Pink Mango de Alma Secret, el agua micelar natural del momento

665163-PPE13Q-802

Una de las formas de limpieza de la piel que más nos gusta es el agua micelar natural. Porque su estructura química permite una profunda limpieza de la piel de forma suave. Hoy os vamos a descubrir todas las virtudes del agua micelar natural Pink Mango de Alma Secret, una marca que nos apasiona y que está en proceso de certificación por Cosmos, la certificadora más prestigiosa del mundo.

Las aguas micelares tienen la capacidad de atraer la suciedad gracias a sus micelas, que son lipófilas, es decir, que atraen los lípidos y los tóxicos y la suciedad tienen una gran afinidad con nuestro sebo natural, por lo que se quedan pegados a él, de forma que las micelas los eliminan de forma efectiva y rápida.

Por eso, cuando se usa un agua micelar natural no se debe arrastrar el algodón o la muselina, con pasarlos suavemente por la piel es suficiente porque atraen la suciedad como si de un imán se tratara. No es magia, es ciencia.

Esta estructura química de las micelas podemos encontrarla en muchos productos, tanto en los ecológicos como en los convencionales. Pero donde Pink Mango marca la diferencia es en su impresionante composición que consigue tres efectos (y algún otro más que os contaremos) gracias a su complejo botánico exclusivo compuesto por 12 plantas.

De esta forma, el efecto calmante y antiinflamatoria se produce gracias al rusco, la caléndula, la malva y el alga laminaria. Gracias a ellas las rojeces se calman, se mejora la hidratación y la inflamación, por lo que este agua micelar es perfecta para pieles sensibles y con dermatitis o rosácea.

Su acción antiage y reparadora viene dada por la acción de la centella asiática, uno de los ingredientes más potentes para reparar el tejido conectivo, el pepino, la granada y la equinácea, dos antioxidantes de primer nivel.

El poder iluminador y antimanchas del agua micelar natural Pink Mango lo aporta su exclusivo complejo de regaliz, papaya, té verde y té blanco. La regaliz y la papaya tienen un poder blanqueante asombroso, mientras que la mezcla de tés es altamente antioxidante y ayudan a realizar la renovación celular de forma óptima.

Además, la regaliz es un ingrediente maravillos para la piel dañada, ya que tiene grandes propiedades calmantes y emolientes, así como antivirales.

A este complejo se le añade ácido hialurónico, aloe vera, agua termal y agua de mango rosa.

El ácido hialurónico tiene una eficacia prometedora en la tensión y elasticidad de la piel, el rejuvenecimiento facial, la mejora de los resultados estéticos, la reducción de las cicatrices de las arrugas, la longevidad y el rejuvenecimiento de los tejidos.

El agua de mango rosa se ha utilizado como agente astringente y vulnerable debido a su vitalidad medicinal percibida como antibacteriana, antiinflamatoria, analgésica, eliminadora de radicales libres y antioxidante, por su alto contenido en polifenoles.

Así que Pink Mango de Alma Secret no solo es un agua micelar que quita el hipo, sino que es un complejo de belleza extraordinario.

Para empezar nos enamora el aroma a mango y papaya de este agua micelar natural. Es dulce, pero muy suave. Refresca la piel y al tener un bajo (casi inexistente) contenido en alcohol no se nota ningún cosquilleo en la piel (algo que no nos suele gustar mucho), y se nota la piel fresca y divina.

Otra de las cosas que no nos gusta de las aguas micelares es que dejen la piel pegajosa. El agua micelar natural Pink Mango no solo no nos deja esa sensación en la piel, sino que la deja suave como la de un bebé. Eso es debido a su maravillosa composición, donde encontramos también la glicerina y el bisabolol.

La primera ayuda a mantener la hidratación de la piel, mientras que la segunda suaviza la piel y tiene una acción notablemente antiiinflamatoria.

Usos del agua micelar natural Pink Mango

agua micelar natural Pink Mango de Alma Secret

Este maravilloso producto con un 99,33 por ciento de ingredientes naturales lo puedes usar de muchas formas:

– Como limpiador habitual. Pon un poco en un algodón o en una muselina. Lo suficiente para empaparlo pero para que no gotee. Pásalo suavemente por la piel, empezando por los ojos. No necesitas frotar, ya que limpia profundamente sin hacerlo y si frotas solo estarás dañando tu piel.

– Como primer paso de la doble limpieza. No solemos ir muy maquilladas, y menos ahora con el Covid rondando, pero cuando lo hacemos nos gusta desmaquillarnos a conciencia. Una buena limpieza hoy asegura una bonita piel mañana. Si tienes menos de 35 tómate estas palabras en serio. Es lo mejor que puedes hacer por la belleza y salud de tu piel (y usar solares ecológicos, claro).

Por eso usamos este agua micelar tan suave y luego aplicamos uno de los geles de Alma Secret, en concreto el Gel Ultra Suave de Caléndula y Manzanilla, pero si tienes la piel mixta te recomendamos el Equilibrante y Purificante de Pepino y Enebro.

Con estos dos pasos, la piel estará perfecta, limpia y suave.

– También puedes usarlo como tónico. Su suavidad es tanta que nos encanta usarlo de esta forma (y si tuviera spray sería la bomba). Es tan suave y tan refrescante que nos encanta aplicarlo encima cuando usamos un limpiador en aceite.

– Como sustituto de las toallitas. De verdad, este pequeño tesoro lo puedes usar para lavar la carita de tu peque o sus manitas, ya que no contiene ningún ingrediente perjudicial y sí un montón de ingredientes antiinflamatorios y protectores. Además el medio ambiente se alegrará de que dejes de usarlas. De nuevo ¡spray por favor! Luegeo solo necesitas un tissú para secarlo y peque perfecto y limpio.

– Como post depilatorio. Su acción calmante es notable, refresca y deja la piel perfecta. Conocedoras de sus grandes propiedades calmantes y regeneradoras para la piel pensamos ¿Y si lo usamos para calmar la piel después de la depilación? Y pasa la prueba con sobresaliente. Como veis, ponemos los productos a prueba a base de bien, jajaja.

Un producto espectacular que puedes comprar en la web de Alma Secret por 18,75 euros los 250ml. Te dejamos el INCI para que lo puedas admirar con detenimiento…

Ingredients: Aqua (Thermal Water), Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Mangifera Indica Fruit Water*, Coco-glucoside, Glycerin, Cucumis Sativus Fruit Extract, Punica Granatum Fruit Extract, Carica Papaya Fruit Extract, Laminaria Digitata Extract, Centella Asiatica Extract, Sodium Hyaluronate, Ruscus Aculeatus Root Extract, Echinacea Angustifolia Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract, Malva Sylvestris Flower Extract, Squalane, Propanediol, Bisabolol*, Coco-caprylate/caprate, Citric Acid, Lactic Acid, Aroma, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Surfactin, Sodium Benzoate.

*Ingredients from organic farming | Ingredientes de cultivo ecológico

Y tú ¿usas aguas micelares para limpiar tu rostro?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!