15 acondicionadores sin silicona para un pelo 10

Hacemos una selección de 15 acondicionadores sin silicona y mascarillas para que nuestro cabello esté perfecto y pueda, por fin, decir adiós a las siliconas. Desde acondicionadores sin aclarado ideales para los peques como el de Urtekram a los más lujosos como el de John Master Organics, pasando por marcas low cost como OMA Gertrude hasta los más aromáticos.

Productos para lucir una melena perfecta ¡¡siempre y cuando hayamos hecho una transición correcta al mundo ecológico!! Aquí no están todos los que conocemos, pero sí algunos de nuestros preferidos…

 

MÁDARA

Acondicionador Colour and Shine de Mádara. Con manzana, cola de caballo y semillas de lino que fortalecen y potencian el color del cabello apagado o teñido dejándolo suave e hidratado, sedoso. Apto para Veganos y sin gluten. Uno de esos que deja el cabello ¡guau! 

COMPRAR

BIOCENTER

Especialmente indicado para el cabello debil o quebradizo, este acondicionador de la marca Biocenter es apto para toda la familia. Contiene karité, flores de azahar y mijo que dejarán tu cabello suave y sedoso. Con un tamaño de 550ml, este acondicionador enamora por su efectividad y por lo que cunde. 

COMPRAR

JMO

Acondicionador Citrus Neroli de John Masters Organics. Para todo tipo de cabellos, esta maravilla protege, hidrata y desenreda el pelo. Todos sus ingredientes son biodegradables y su packaging es 100% reciclable. Un acondicionador de altos vuelos que crea adicción entre quienes lo usan (mi hermana Dolo, por ejemplo). Y es tan efectivo que con poca cantidad basta.

COMPRAR

LOGONA

Acondicionador sin Aclarado de Logona. Hidrata, protege y facilita el peinado gracias a la betaína natural y la glicerina de origen vegetal que alisan las estructuras dañadas del cabello. Rápido de usar ya que no necesita aclarado. Deja la melena suelta y suave. Con certificado BDHI y Natrue. Para quienes lo buscan todo y para pequeñas mentes inquietas 😉

COMPRAR

MÜNNAH

Si lo que necesita tu cabello es una auténtica cura, Münnah tiene la respuesta. El cabello queda suave, sedoso, nutrido, hidratado… Ideal para todas las cabelleras pero para las secas, rizadas o dañadas es casi un milagro. Tan suave que te lo podrías comer. Sus aceites de ricino, aguacate, jojoba y la manteca de karité nutren la cutícula capilar intensamente y la reparan. ¡Olvídate de esos productos repletos de siliconas que solo plastifican tu cabello!

COMPRAR

DR. HAUSCHKA

Acondicionador de Jojoba y Malvavisco de Dr. Hauschka. Está indicado para todo tipo de cabellos y puede ser utilizado diariamente. Los aceites de jojoba y macadam alisan la estructura del cabello suavemente, el malvavisco, roble y ortiga, hidratan y fortalecen el cuero cabelludo y las proteínas lácteas y el trigo aportan al cabello protección, elasticidad y volumen. 

COMPRAR

URTEKRAM

Acondicionador con caléndula para niños de Urtekram. Fácil de usar por su envase con espray y además no necesita aclarado, muy cómodo para peinar cabellos largos que quedan desenredaros, suaves y brillantes. Os encantará lo fácil que es de usar y desenredar el cabello sin tirones ni quejas. Certificado por Ecocert Greenlife según COSMOS, el 99% de los ingredientes son de origen natural y un 20% son de cultivos ecológicos. 

COMPRAR

OMA GERTRUDE

Mascarilla Capilar Fuerza y Brillo de Oma Gertrude. Con extractos orgánicos de iris y de salvia, que aportan vitaminas, taninos y ácidos grasos que nutren, desinfectan y refuerzan el cuero cabelludo dejando un cabello suave, brillante y de fácil peinado. 

COMPRAR

SANTE

Acondicionador Capilar con Mango de Sante. Acondicionador capilar y mascarilla en un solo producto. Un estupendo tratamiento a base de manteca de mango, aceite de semillas de brócoli, extracto de abedul, aceite de jojoba, salvado de trigo, henna y caléndula que dejan el pelo brillante, fuerte y aportan volumen sin engrasar, por no hablar del aroma. Cien por cien comestible… 

COMPRAR

I+M NATURCOSMETIK

Bálsamo capilar antiencrespamiento de i+m Naturkosmetik Berlin. Cremoso acondicionador formulado a base de aceite de jojoba, almendras, espino amarillo y girasol, así como aloe vera y ácido hialurónico que hidratan, fortalecen y facilitan el peinado del cabello. Para un cabello liso sin encrespamiento.

COMPRAR

ALMA SECRET

La Curly Super Glow de Alma Secret es otro de esos productos que te dejan con la boca abierta por su nutrición, reparación y cómo deja las melenas rizadas. El rizo se define, el frizz se minimiza y el cabello luce divino gracias a la acción combinada de cinco aceites súper nutrientes como son el aguacate, chía, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras. Además contiene proteínas de trigo que reestructuran la fibra capilar y aloe vera que hidrata el cabello en profundidad.

comprar

STW

Acondicionador Regenerador con Sándalo y Lavanda de Stop The Water While Using Me. Este acondicionador combina el poder hidratante de la Lavanda, las propiedades nutritivas de las proteínas de Trigo y poder antibacteriano de la Madera de Sándalo. El cabello queda suave, brillante, protegido y con un delicado y sutil aroma a sándalo. Apto para veganos. 

COMPRAR

UNIQUE

Acondicionador Sin Aclarado de Unique. La marca danesa ha creado este acondicionador sin aclarado con activos y extractos vegetales como abedul, sauco o malvavisco, que protegen el cabello frente al calor de planchas y secadores y reducen el encrespamiento dejando el cabello suave y fácil de peinar, sin engrasarlo ni apelmazarlo gracias a su textura acuosa. Los productos de Unique son elaborados en una planta alimentada exclusivamente con energía eólica. 

COMPRAR

NATURABIO

Este Acondicionador Tratante de Aloe y Avena ecológicos de Naturabio es, sin duda, una de las mejores opciones para grandes familias. Con sus 740ml de producto, este súper acondicionador nutre y repara el cabello de toda la familia, desde el de los peques hasta el de los adultos, dejándolo suelto y suave.

COMPRAR

GREENATURAL

Este acondicionador de girasol y karité es otro de nuestros grandes amores. Deja el cabello tan suave y nutrido que resalta nuestras ondas naturales. No debes dejarte condicionar por su su pequeño tamaño, ya que cunde muchísimo con muy poco y deja el cabello maravillosamente bien. Si el frizz no te deja y tu cabello está reseco, ¡dale una oportunidad a Greenatural!

COMPRAR

Esta es nuestra pequeña, diminuta selección de acondicionadores y mascarillas capilares ecológicas. Cuéntanos ¿cuál es tu preferida?

Total
11
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Didi
Invitado
Didi
30 abril 2021 18:34

Buenas, yo utilizo el acondicionador de Ringana y estoy súper contenta. No cambiaria por nada del mundo este acondicionador, la diferencia con los otros productos, aunque sean, (eco, naturales, veganos…) este solo contiene 100% principios activos y tiene unos resultados IMPRESIONANTES!!!!

leire
Invitado
leire
18 abril 2020 17:34

hola!! lo primero queria daros las gracias por tan tan tan buen blog. me esta ayudando muchisimo. tengo dermatitis seborreica, y a la vez el pelo seco y dañado en las puntas, ultimamente noto que se me cae muchisimo e incluso me esta afectando a las cejas. hasta ahroa estaba con fungarest y con nutradeica de ISDIN, ya he visto que su composicion es pesima, y voy a pasar a Urtekram arbol de te, que he visto que lo recomendabais por aqui. queria preguntaros sobre una mascarilla que indica 100% natural a ver que opinion os merece. muchisimas gracias por… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
1 mayo 2020 19:07
Reply to  leire

Hola Leire. Nos alegra haberte ayudado. No nos pones el INCI de la mascarilla.

Leire
Invitado
Leire
2 mayo 2020 00:20

Composición
Aqua, argania spinosa kernel oil, butyrospermum parkii, ricinus communis, glycerin, alcohol cetearílico, tocopherol acetate, citrus sinensis, prunus amigdalus dulcis, persea gratissima cocos nucifera oil, simmondsia chinensis, vitis vinifera seed oil, metosulfato behentrimonium, glyceryl stearate, dehydroacetic acid, benzyl alcohol.
Que cabeza.. disculpadme.
Me gustaría haceros otra pregunta, urtekram árbol de te lo veis bien también para caspa seca?
He hecho un cambio completo en todos mis productos de baño 👏 y me habéis ayudado muchísimo, de verdad. Gracias!!

Orgànics Magazine
Invitado
19 mayo 2020 20:38
Reply to  Leire

Está estupendo!
Lo de Urtekram, pues no hemos probado mucho de esta marca, así que no sé qué decirte…

Mayo
Invitado
Mayo
19 mayo 2018 22:25

Hola, no sé si lo saben, pero he visto que los productos de John Masters han cambiado la fórmula y tienen dimethicone. Después de un año y medio de tener mi pelo libre de sulfatos y siliconas, he comprado el shampoo de lavanda y romero y el acondicionador de neroli de John Masters creyendo ciegamente en su “naturalidad”, y cual fue mi sorpresa cuando mi pelo en lugar de mejorar se apelmazaba, se puso graso, sin brillo, sin vida, como si no lo hubiera lavado 🙁 un Horroooor!!! Me detengo a leer el INCI y oh sorpresa! Ahí estaba la… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
25 mayo 2018 21:23
Reply to  Mayo

Hola Mayo. Si lo de JMO es una caga** en toda regla. Al menos para nuestra opinión. NO hace falta que pases de nuevo por el proceso, seguramente habrán añadido siliconas solubles en agua (las que no son siloxane). En caso de que no sean solubles en agua puedes lavar tu cabello con un jabón de pastilla tranquilamente y luego con el champú que elijas bio. Y tu pelo volverá a estar precioso. Se ha acostumbrado a la buena vida y no es tan fácil desacostumbrarlo 😉 ¡por suerte!

Mayo
Invitado
Mayo
25 mayo 2018 21:30

Muchas gracias!!! Tenía también un champú sólido de kia ora, he empezado a usarlo y tienes razón mi pelo ha vuelto a la vida!!! Que tranquilidad!!! Un abrazo!

Orgànics Magazine
Invitado
27 mayo 2018 23:57
Reply to  Mayo

Gracias a ti Mayo por comentar 🙂

Mar
Invitado
Mar
16 enero 2018 14:26

Hola, espero puedan ayudarme… mi problema es que tengo raíces un poco grasas, cuero cabelludo sensible a veces con dermatitis pero el resto del cabello y las puntas son normales e incluso hidratadas y no consigo encontrar un acondicionador adecuado para mi tipo de pelo.

He leído todo el artículo y veo que normalmente recomiendan acondicionadores para puntas secas, dañadas o deshidratas y lamentablemente estos acondicionadores me apelmazan el cabello 🙁 por favor, podrían recomendarme un acondicionador que consideren pueda servirme? Muchas gracias 🙂

Orgànics Magazine
Invitado
15 marzo 2018 19:02
Reply to  Mar

Hola Mar. Cocunat tiene un acondicionador para cabellos grasos. Si quieres ayudar con la dermatitis te recomendamos una mascarilla con aceite de coco. Compras aceite de coco y lo pones en todo el cuero cabelludo y el cabello. Lo dejas actuar dos horas como mínimo. Luego lavas el cabello. Ayuda con la dermatitis y deja el cabello precioso. Ya nos dirás cómo va!!!

Maria del mar Cutillas perez
Invitado
Maria del mar Cutillas perez
15 noviembre 2017 20:33

Hola, mi gran problema en este proceso de transición es la electricidad estática , tengo cantidad y hace que el pelo sea imposible de manejar , no se como combatirla sin llegar a volver a usar los productos con siliconas y demás . Y ganas me dan xk es insoportable!

Orgànics Magazine
Invitado
8 diciembre 2017 00:46

Hola María del Mar. Lo mejor es usar aceites para esa electricidad. Un par de gotas de aceite en las manos y las restriegas como si te fueras a poner crema, luego acaricias el cabello. Para controlarlo al lavarlo nada como hacer mascarillas semanales con aceites capilares como los de Khadi, Cocunat, Matarrania o Sister & Co o con aceite de coco ecológico sin más. Ya nos dirás cómo te va!

Ana
Invitado
Ana
24 marzo 2017 14:47

Hola! Decís que todos estos productos son buenos siempre y cuando hayamos hecho una correcta transición al mundo ecológico. Osea, que hay que hacer algo antes? Yo llevo ya tiempo consumiendo tanto alimentación como cosmética ecológica, pero en el pelo todavía no lo he introducido, me gustaría empezar ya, y al leer esa coletilla, me pregunto en qué consiste esa “transición”.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

Orgànics Magazine
Invitado
12 abril 2017 12:58
Reply to  Ana

Hola Ana. Sí, para el tema de los champús hay que hacer una pequeña transición. Puedes leerlo en nuestro artículo https://organics-magazine.com/manual-juego-encontrar-champu-bio-ideal/ Ya nos dirás cómo te va!!!

'flori
Invitado
'flori
15 diciembre 2016 14:02

Hay algún post sobre mascarillas? es que estoy buscando pero no he visto…y me gustaría hacerles una pregunta, a ver que opinan y me aconsejan. Yo solo uso champu y mascarilla previo o después del lavado pero no acondicionador, que opináis?

Orgànics Magazine
Invitado
18 diciembre 2016 05:04
Reply to  'flori

Hola Flor. No. Nos lo apuntamos porque tenemos unas cuantas que nos enamoran!!!

Flori
Invitado
Flori
27 diciembre 2016 20:15

Muchas gracias! Espero ansiosa ese post ?
Y creéis que usando una mascarilla aún se necesita un acondicionador?
Gracias de nuevo! ?

VeroVero
VeroVero
7 diciembre 2016 11:08

Hola Nina, ayer te envié una consulta de acondicionadores desde aquí. Luego pensé que debería ponerla en la sección Help, pero ya no veo el comentario (normalmente aparece y con un mensaje de “pendiente de moderación”). Vosotros sí podéis verlo?

Orgànics Magazine
Invitado
18 diciembre 2016 12:40
Reply to  VeroVero

Sí, Vero, lo tenemos fichado ^-^

VeroVero
VeroVero
7 diciembre 2016 01:03

Hola Nina! Conoces algún acondicionador sólido que pudieras recomendar para cabello grueso, rizado, voluminoso y con tendencia a secarse en las puntas (y más allá de las puntas también). Además mi cuero cabelludo sufre de picores y descamaciones (dermatitis seborréica). Ésta semana he dado el gran salto al lado bio (como tú le dices) y está siendo una experiencia maravillosa y nada traumática como temía que fuera en el cabello. Estoy usando el shampoo sólido Nube de Bara Cosmetics y me ha ido genial desde el primer momento, pero mi pelo necesita acondicionador sí o sí. He estado usando un… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
18 diciembre 2016 12:54
Reply to  VeroVero

Hola Vero Vero… Enhorabuena por ese salto a lo bio. Por favor, las consultas hacedlas en la sección Help! Correspondiente así el resto de lectoras se benefician de ellas. Un saludo.

Monse
Invitado
Monse
13 noviembre 2016 15:46

pero también echar a la raiz? la mascarilla no era para nutrir el pelo?? Lo digo por eso que siempre he oido que acondicionadores y mascarillas solo puntas que si no engrasan la raiz. Gracias!

Orgànics Magazine
Invitado
19 noviembre 2016 04:00
Reply to  Monse

Hola Montse. Nooo, se echan de medios a puntas pero algunos de ellos se pueden echar en todo el cabello o como pre lavado, sólo hay que mirar lo que le va bien a cada persona. Al no llevar siliconas no se depositan en el cuero cabelludo de forma persistente, pero por su alto contenido en aceites y mantecas pueden aportar grasa, pero depende del cabello y las ‘dolencias’ de cada uno. Un saludo.

Monse
Invitado
Monse
12 noviembre 2016 17:17

Madre mía! Enhorabuena por este gran posry gracias por ayudarnos tanto!

Orgànics Magazine
Invitado
19 noviembre 2016 03:47
Reply to  Monse

Gracias a vosotros Montse!!!

Isabel
Invitado
Isabel
10 noviembre 2016 18:57

Madre mía,estaba esperando este post como agua de mayo…y ahora tengo más lío aún.Me parecen todos maravillosos.Estoy usando el de mango de Sante y me encanta,pero se acaba y quería probar otro,soy un poco infiel a las marcas pero mi pelo fino y encrespado no admite cualquier cosa,Si pudiera comprarlos todos,je,je….Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
19 noviembre 2016 03:39
Reply to  Isabel

Fino y encrespado? A nosotras nos encanta el de OMA Gertrude para estos casos, así como el Bare de JMO o el de Mádara. La verdad es que todos son maravillosos!!!

Artículo Previo

Conoce los beneficios del CBD para tu cuerpo

Siguiente Artículo
piel con acné

Productos naturales para la piel con acné

Post Relacionados
Total
11
Share
error: El contenido esta protegido!