Alimentación y suplementación

Os recordamos que NO somos nutricionistas, sólo hemos hecho un largo camino y leído mucho sobre tóxicos y sobre cómo llevar una alimentación más saludable. Aprendemos de los mejores y sólo os trasladamos lo que hemos aprendido 😉 Ahora sí, haz tu consulta en los comentarios. La responderemos a la mayor brevedad.

 

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
cristina
cristina

Hola, después de leer vuestro informe sobre el azúcar, muy bueno y detallado por cierto, no me queda claro si la stevia es buena o es de los azúcares prohibidos.
Me lo podeis aclarar por favor?
gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. La Stevia en hoja es maravillosa porque, además, no incrementa la glucemia. Lo malo es que ahora te venden mier** con un 0,4% de glucósidos de esteviol y te dicen que es estevia. Y no… Pero la estevia en sí es perfecta. Si puedes encontrarla molida, mejor. Pero recuerda, si está molida con el tamaño de un grano de arroz tienes para edulcorar un vaso entero!!!

Flori
Flori

Hola Nina. Quería preguntarte sobre la avena. La descubrí e incorporé en mi dia a dia hace ahora un año y medio, cuando mi nena cumplía los 6 meses y empezaba con la alimentación complementaria. No quería darle cereales en biberón ni llenos de azúcares y me decanté por la avena, entendiendo que era una opción más saludable. Hasta ahora la vengo consumiendo, tanto para ella como para mí, con copos y haciendo el típoco porridge: calentando bien agua o bien leche vegetal e incorporandola a la avena y dejando que se hidrate un poco. Después incluyo frutos secos, fruta…Hace… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. Lo del ácido fítico es un antinutriente presente en los granos y en la avena también. Si bien es cierto que al hacer los copos de avena en la industria se somete a un calentamiento y en algunos casos una precocción que elimina el ácido fítico, es posible que en algunos casos quede algo de él. Según hemos leído (pero como sabes no somos nutricionistas, sólo devoradoras de información) en el caso de los copos de avena puedes dejarlos a remojo la noche antes para eliminar el ácido fítico que quede y mejorar su digeribilidad. Como no cuesta… Leer más »

Flori
Flori

Muchas gracias Nina, no sabes cómo me tranquilizas…jajajajjaa…me hace gracia ver cómo me has pillado el punto…

Orgànics Magazine

Jajaja, si es que casi puedo verte, un besote!!!!

Flori
Flori

Hola Nina. Perdona porque tal vez esta consulta se te está repitiendo en bucle pero es que nunca llega a publicarse porque está pendiente de moderación pero días despues la consulta desaparece y ya no la visualizo como pendiente tampoco. Por ese motivo entiendo que debo insistir aunque desconozco la causa. Lo siento. Quería cOnocer tu opinion sobre la jarra Alkanatura. En casa necesitamos tomar una decisión respecto al tema del agua pues ya no quiero comprarla más embotellada y no tenemos espacio para las garrafas gigantes de cristal. Tampoco podemos invertir con los filtros esos que se instalan en… Leer más »

Orgànics Magazine

Respondida! Siento la tardanza!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!