Enología

Lo reconocemos. Hasta hace poco hablar de vino ecológico en muchas ocasiones era hablar de un vino basto, poco delicado al paladar y con un diseño poco atrayente. Pero eso fue en las cavernas de la ecología. Hoy podemos disfrutar de vinos certificados por los Consejos de Agricultura Ecológica con una calidad y un sabor iguales a los tradicionales. Pero la forma de elaborarlos es radicalmente diferente. Algunas personas dicen que es volver a cultivar y a hacer vino como se hacía hace dos siglos. Y no se equivocan si pensamos en una tradición en la que se respetaba la naturaleza y el vino. Sin embargo, la enología ecológica, además de un gran respeto por el medioambiente y la materia prima, usa todos los medios de la tecnología moderna para competir con sus parientes no ecológicos en los que los aditivos químicos permiten ajustar casi todos los componentes del vino para hacerlos a la carta, convirtiendo el arte de la enología en un simple proceso industrial. Tanto en la viña como en el vino los productores ecológicos tienen prohibido el uso de muchas sustancias dañinas, elaborando pues vinos mucho más saludables y artesanales.

Cepas perdidas, variedades recuperadas

Cepas perdidas, variedades recuperadas

El a+B Cepas Perdidas Blanco ha sido elaborado con la variedades autóctonas Alarige y Borba al 50% cultivadas en esas “cepas perdidas”, vendimia manual, nocturna, a primeros de octubre y el coupage no se ha hecho en bodega sino en la parcela ya que las vides de una y otra variedad están alternadas en el campo.

Leer más

Recetas Healthy

Vino Tinto Entredicho

Vino Tinto Entredicho

Hoy catamos Entredicho, otro vino de Vinos Bio Pedro Olivares de la Sierra de Segura de Jaén

Vino Tinto Rebel.lia

Vino Tinto Rebel.lia

El vino catado Rebel.lia es un vino muy premiado y moderno, elaborado en una zona con más de 3000 años...

SOBRE MÍ

Nina Benito

Orgànics Magazine | Orgànics Clean Awards

Soy periodista y hace ocho años empecé a investigar los ingredientes de la canastilla de mi bebé y me di cuenta de que estaban repletos de ingredientes sobre los que había más que sospechas sobre su toxicidad.

Siempre he creído en el derecho a estar informados que tenemos los ciudadanos y, por eso, aquí te desvelo esos ingredientes tóxicos con la información científica que los respalda, así como alternativas saludables para ti y tu familia. Es un viaje apasionante ¿Nos acompañas?

Nina Benito
error: El contenido esta protegido!
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?