Rutina Cosmetics Herbera con ácido hialurónico vegano

Cosmetics Herbera es una de las marcas ecológicas más impresionantes de cuantas conocemos y hoy queremos hablarte de una completa rutina con ácido hialurónico vegano.

Su creadora, una farmacéutica con las cosas muy claras, supo desde el principio que Cosmetics Herbera tenía que ser una marca vegana y ecológica (términos que a veces se usan como sinónimos pero que se parecen tanto como una calabaza y un champiñón).

Cosmetics Herbera nos propone una cuidada rutina compuesta por su agua micelar Reishi Micellar Cleansing que no solo calma la piel, sino que protege la microbiota, el Bio Sérum de ácido hialurónico y la crema Hyaluronic Therapy apta para todo tipo de pieles como una completa rutina de día a la que le podemos añadir su increíble BB Cream.

Por la noche sustituimos el agua micelar por el dulce Golden Dune, su maravilloso bálsamo limpiador, aplicamos el sérum de ácido hialurónico vegano y la crema de noche Nutritive Therapy.

Vamos a ver sus bondades de cerca.

Reishi Micellar Cleansing

 

Una de las cosas más sorprendentes de Cosmetics Herbera es sus INCI fuera de lo común. Mayte forma parte de esa nueva ola de formuladoras que no se conforma con los ingredientes tradicionales de la farmacopea europea, sino que crea sinergias con ingredientes de Medicina Tradicional China y ayúrveda india, que tiene a sus espaldas milenios de resultados y que ahora la ciencia occidental está estudiando con gran interés.

Así, esta innovadora fórmula de agua micelar ecológica no solo proporciona una limpieza óptima a la piel, sino que tiene extractos calmantes como la rosa y la caléndula, a los que se une el extracto micótico de Ganoderma lucidum, también conocido en Japón como “hongo de la eterna juventud” por sus numerosas propiedades terapéuticas. 

El reishi potencia la respuesta del sistema inmune acelerando la reparación de las células de la piel e inhibe el crecimiento de células tumorales. En pieles problemáticas reduce la inflamación, picor y rojeces en dermatitis, rosácea y en pieles alérgicas. Acelera la cicatrización de heridas y marcas de acné. También aporta luminosidad a la piel y, gracias a su acción inhibido de la tirosinasa, aporta luminosidad y atenúa las manchas cutáneas.

La piel queda limpia, luminosa y perfecta para el segundo paso.

INCI

Rosa Damascena Flower Water*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Glycerin*, Sulfated Castor Oil, Ganoderma Lucidum Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Lactobacillus Ferment, Lactobacillus, Cocos Nucifera Fruit Extract, Gluconolactone, Xanthan Gum, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citronellol**, Geraniol**

Bio Serum Vitamin C + E + Ferulic + Hyaluronic Oil Free Con Ácido Hialurónico Vegano

 

La primera vez que probamos y leímos el INCI de este producto casi nos ponemos a llorar. 

Después de ocho años al frente de este proyecto aún se nos ponen los pelos como escarpias al conocer de cerca composiciones tan cuidadas, potentes y maravillosas y la rabia nos corroe por dentro al ver la cantidad de basura que se vende en las plantas bajas de los grandes almacenes revestidas de lujo. 

Porque el INCI de este sérum es tan puro como potente.

Ilumina, corrige la pigmentación, tiene efecto fotoprotector y antiarrugas. La sinergia de la vitamina C, la vitamina E y el ácido ferúlico da lugar a un complejo antioxidante muy potente que protege la piel de la polución y los daños producidos por la luz UV y el espectro de luz visible, como las pantallas, algo de lo que no se habla mucho pero que es de vital importancia para nuestra piel y nuestro organismo.

Además, este complejo con ácido hialurónico vegano y oil free es ideal para todas las pieles ya que a todos estos efectos se le suma el poder antiinflamatorio, calmante y purificante que, no solo ayuda a las pieles con acné a una disminución del mismo, sino que ayuda a que su cicatrización sea correcta, evitando las marcas de acné que tanto nos preocupan frente al espejo.

Esto es gracias a la gran potencia formulativa de este sérum con ácido hialurónico vegano, con un 10% de Vitamina C  en su forma más estable y menos irritante (ascorbyl glucoside), por lo que es altamente tolerado incluso por las pieles más sensibles, 1% de Vitamina E, 0,5% de ácido ferúlico y 130mg de ácido hialurónico de bajo peso molecular. Es decir, este ácido hialurónico atraviesa la epidermis y incide en la hidratación, la defensa inmunológica y frente al estrés oxidativo.

Eso por no hablar de su textura en gel denso con aroma a azahar que es una locura. Además, para garantizar la tolerancia de las pieles delicadas no contiene aceites esenciales y su intenso aroma proviene del hidrolato de azahar.

Toda una experiencia sensorial…

INCI:

Citrus Aurantius Amara Flower Water*, Ascorbyl Glucoside, Glycerin* Sodium Hyaluronate, Ferulic Acid, Tocopherol, Beta-sitosterol, Squalene, Cellulose gum, Chondrus Crispus Powder, Ceratonia Siliqua Gum, Glucose, Dehydroacetic Acid, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Sodium hydroxide, Linalool**

Hyaluronic Therapy

Tras aplicar el Bio Sérum con ácido hialurónico vegano, dejaremos un par de minutos antes de aplicar la crema Hyaluronic Therapy, una crema delicada y fundente con un delicado aroma que contiene potentes extractos well-aging y seborreguladoras, como el extracto de granada, uno de los aceites vegetales más potentes.

Junto con la granada tenemos la uva orgánica, casi una pareja de hecho estos dos potentes antioxidantes que otorgan a la piel una gran protección frente a la oxidación. A ellos se les une el ácido hialurónico vegano de la fórmula

¿El resultado? una crema gustosa de aplicar y disfrutar. 

INCI

Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil*, Gossypium Herbaceum Seed Oil, Glycerin*, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Butyrospermum Parkii Butter*, Cetyl Alcohol, Tocopherol, Sodium Hyaluronate, Beta-sitosterol, Squalene, Punica Granatum Fruit Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Parfum***, Benzyl Alcohol, Limonene**, Linalool**,Citral**, Benzyl Salicylate**, Coumarin**.

Si precisas un toque de color, puedes añadir la BB Cream de Cosmetics Herbera que tiene un aroma a hierbabuena que dan ganas de comerla. 
Pero si tu piel es mixta puedes optar por ponerla después del sérum, ya que la BB Cream ecológica de Cosmetics Herbera no es un simple maquillaje, sino que es una compuestísima crema con color ¡hablaremos de ella largo y tendido!

Golden Dune – Nourishing Mask & Make Up Remover

Después de todo el día dando tumbos, estudiando o trabajando, atendiendo a los niños, los clientes, los padres o las mascotas.

Sea como sea te mereces un rato para ti sola. Un momento de cuidarte por fuera para que se note por dentro, y para eso nada mejor que la suavidad de Golden Dune. Os hablamos con detenimiento de ella el mes pasado, en el artículo sobre los limpiadores de Cosmetics Herbera, donde hicimos un repaso por algunos de ellos.

Este bálsamo con doble función (limpiador y mascarilla) lo podemos aplicar solo o como segundo paso de la doble limpieza (o primer paso, dependiendo de cómo tengas la piel y tus gustos).

Para nosotras Golden Dune es una maravilla que cambia con el tiempo y se adapta a las necesidades de la piel. En invierno es opaca y densa y en verano se torna transparente y liviana.

Porque la cosmética bio está viva y se transforma químicamente y físicamente con el paso del tiempo. Quien diga que la cosmética bio no lleva químicos ¡no tiene ni idea! En realidad la cosmética ecológica es un verdadero laboratorio de química en el que los ingredientes forman alianzas para nutrir y cuidar nuestra piel y son las sabias manos de las formuladoras como Mayte las que se encargan de formar esos equipos, esos Dream Teams para nuestra piel.

INCI:

Mangifera Indica Seed Butter*, Butyrospermum Parkii Butter*, Gycerin, Caprylic/capric Triglyceride, Brassica Oleracea Italica Seed Oil*, Aqua, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Passiflora Edulis Seed Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Ricinus Communis Seed Oil*, Sucrose Laurate, Daucus Carota Sativa Root Extract*, Tocopherol, Squalene, Beta-sitosterol, Sucrose Stearate, Lavandula Angustifolia Oil*. Linalool**, Geraniol**, Limonene** y Coumarin**.

Bio Serum Hyaluronic Concentrate Nutritive Repair

 

Después de limpiar el rostro, sobre las 20 horas, nos ponemos el segundo de los sérums de Cosmetics Herbera con ácido hialurónico vegano. Esta cura nutritiva e profundamente revitalizante y reafirmante, con un divino aroma a azahar que nos invita a la calma al tiempo que protege nuestra epidermis de la acción de los radicales libres, mejora la firmeza de la piel y corrige la aparición de arrugas. 

Es perfecto para pieles maduras, con manchas, sensibles, secas…

Este Bio Serúm contiene 250mg de ácido hialurónico vegano en cada frasco, ¡una barbaridad! que penetra en las epidermis estimulando la síntesis de colágeno y elastina y aportando un efecto tensor inmediato. 

Además del protagonismo del ácido hialurónico, tenemos un cócktel de nutrientes botánicos de intensa acción antioxidante que no solo son vitales para luchar contra el envejecimiento, sino que el estrés oxidativo también viene dado por el estrés diario, la polución, las luces azules de los LED…

Con este Bio Sérum en crema-gel tu piel tendrá un escudo para luchar contra todos estos factores de una deliciosa forma…

INCI:

Citrus Aurantius Amara Flower Water*, Persea gratissima oil*, Passiflora Edulis Seed Oil*, Glycerin*, Plukenetia Volubilis Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Aqua, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Cetearyl Glucoside, Leontopodium Alpinum Flower/Leaf Extract*, Chondrus Crispus Powder, Ceratonia Siliqua Gum, Cymbopogon Martini Herb Oil*, Squalene, Beta-sitosterol, Helianthus Annuus Seed Oil, Glucose, Cellulose Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Geraniol**, Linalool**, Citral**, Farnesol**, Limonene**

Nutritive Therapy

Terminamos esta rutina con una crema que es un vicio y cuyo aroma espero tener pronto en una crema corporal y de manos ¡huele a la muñeca Tarta de Limón! Si tienes edad para hacer esta rutina sabrás a qué tipo de muñeca me refiero 😉

Así que con esta deliciosa crema, Cosmetics Herbera no solo nos aporta un tratamiento well-aging para una piel sedosa, luminosa, reparada y bella, sino que nos ofrece un viaje al pasado en un abrir y cerrar de ojos. 

Ese es el poder de la aromaterapia, ya que los aromas no pasan por nuestro cerebro conscientes, sino que van del bulbo raquídeo a un área concreta del cerebro más deshinibida. 

Por eso cuando olemos algo somos capaces de transportarnos de inmediato a un recuerdo que no sabíamos que teníamos almacenados. 

¡Nuestro olfato es increíble!

Además de esta olfativa experiencia, Nutritive Therapy, como su nombre indica, nutre la epidermis gracias a un gran aporte de ácidos grasos (ya sabéis lo importantes que son para nuestra piel) y abundantes vitaminas.

Además, combina las propiedades nutritivas del aceite de argán con la acción antioxidante y fotoprotectora del aguacate. Una fórmula exquisita que nuestra piel adora.

Perfecta para ti si tienes la piel delicada, seca, madura o normal y algunos de los productos que usas se te quedan ‘cortos’ de nutrición. Con esta crema por la mañana tu piel será otra. Palabrita.

INCI

Citrus Aurantius Amara Flower Water*, Aqua, Argania Spinosa Kernel Oil*, Triticum Vulgare Germ Oil*, Persea Gratissima Oil*, Glycerin*, Cetearyl Olivate, Butyrospermum Parkii Butter*, Cetyl Alcohol, Sorbitan Olivate, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Squalene, Beta-sitosterol, Litsea Cubeba Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Citral**, Citronellol**, Linalool**, Geraniol**

Y esta es solo una de las posibles rutinas que nos proponen desde Cosmetics Herbera para tener una piel cuidada y bella. Una cosmética que protege y sublima nuestra belleza creando un escudo contra todo aquello que la agrede. 

Y si a eso le sumas la extrema sensorialidad de sus productos y su exquisita presentación, tienes un protocolo de belleza imbatible.

Y tú ¿Con qué producto de Cosmetics Herbera te quedas?

Related posts

Los must de cosmética bio que marcan tendencia

La cosmética facial certificada Low Cost que más recomendamos

Cómo cuidar tu piel desde dentro con MeetBio