Akame el cuidado de la piel más exquisito

Akame

Akame y Eleven Obi son de esas marcas de las que nos es complicado hablar. Porque un torrente de ideas, de emociones y sensaciones afloran a nuestra mente y la embargan. Podríamos estar hablando de esta marca hasta mañana sin parar. Y detrás de ella una de las personas que mejor conoce la piel de cuantas hemos encontrado.

Porque Alain formula con la ciencia en un lado y el alma en otro. Y por eso Akame y Eleven Obi están revolucionando el mercado bio con sus texturas, composiciones y resultados.

Ambas marcas se inspiran en oriente y beben de esas composiciones limpias que buscan maximizar los beneficios de la piel, de esos rituales exquisitos de Japón, de ese mirarse con detenimiento y pausa.

Detrás de cada creación, Alain deja un poso de su alma y eso se nota cuando usas los productos. En 2022 nos ha sorprendido con una línea solar que no deja indiferente a nadie porque es lo más distinto que hemos probado jamás. No podemos sino esperar con ilusión la próxima creación de Alain y su equipo que vienen a reafirmar, por enésima vez, que la cosmética ecológica no es una moda, sino el único futuro posible para nuestra piel y para el medio ambiente.

Alain, háblanos de vosotros, de Akame y de cómo nació.

Akame nace de la necesidad. A pesar de la existencia de muchos productos ecológicos en el mercado, no encontraba nada que aportara los niveles de activos y efectos que yo buscaba, de modo que comencé a hacer mis pinitos formulando los primeros serums que no tenían ni nombre. Tomando inspiración de la cosmética más efectiva que existía en la antigüedad, la japonesa. Fueron un éxito rotundo y el nacimiento de Akame como marca. A partir de ahí, todos nuestros productos se han basado en esos mismos principios de alta efectividad y en trabajar la luminosidad de la piel.

¿Por qué Eleven Obi y por qué ese nombre?

Es un guiño a la inspiración asiática de nuestros productos, la cultura japonesa es muy conocida por su perfeccionismo y nosotros nos regimos por el mismo principio de mejora continua y de la búsqueda de lo mejor para la piel. En el antiguo Japón, los kimonos podían tener hasta once capas y todas ellas se sujetan con cinturones, en japones obi. El undécimo cinturón es el que no solo sujeta el kimono, sino que lo adorna ya que es muy decorativo. Eleven Obi significa eso, el undécimo cinturón, el toque final a un trabajo meticuloso como es el cuidado natural de la piel.

Háblanos de vuestra gama de 3 solares sus componentes y su magia

¡En realidad, son 4! ¡El cuarto lo hemos mantenido en secreto hasta ahora! Pero sí, tenemos 2 cremas de tratamiento con protección solar que no solo protegen la piel, sino que también la tratan. Tienen una composición muy pensada para hidratar, reducir manchas y arrugas y aportar esa luz especial que es la seña de identidad de nuestros productos. Tenemos un SPF30 y un SPF50, ambos aptos para todo tipo de piel, incluso las sensibles. La textura del SPF30 esta mas pensada para pieles mixtas y el 50 para pieles secas. El bronzer es la respuesta practica de Eleven Obi al verano. Nuestras pieles cambian durante esta estación y queríamos poder modular el color, a la par que aportar beneficios a la crema con una textura fluida y un color muy favorecedor. La acogida ha sido muy positiva y estamos muy contentos.

El cuarto es un producto muy sensorial para calmar y rehidratar la piel que te deja con una sensación de frescor y calma perfecta para relajarnos.

Habéis creado dos productos con SPF muy diferentes. ¿Qué filtros lleva cada uno?

Los dos protegen del sol de igual manera. La diferencia esta en el tiempo de protección que dura cada uno, cada persona tiene sus preferencias a la hora de aplicar la protección y queríamos poder dar una opción a todos.

¿Vuestros solares contienen nanopartículas?

No, no las llevan. Este año ha habido mucho revuelo con el tema de las nanopartículas debido a un cambio en la legislación francesa y en la manera de medir las partículas en este país.

Es un tema muy técnico que creo que mucha gente no termina de entender del todo por los tecnicismos relacionados, pero que causa desconfianza.

¿Cómo estáis seguros de que no las contienen?

Los protectores solares son uno de los productos cosméticos más legislados. No en vano, protegen la piel de un daño muy real y, por lo tanto, están sometidos por ley a estudios de efectividad que determinan su eficacia así como su composición, el tamaño de sus partículas, sus ingredientes etc. Los estudios de granulometría de nuestros protectores determinan si el tamaño de las partículas se considera nano (de 1 a 100) o si es mayor. En nuestro caso sabemos que las partículas más pequeñas son de 180nm lo cual es un 80% más grande que lo que la ley indica como nano partícula y además componen solo alrededor del 1% de la mezcla, la media está muy por encima de eso. Es un tema bastante técnico y complicado de explicar, pero espero que haya quedado claro.

Este año ha habido polémica por el tema de las nanopartículas ¿Tenéis una opinión al respecto?

Creemos que la polémica se debe básicamente al desconocimiento y los efectos de un cambio de legislación. Tú misma al informarte para tu articulo habrás visto que no es sencillo entenderlo. Nuestra opinión es que los consumidores tienen el derecho a una información clara, y las empresas deben ser transparentes tanto en sus formulaciones e ingredientes como en porque los usan, para que los consumidores sean capaces de tomar decisiones informadas.

¿Creéis que las certificadoras deberían permitir el uso de nano componentes?

Las certificadoras son organismos privados y por tanto son libres de certificar lo que crean de acuerdo conveniente de acuerdo con sus principios. Las nano partículas no son ilegales. El problema radica en que los consumidores tienden a asumir que un producto certificado orgánico o natural significa libre de todo ingrediente cuestionable o con mala fama, y este, a veces no tiene por qué ser el caso, si los principios de los consumidores no son los mismos principios que los de la certificadora. No todas las certificadoras son iguales. Creo que ahí es necesario que los consumidores se informen sobre las diferentes certificadores y lo que defienden, pero también es necesaria la transparencia por parte de las certificadoras en informar sobre sus principios deontológicos.

¿Podéis adelantarnos la siguente sorpresa de Akame-Eleven Obi?

Pues así en primicia te puedo adelantar que iremos viendo más y más Eleven Obi y menos Akame. Hemos tomado la decisión de ir poco a poco cambiado la marca en la nueva dirección, que creemos que dará un aire mas moderno y desenfado a la marca, a la par que hemos mejorado la navegabilidad de los productos. También estamos trabajando con activos de última generación para poder traer mas sorpresas a final de año.

Vuestra cosmética es vegana ¿es una moda o una postura ética?

Yo soy vegano desde hace tiempo, la verdad. En estos tiempos, con toda la información que tenemos sobre como los humanos afectamos al planeta en que vivimos, creemos que como sociedad no podemos seguir metiendo la cabeza en la arena y negar el daño que hacemos con nuestros hábitos. El mayor uso de recursos, el menos eficiente y más contaminante proviene de la ganadería y pesca intensivas. ¡No lo decimos nosotros sino las Naciones Unidas! Creemos que defender un estilo de vida vegano es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena, además de dar una alternativa más a quienes buscan productos más respetuosos con el medio ambiente pero no quieren comprometer la calidad de su cuidado facial.

¿Qué significa para vosotros ser una marca de cosmética ecológica certificada?

Queremos que nuestros consumidores estén tranquilos sabiendo que no solo formulamos con una filosofía ecológica, sino que formamos parte de una organización que nos asesora para tomar siempre la decisión más adecuada a nivel de productos orgánicos y que no se nos escapa nada. Nos da un nivel adicional de seguridad.

Si tuvieras que elegir tres productos de tu marca ¿Cuáles serían y por qué?

Sin duda el Serum Regenerador, el Elixir Bakuchiol y la crema regeneradora. La sinergia de estos productos sobre la piel tiene efectos increíbles proporcionando hidratación, luminosidad y una piel renovada. Lo oímos una y otra vez en nuestras clientas; nunca han tenido la piel más luminosa. Y claro, nosotros no podríamos estar más contentos de que sea así. Por supuesto no hay que olvidar que los productos funcionan mucho mejor si la piel está completamente limpia, así que usar el Gel Limpiador antes del tratamiento, es esencial.

Tu que sabes tanto de piel… Si solo pudieras comprar un cosmético bio que marcara la diferencia en la piel ¿Cuál sería?

La protección solar, y en este caso nuestra crema de tratamiento con protección solar de Eleven Obi. Esta más que probado lo dañino del sol sobre la piel y el envejecimiento prematuro a largo plazo. Hoy en día, sabemos que lo mejor que puedes hacer por tu piel es protegerla del sol con un filtro físico. Además, la nuestra trata los signos de la edad y deja un efecto glow que es ideal.

¿Cuál crees que será el siguiente hito en cosmética bio?

Es difícil saberlo con certeza, pero creemos que cada vez veremos activos más potentes enfocados a retrasar el envejecimiento de una forma natural, segura y efectiva.

_____________

No podemos esperar a conocer los productos con los que esta marca nos va a sorprender. Ellos fueron los primeros del mundo bio en sacar un elixir de Bakuchiol, y ahora todas las marcas que se precien tienen uno. Para nosotras es una de las marcas de cosmética con más visión de futuro que conocemos y siempre que sacan un producto sabemos que ese es el camino. Para nosotras es un orgullo poderos dar a conocer sus creaciones y adelantaros con ellas lo que se convertirá en tendencia en las revistas de moda.

Total
4
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Adria
Invitado
Adria
31 julio 2022 11:23

Hola! He visto que en el INCI de sus protectores solares aparece Aluminum Hydroxide, ¿el aluminio no era un problema cuando hablábamos de desodorantes? Gracias!

Artículo Previo
cosmética natural Caredamia

Rutina mega rápida de cosmética natural Caredamia con atención premium

Siguiente Artículo
antimosquitos natural

Münnah, el antimosquitos natural que funciona

Post Relacionados
Total
4
Share
error: El contenido esta protegido!