Alma Secret, la sostenibilidad ambiental no solo está en el zero waste

Cuando hablamos de sostenibilidad ambiental en cosmética muchas veces pensamos en grandes pasos y grandes acciones, en empresas que son zero waste, en un montón de ideas e imágenes que se han colado en nuestro imaginario colectivo desplazando a la realidad: la extrema dificultad de ser 100% sostenible (por no decir extrema imposibilidad).

Porque cada una de las acciones de nuestra vida o de la vida de una empresa, implica un consumo de materias primas y recursos. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos consumimos recursos naturales.

Entonces ¿nos quedamos con los brazos cruzados?

Eso es lo que hacen quienes miran a su alrededor y dicen ‘uf, todo está fatal, qué puedo hacer yo’, y siguen consumiendo como si no hubiera mañana.

O puedes darte cuenta de dónde estás como empresa y emprender un camino para alcanzar la excelencia. Sabiendo que la excelencia siempre va a ir un paso por delante.

Hoy os queremos hablar de los pasos que Alma Secret ha dado en su camino para alcanzar la sostenibilidad cosmética, que no son pocos.

La sostenibilidad ambiental de Alma Secret

Para empezar, en el ADN de Alma Secret está la elaboración de cosméticos sin tóxicos, sin ingredientes dañinos para nuestra piel, nuestro organismo ni nuestro medio ambiente.

Pero no solo eso.

Alma Secret es una de esas marcas que va trabajando de forma constante para hacer de este un planeta más sostenible y habitable. Sin grandes aspavientos, sin palabras grandilocuentes, simplemente como una evolución natural de una marca que invierte grandes esfuerzos en aplicar la sostenibilidad no solo a los procesos y productos que vemos, como el uso del R-PET en muchos de sus envases o la progresiva reconversión de los envases de plástico en envases de cristal, sino que hablamos de procesos internos que van más allá.

En este sentido, Alma Secret prioriza el uso de energía asequible y no contaminante que propone la ONU dentro de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y ha construido una planta fotovoltaica con más de 222 paneles solares que evitarán el equivalente al CO2 que absorberían 2000 árboles en un año.

Así, tanto sus oficinas, como las plantas de fabricación y los laboratorios de I+D+I, usan la energía solar verde.

Otros de sus compromisos sostenibles son:

Evitar el uso de filtros químicos, nanopartículas o microplásticos perjudiciales para la fauna y flora marina.

Utilizar envases reciclables: PET100% reciclable, R-PET elaborado con material reciclado así como cristal 100% reciclable y con un contenido PCR reciclado del 20% al 40%.

De esta forma, aprovechamos la materia prima ya fabricada y le damos segundas, terceras y cuartas vidas a los plásticos, impidiendo que terminen en el mar, en la naturaleza o quemados.

Otra de las medidas de las que Alma Secret está particularmente orgullosa es que se produce localmente en Murcia, su ciudad de origen, y usa proveedores cercanos para minimizar el impacto medioambiental, de forma que crea riqueza en el entorno.

Están certificados por PeTA como marca cruelty free que lucha por el respeto a los animales y por el fin del testado en animales en el resto de países no europeos, ya que en Europa el testado en animales de productos cosméticos y sus materias primas está prohibido, pero no así en el resto de países.

Por último, pero no por ello menos importante, los productos están certificados por Ecocert, la certificadora ecológica más prestigiosa del mundo de la cosmética, únicamente comparable al sello estadounidense USDA.

Pero sabemos que Alma Secret no se va a quedar conforme con estos importantes pasos, sino que va a seguir tratando y adoptando medidas para que su marca sea más sostenible, más ecológica y con menos impacto en el medio ambiente pero sí mucho más impacto positivo en la vida de las personas.

Related posts

La saponaria, una marca italiana de cosmética Bio que llega a España

Las marcas que debes buscar cuando compres cosmética bio en 2023

12 + 1 marcas de cosmética natural que adoramos