsley) Seed Oil*; Tocopherol; Cucurbita Pepo (Pumpkin) Seed Oil*; Nigella Sativa (Black Cumin) Seed Oil*; Rubus Fruticosus (Blackberry) Seed Oil*; Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil*; Vaccinium Myrtillus (Blueberry) Seed Oil*; Citral**; Limonene**; Citronellol**; Linalool**; Geraniol**
*Ingredients from Organic Farming
**From natural essential oils
100% of the total ingredients are from natural origin
76% of the total ingredients are from Organic Farming
Aceite Facial Hidratación Relajante Superseed
Si lo que tu piel precisa no es tanto estar iluminada como estar calmada y desestresada, el aceite Superseed Soothing Hidratation es ideal para ti, gracias a la acción de sus 8 aceites vegetales orgánicos para rostro y cuello entre los que destacan el aguacate en primer lugar, por lo que es idóneo para pieles sensibles, secas y demandantes, jojoba, Conagra, grosella, escaramujo (una de las maravillas de la naturaleza, perfecta para pieles dañadas), espino amarillo (altamente antioxidante), avena (perfecto para pieles que sufren), brócoli (otra maravilla para las pieles delicadas y que, además, aporta un tacto más asiliconado a la piel y el aceite de semilla de arándano, muy rico en antioxidantes.
Su aroma a frutos rojos es delicado y sutil de este aceite facial ecológico Superseed de Mádara, que además de calmar la tirante y la irritación de las pieles sensibles, mantiene la hidratación y contribuye a incrementar la síntesis de colágeno.
INCI
Persea Gratissima (Avocado) Oil*; Decyl Cocoate; Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*; Diheptyl Succinate; Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil*; Ribes Nigrum (Blackcurrant) Seed Oil*; Rosa Canina (Rose Hip) Fruit Oil*; Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract*; Avena Sativa (Oat) Kernel Oil*; Brassica Oleracea Italica (Broccoli) Seed Oil*; Tocopherol; Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil*; Aroma; Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer; Linalool**; Limonene**; Citronellol**; Geraniol**
*Ingredients from Organic Farming
** From natural essential oils
100% of the total ingredients are from natural origin
63% of the total ingredients are from Organic Farming
Aceite Facial Anti-Edad Superseed Recovery
El tercero de estos lujosos aceites para la piel es un concentrado antienvejecimiento formulado con 10 extractos de plantas y aceites vegetales orgánicos para rostro y cuello. Combate el envejecimiento de pieles maduras y cansadas suavizando las líneas de expresión y arrugas, las manchas de la edad e, incluso, las cicatrices recientes gracias a su potente acción regeneradora, nutritiva y e iluminadora.
Entre estos aceites podemos encontrar el de jojoba, el extracto de tomate (rico en el antioxidante licopeno), aceite de semilla de grosella, aceite de rosa canina (gran ‘sanador’ de la naturaleza), extracto de serbal de bosque, aceite de aguacate, aceite de semilla de fresas (gran aliado para luchar contra los efectos nocivos de los rayos UV), el extracto de espino amarillo, el extracto de hipérico, el aceite de semilla de frambuesa (con gran capacidad antioxidante), aceite de semilla de arándano rojo, aceite de semilla de zanahoria y el extracto de vainilla.
Juntos, estos aceites faciales ecológicos de aroma frutal y avainillado componen un fondo de armario imprescindible para las pieles maduras, secas, dañadas, faltas de luminosidad y que notan la pérdida de la lozanía.
INCI
Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*; Decyl Cocoate; Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract*; Ribes Nigrum (Blackcurrant) Seed Oil*; Rosa Canina (Rose Hip) Fruit Oil*; Sorbus Aucuparia (Rowan) Fruit Extract*; Persea Gratissima (Avocado) Oil*; Diheptyl Succinate; Fragaria Ananassa (Strawberry) Seed Oil; Aroma; Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract*; Hypericum Perforatum (St. John’s Wort) Extract*; Rubus Idaeus (Raspberry) Seed Oil*; Tocopherol; Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil*; Daucus Carota (Carrot) Seed Oil; Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer; Vanilla Planifolia (Vanilla) Bean Extract*; Vanillin; Geraniol**; Citronellol**; Linalool**; Citral**; Limonene**
100% of the total ingredients are from natural origin
63% of the total ingredients are from Organic Farming
*Ingredients from Organic Farming
**From natural essential oils
Superseed de Mádara no solo es una gama de aceites faciales ecológicos que adoramos, sino que son un completo tratamiento de belleza para las pieles más exigentes. Y tú ¿Conocías ya Superseed de Mádara?