Agua micelar ecológica de Ártica Bio Cosmética: dos compendios de virtudes para la piel

agua micelar ecologica

En Orgànics Magazine lo tenemos muy claro. Si hay una pieza clave en la rutina facial, esa es la limpieza. Y dentro de los productos que podemos usar para limpiar nuestra piel, el agua micelar ecológica es una de las más versátiles. Hoy os queremos hablar de dos productos de Ártica Bio Cosmética a los que etiquetarlos con el nombre de agua micelar ecológica se nos queda corto. Cortísimo. Ya que son aguas micelares, tónicos, savias y un compendio de virtudes de las que os vamos a hablar hoy.

Si sólo pudiéramos elaborar un paso de la rutina facial sería, sin duda, la limpieza. Limpiar nuestro rostro es vital para que la piel pueda realizar sus funciones correctamente. Muchas personas no se limpian el rostro porque no se maquillan (sobre todo los hombres). Craso error. La sociedad en la que vivimos hace que nuestro aire esté repleto de contaminantes. Esos contaminantes tienen la capacidad de adherirse a nuestra piel y allí no sólo pueden traspasar los tóxicos a nuestro interior, tanto a través de la piel como a través de las mucosas cuando nos tocamos la cara o los ojos, sino que impiden que nuestra epidermis realice las funciones correctamente, taponando los poros y haciendo que la suciedad se quede incrustada en ellos. 

Esta polución se une a los tóxicos que elimina nuestra piel de nuestro organismo y al sebo que producimos, convirtiéndose en una capa invisible que dificulta a nuestra piel trabajar correctamente. Así que, te maquilles o no, la limpieza facial es vital dos veces al día, sobre todo si vives en una ciudad o trabajas en una zona industrial u agrícola.

Para eliminar el exceso de sebo y de toxinas, el agua micelar ecológica es perfecta para ello, ya que las micelas tienen la capacidad de atraer la suciedad y arrastrarla con ella. Pero no sólo eso. Ártica Bio Cosmética ha creado dos productos sensacionales. Uno para pieles mixtas y grasas y otro para pieles maduras, pero también idóneas para las secas o sensibles. 

Sin duda es uno de los mejores productos que hemos probado para la limpieza del rostro por varios motivos:

  1. Su impecable formulación. Cuando Estela, el alma de Ártica Bio Cosmética, nos dijo que estaba contenta con el resultado no nos imaginábamos hasta que punto estaba equivocada ¿contenta? Son productos para dar saltos de alegría en los que cada uno de los ingredientes activos tiene un papel, un por qué y un sentido. 0% rellenos. 100% ingredientes activos, 98% ecológico. Eso es lo que marca la diferencia entre un agua micelar ecológica y una corriente. De esas que se anuncian en la televisión. Esas que venden agua e ingredientes derivados del petróleo baratos y tóxicos a precio de oro. Que tengan el mismo nombre nos parece tan injusto… 
  2. Su multifuncionalidad. Realmente estas aguas micelares son zumos de hierbas. Tienen una concentración de ingredientes tal que su color es marrón como el café. Desmaquillan excepcionalmente, tonifican la piel y la refrescan sin una sola gota de alcohol. La verdad es que las Navidades nos pasan factura a la piel. Nadar contra corriente es agotador. Y la piel acusa esa lucha y, también, ese dejarse llevar en determinadas ocasiones. Y el agua micelar ecológica de Ártica Bio Cosmética es un bálsamo para nuestra piel.
  3. Porque no dejan la piel pegajosa, ni tirante, ni con rojeces. Su fórmula es potente con la suciedad pero muy suave con la piel, al no llevar alcohol de ningún tipo.

Pero vamos a hablaros detalladamente de la composición de cada una de las aguas micelares de esta excepcional marca ecológica. 

Agua Micelar Ecológica Piel Mixta o Grasa

De un intenso aroma herbal, este agua micelar ecológica limpia y desmaquilla cara, ojos y labios en profundidad. Elimina el exceso de grasa de las pieles mixtas y grasas, pero con una delicadeza inusual, ya que no contiene nada de alcohol. Sí, lo repetimos, pero es que su fórmula nos alucina.

No reseca, ni deja tirante la piel porque está elaborada con tres hidrolatos perfectos para pieles mixtas, como el de salvia y ciprés, pero también para pieles delicadas, como el de hamamelis. El extracto de vid roja y abedul que tienen efectos antioxidantes muy importantes, además de ayudar a activar la circulación, mientras que el de saponaria ayuda a arrastrar la suciedad de forma delicada.

Os dejamos el INCI al que no le cabe ni un pero.

INCI: Cupressus sempervirens leaf water*, Hamamelis virginiana water*, Salvia lavandulifolia herb water*, Saponaria officinalis root extract, Vitis vinifera leaf extract*, Betula alba leaf extract*, Sodium benzoate, Potassium sorbate.
*Ingrediente Ecológico Certificado.
98% Ecológico Certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana.

Este envase de 200 mililitros lo encontramos en la web de la marca articabio.es por 19,50 euros

Agua Micelar Ecológica Piel Madura

Sin duda de los dos, por las características de nuestra piel, es nuestro preferido. Es como un zumo para la piel que queda limpia, fresca, tonificada, hidratada, suave… No le cabe más. 

En este caso los hidrolatos son los de rosa damascena, jara y lavanda, perfectos para pieles maduras y delicadas, además de tener los extractos de saponaria, para una limpieza en profundidad, de pasiflora que es emoliente y ayuda a mantener la piel tersa y joven, mientras que el extracto de limón ecológico ayuda a aclarar el tono con su uso diario. 

Llevamos usándolas tres semanas y os aseguramos que es uno de esos productos que no van a faltar en nuestro neceser. Sin duda uno de los mejores regalos para nuestra piel es cuidarla con productos altamente concentrados y que aporten tantos beneficios como lo hacen los productos de esta excelente marca. Os dejamos la composición para que podáis admirarla.

INCI: Rosa damascena flower water*, Lavandula angustifolia flowers water*, Cistrus ladaniferus water*, Saponaria officinalis root extract, Passiflora incarnata flower extract*, Citrus lemon peel extract*, Sodium benzoate, Potassium sorbate.
*Ingrediente Ecológico Certificado.
98% Ecológico Certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana

Este envase de 200 mililitros lo encontramos en la web de la marca articabio.es por 19,50 euros.

La verdad es que nos gustaría poder traspasar la pantalla para que pudierais probar estos productos, olerlos y sentir cómo dejan la piel. Porque probarlos es amarlos, como todo lo que hace Estela de Ártica Bio Cosmética. Y vosotras ¿habéis probado ya algo de esta marca?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Yolanda
Yolanda

Si tengo la piel seca y sensible, podría usar la de piel madura?

Esther RG
Esther RG

Pedazo INCI. La mía sería la de pieles grasas. Tengo una duda: cuál es la diferencia entre tónico, agua micelar y savia. Gracias

Igor Artola
Igor Artola

Hola
Lo del agua micelar ecológica como para hombre de 47 años,también es bueno, cómo sigo la rutina de limpieza etc? Muchas gracias y feliz año nuevo! Un saludo
Igor Artola

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!