sérum de ácido hialurónico ecológico y crema de argán de ajedrea cosmética, el dúo perfecto

Sérum de ácido hialurónico ecológico y crema de argán de Ajedrea Cosmética, el dúo perfecto

Compartir

Ajedra Cosmética es una marca granadina que conocimos hace mucho tiempo. Su creador, Hugo, nos sorprende cada vez con composiciones más limpias, exentas de artificios y en las que los principios activos siempre van en lo alto del INCI. En este caso os queremos hablar del espectacular sérum de ácido hialurónico ecológico, la sensacional crema de argán y su aromático aceite de almendras y azahar, tres productos que nos han enamorado por sus resultados y texturas, pero, sobre todo por sus INCI ¿Cómo no van a conquistarnos?

Porque os recordamos que la única forma válida de convencer a un consumidor es con un INCI limpio y claro y publicado en la web, el resto sólo son palabras vacías y Greenwashing. Por suerte, cada vez somos menos las que nos dejamos engañar por este tipo de marcas y enunciados grandilocuentes y entendemos que la palabra natural ha perdido su valor. Si no quieres que te engañen ¡lee el INCI! 

Y esto, Ajedrea Cosmética, lo tiene muy claro. El INCI de sus espectaculares productos es lo que apreciamos en primer lugar en la descripción del producto. Y no es para menos. 

Sérum de Ácido Hialuronico ecológico de Ajedrea Cosmética

sérum ácido hialurónico ecológico

Con una de las compasiones más minimalistas del mercado ecológico, este sérum con una altísima proporción de ingredientes ecológicos, sólo lleva 7 ingredientes: Agua de rosas ecológica, aceite de almendras dulces bio, manteca de karité ecológica, ácido hialurónico ecológico, vitamina C, goma xantana y aceite esencial de romero. 

Punto.

Como podéis ver el ácido hialurónico está en muy alta concentración ya que está en cuarto lugar del INCI.

Es un serum perfecto para todas las pieles pero, sobre todo, para las pieles maduras o aquellas que necesitan un aporte extra de hidratación, ya que es muy hidratante. Al no contener aloe vera como la mayoría de sérums se absorbe perfectamente sin dejar tanta tirantez en la piel y sí una sensación de confort. El aceite esencial de romero le aporta la actividad bactericida que, junto con la vitamina C y el tipo de envase, protegen el producto de la proliferación bacteriana, permitiendo una fórmula sin benzoato de sodio ni sorbato de potasio, los dos conservantes más usados en cosmética ecológica.

En cuanto al uso, os diremos que lo hemos estado usando durante unas semanas y nos ha encantado. La piel se nota más luminosa, no sabemos si por la acción de la vitamina C, aunque está en pequeñas cantidades, o por el propio ácido hialurónico, pero la notamos más limpia y menos apagada (y eso que la primavera con las alergias es un desastre para nuestra piel…).

Como sabéis (y si no os lo contamos) el ácido hialurónico es vital para nuestra piel y a partir de los 30 años, nuestro organismo comienza a producirlo de forma deficiente. Procesos autoinmunes u otras enfermedades pueden hacer que nuestra piel, y más importante nuestras articulaciones y cartílagos, empiecen a presentar deficiencias de este polisacárido. Su función estética es innegable, ya que aporta a la piel hidratación y humectación, hace que esté más hinchada y menos fina, cosa que ocurre con el paso del tiempo, además de favorecer la creación del colágeno y la elastina, las verdaderas responsables de la juventud en la piel.

Pero, además, el ácido hialurónico reticulado protege frente a los rayos UV, protegiendo el material genético de los daños causados por el sol, es decir, que nos ayuda a que nuestro ADN y ARN no mute y podamos tener un cáncer de piel (aunque ya sabéis que para protegernos del sol lo mejor es no exponerse a él).

Os dejamos el INCI de este producto para que lo admiréis. El precio de este sérum de ácido hialurónico 15 ml pero que cunde muchísimo (con una dosificación tienes para todo el rostro), es de 18,95 euros, y podemos usarlo tanto de día como de noche.

Ingredientes: Agua de rosas*, aceite de almendras dulces, manteca de karité *, ácido hialurónico*, vitamina C (ácido ascórbico), goma xantana y aceite esencial de romero*.

Facial Hidratante de Argán Ecológico

crema-facial-hidratante-argan-ecologico

El complemento perfecto del sérum de ácido hialurónico es esta crema hidratante de argán. Con una textura de crema batida y un suave aroma a medio camino de la dulzor del argán y el hamamelis y el toque herbal del romero, esta crema batida es perfecta para ti si tienes la piel madura o seca. 

A pesar de que para nuestro tipo de piel nos aporta un punto excesivo de aceite, esto sólo es una sensación pasajera. Al poco tiempo se hace la magia y la piel está bella, hidratada, nutrida y como con una pátina nada brillante de hidratación. Si eres de las que necesita un aporte extra de nutrición a la piel, esta es tu crema. Sobre todo si tu piel es la típica que tiene brillos por el día pero falta de hidratación y por la noche quieres aportarle ese extra de nutrición.

Sus cinco ingredientes son el agua de hamamelis ecológica (perfecta para pieles sensibles y dañadas), aceite de argán ecológico, acera de abeja orgánica, goma xantana y aceite esencial de romero. 

Punto

El aceite de argán tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados (más del 80 por ciento), así como alfa-tocoferol, por lo que su actividad antioxidante es maravillosa. Hidrata, nutre y ayuda a la piel quemada por el sol e irritada y, a pesar de su gran riqueza, no es comedogénica, por lo que las pieles grasas y con acné la pueden usar sin mayor problema que el aporte de brillo.

Ingredientes: Agua de hamamelis*, aceite de argán*, cera de abeja*, goma xantana y aceite esencial de romero*.

El precio de esta sensacional crema de argán de Ajedrea Cosmética es de 14,95 euros los 30 ml.

Aceite hidratante de almendras y azahar

Y para el cuerpo hemos probado este aceite de almendras y azahar de Ajedrea Cosmética. Os hemos de reconocer que no somos muy amantes del aceite de almendras dulces. Es uno de los más usados en cosmética natural, pero es que cuando conoces la jojoba, el argán, la macadamia o el hueso de albaricoque, volver atrás en el tiempo es costoso. 

Y no porque el aceite de almendras sea malo ¡todo lo contrario!, pero para nosotras es un poco denso, muy cubriente y si lo aplicamos en todo el cuerpo nos da algo de sensación de ahogo. Pero después de probar mil productos con aceite de almendras le hemos cogido el truco totalmente. Si a ti te pasa lo mismo, la mejor forma de aplicar este aceite es muy poco a poco, para que nuestra piel lo absorba lentamente. Así nos aseguramos de que la piel queda totalmente hidratada y humectada, sin exceso de aceite.

Además este aceite nos encanta usarlo en sustitución del típico de Johnson’s, que no es más que una parafina líquida que lo mínimo que pueda hacer es eliminar tu grasa natural de forma que si tienes la piel grasa la notas hidratada y sin brillos pero al dejar de usarla se te queda como la de un lagarto y no puedes sino pensar ¡caray, qué bien va este producto que dejo de usarlo y noto mi piel fatal! Si es que estos de las grandes corporaciones se las saben todas…

aceite-corporal-hidratante-almendras-azahar

Pues con este aceite con la piel húmeda se te queda como la de un bebé, y con el aroma del azahar que le aporta un aroma inconfundible a colonia de bebé tendrás una delicia al cuadrado con sólo dos ingredientes: aceite de almendras dulces y aceite esencial de azahar. 

¡Déjate de fórmulas complicadas y de cremas con tóxicos!

Esta botella de 125 mililitros de aceite corporal de almendra y azahar la encontramos por 10,50 euros en la web de la marca ajedrea.com.

Y vosotras ¿Qué opináis de los INCI tan limpios de Ajedrea Cosmética?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Manoli
Manoli

Hola, para empezar decirte que me gusta mucho tu página, ya que para las que somos novatas en la cosmética ecológica nos viene estupendamente, tengo la piel grasa/mixta y estoy buscando una hidratante para las mañanas y otra con ácido hialurónico para las noches, al leer este artículo de Ajedrea cosmética, pensé yo tambièn el dúo perfecto, pero mi duda es si es recomendable para mi tipo de piel sobre todo la crema hidratante de argán.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!