Alimentación y suplementación

Os recordamos que NO somos nutricionistas, sólo hemos hecho un largo camino y leído mucho sobre tóxicos y sobre cómo llevar una alimentación más saludable. Aprendemos de los mejores y sólo os trasladamos lo que hemos aprendido 😉 Ahora sí, haz tu consulta en los comentarios. La responderemos a la mayor brevedad.

 

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Flori
Flori

Hola Nina. He leído que tal vez para controlar la rosácea sea un buen método realizar alguna limpieza hepática de vez en cuando o , en su caso, tomar en ayunas sales de epsom con agua durante un tiempo ( 3 semanas). Lo había escuchado alguna vez? Podrías darme un comentario tuyo sobre esto?
Muchas gracias, muchos besos y hasta pronto.

Orgànics Magazine

Hola Flori. Sí, he leído mucho sobre el tema aunque no me he hecho ninguna, la verdad…

Jenny
Jenny

Hola Nina!! Sabes de algún suplemento que sea efectivo para el dolor de articulaciones? o de los huesos en general? Te cuento, tengo 35 años y desde los 25 me duelen las articulaciones, antes eran rodillas y codos pero ahora son casi todas, sobretodo cuando va a cambiar el tiempo!!! Es un horror!! Mi médico de familia me ha recomendado ejercicio suave, como Yoga o Daichi) pero NO me manda al especialista para descartar cosas e insiste en que me tome un medicamento (tramadol, hidrocloruro/paracetamol), la verdad es que cada vez que lo he tomado me ha dad mareos, se… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Jenny. Lo primero y más importante, ve a un especialista (reumatólogo principalmente) para que vea el origen de esos dolores. Eso es vital para saber a qué nos enfrentamos. Mientras tanto puedes tomar cúrcuma, es una maravilla para procesos inflamatorios y no tiene contraindicaciones. Puedes comprarla en pastillas en muchos sitios o comprar Aquilea Forte Dol, es una mezcla para el dolor articular muy bien conseguida.

Maribel
Maribel

Hola Nina! A ver si me pudieras ayudar. Necesito algún suplemento que funcione para combatir la astenia primaveral. Me afecta muchísimo esta época (y cruzo los dedos para que no me dé un brote de rosácea como en los 2 últimos años); estoy muy cansada, apagada, baja de ánimo y con mucho sueño. Me podrías recomendar algo??
Mil gracias.

Orgànics Magazine

Hola Maribel. A nosotras nos encanta la perilla frutescens para eso. Es un antihistamínico natural. En pamiés vitae la tienen en comprimidos con stevia. No la hemos probado ¡pero tenemos que hacerlo! También tomar buenas dosis de antioxidantes, como super dosis de Vitamina C ayuda. De todas formas, si tienes mucho sueño y estás muy cansada ve a tu médico y que te hagan análisis de tiroides. A veces un hipotiroidismo subclínico se confunde con la astenia. Un abrazo y ánimo!!!!

cristina
cristina

Hola, después de leer vuestro informe sobre el azúcar, muy bueno y detallado por cierto, no me queda claro si la stevia es buena o es de los azúcares prohibidos.
Me lo podeis aclarar por favor?
gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. La Stevia en hoja es maravillosa porque, además, no incrementa la glucemia. Lo malo es que ahora te venden mier** con un 0,4% de glucósidos de esteviol y te dicen que es estevia. Y no… Pero la estevia en sí es perfecta. Si puedes encontrarla molida, mejor. Pero recuerda, si está molida con el tamaño de un grano de arroz tienes para edulcorar un vaso entero!!!

Dolores López
Dolores López

Hola Nina,
me gustaría saber tu opinión sobre la jarra Alkanatur, o si conoces alguna otra marca que merezca la pena y sea fiable, ya que los comentarios que he leído sobre las marcas más conocidas, son muy negativos.
Muchas gracias por toda la información que nos das.

Orgànics Magazine

Hola Dolores. Pues tenemos una experiencia una poco contradictoria. A nivel de tóxicos es maravillosa, pero a nivel de uso no nos ha gustado tanto, y lo lamento, es un proyecto maravilloso…

Flori
Flori

Hola Nina. Quería preguntarte sobre la avena. La descubrí e incorporé en mi dia a dia hace ahora un año y medio, cuando mi nena cumplía los 6 meses y empezaba con la alimentación complementaria. No quería darle cereales en biberón ni llenos de azúcares y me decanté por la avena, entendiendo que era una opción más saludable. Hasta ahora la vengo consumiendo, tanto para ella como para mí, con copos y haciendo el típoco porridge: calentando bien agua o bien leche vegetal e incorporandola a la avena y dejando que se hidrate un poco. Después incluyo frutos secos, fruta…Hace… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. Lo del ácido fítico es un antinutriente presente en los granos y en la avena también. Si bien es cierto que al hacer los copos de avena en la industria se somete a un calentamiento y en algunos casos una precocción que elimina el ácido fítico, es posible que en algunos casos quede algo de él. Según hemos leído (pero como sabes no somos nutricionistas, sólo devoradoras de información) en el caso de los copos de avena puedes dejarlos a remojo la noche antes para eliminar el ácido fítico que quede y mejorar su digeribilidad. Como no cuesta… Leer más »

Flori
Flori

Muchas gracias Nina, no sabes cómo me tranquilizas…jajajajjaa…me hace gracia ver cómo me has pillado el punto…

Orgànics Magazine

Jajaja, si es que casi puedo verte, un besote!!!!

Flori
Flori

Hola Nina. Perdona porque tal vez esta consulta se te está repitiendo en bucle pero es que nunca llega a publicarse porque está pendiente de moderación pero días despues la consulta desaparece y ya no la visualizo como pendiente tampoco. Por ese motivo entiendo que debo insistir aunque desconozco la causa. Lo siento. Quería cOnocer tu opinion sobre la jarra Alkanatura. En casa necesitamos tomar una decisión respecto al tema del agua pues ya no quiero comprarla más embotellada y no tenemos espacio para las garrafas gigantes de cristal. Tampoco podemos invertir con los filtros esos que se instalan en… Leer más »

Orgànics Magazine

Respondida! Siento la tardanza!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!