Contorno de ojos Alma Secret vs Kiehl’s: dos polos opuestos

contorno de ojos alma secret

Como un huevo a una castaña. Así de parecidos son el contorno de ojos Alma SecretKiehl’s. Desde Alma Secret nos mandaron unos contornos de ojos que hemos estado probando durante un mes y nos dijero que muchas personas lo comparan con el de Kiehl’s, pero para nosotras no se parecen ni con cola.

Hemos leído en algunos blogs una comparativa sobre una y otra crema de contorno de ojos y hemos de decir que si bien en el aspecto formal se parecen (ambas son untuosas y de color verde pistacho), en el resto no se parecen en nada. Ni en la fórmula, ni en la acción, ni en los resultados. 

Es como comparar dos mundos.

Pero vayamos por partes y, como siempre, os explicaremos por qué hemos llegado a esta conclusión.

Contorno de ojos Kiehl’s

Para empezar la composición que figura en la web de la marca americana Kiehl’s del contorno de ojos de aguacate no es la correcta. Al menos no es la que pone en el producto, así que si quieres saber de antemano lo que lleva tu contorno de ojos te llevarás un chasco… 

Pero eso no es lo importante. Lo importante es cómo vende la marca este producto. Como podéis ver, en la parte alta del INCI lleva agua y manteca de karité, lo cual no está nada mal. Un poco más abajo el aceite de aguacate y al final del INCI aceite de girasol, colorante beta-caroteno y tocopherol. Punto pelota. Esos son todos los ingredientes naturales que lleva la fórmula. El resto son ingredientes naturales transformados para suavizar y aportar hidratación e ingredientes tóxicos. 

Muchos ingredientes tóxicos. Y de los peores, ya que contiene hasta cuatro parabenos. ¡Y nosotras que creíamos que el debate de los parabenos ya estaba más que superado! Pues si no quieres caldo, toma tres tazas. O cuatro. Y Phenoxyethanol. Otro disruptor endocrino. Y PEG, Disodium EDTA y ozokerite, una cera de parafina que actúa como barrera impidiendo la deshidratación, pero también impidiendo que nuestra piel realice sus funciones de intercambio: nada sale, nada entra. 

Y si a esto le unimos la presencia de los derivados petrolíferos Butylene Glycol, nada más y nada menos que en tercer lugarl de INCI, y del Propylen Glycol, que, además, tiene el honor de haber sido nombrado alérgeno del año en 2018 por la Sociedad Americana de Dermatitis, por su estrecha relación con la irritación y la dermatitis.

Sin duda, este INCI tiene algunos de los peores tóxicos concentrados en un contorno de ojos. Eso sí, la marca se gasta una pasta en hacer publicidad y en actos promocionales. Todos los artículos que hemos leído en blogs y revistas sobre este contorno destacan lo natural de la fórmula ¡lo que hay que leer! y que lleva aguacate, beta caroteno y vitamina E. Y se quedan tan anchas. 

¡Con lo fácil que es hacer un buen contorno de ojos sin tanta mier**! Pero, claro, entonces no sacarían tanta rentabilidad a un formato de 14 gramos que cuesta 29 euros, mientras que el de 28 gramos cuesta 45 euros. 

Os ponemos el INCI completo con los ingredientes naturales en negrita. Como sabéis los ingredientes de una composición tienen que ir, por Ley del ingrediente más abundante al menos abundante en orden, hasta aquellos en los que hay menos de un 1% en la fórmula que pueden ir en el orden que les de la gana.

Pues bien, el Phenoxyethanol puede estar en concentraciones máximas del 1%, así que todo lo que hay por debajo que anuncian como parte ‘vital’ de la fórmula, como el betacaroteno o la vitamina E, no es más que un reclamo de marketing (y qué bien lo hacen, caray…). Que no decimos que esos ingredientes no hagan su papel, pero, obviamente, no es vital.

Os ponemos en negrita los ingredientes activos naturales, tanto las mantecas, aceites y extractos como los naturales procesados. 

Agua, Manteca de karité, Butylene Glycol, Tridecyl Stearate, Isodecyl Salicylate, PEG-30 Dipolyhydroxystearate , Tridecyl Trimellitate, Aceite de aguacate, Isocetyl Sterol Stearate, Propylene Glycol, Dipentaerythrityl Hexacaprylate/Hexacaprate, Sorbitan Sesquioleate , Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Aceite de ricino hidrogenado, Sodium PCA, Ozokerite, Methylparaben, Tocopheryl Acetate, Isopropyl Palmitate, Disodium EDTA, Copper PCA, Butylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, aceite de girasol, CI 75130 Betacaroteno, tocopherol, Citric acid.

Huelga decir que no hemos testado este producto. Ni falta que nos hace. Cuando sabes leer un INCI sabes exactamente lo que va a hacer cada producto. Siempre lo digo, pero es como aprender a leer Matrix. Y sin tener que elegir entre la pastilla azul o la roja.

Contorno de ojos Alma Secret

contorno de ojos Alma Secret

Y luego tenemos el contorno de ojos Alma Secret

Que es todo lo contrario. Además de tener el aceite de aguacate en cuarto lugar del INCI, el contorno de ojos Alma Secret tiene un montón de ingredientes maravillosos para la piel, como el agua de aciano, el aceite de germen de trigo, las mantecas de cacao y karité, el escualeno y el aceite de onagra, los extractos de manzanilla, ruscus, té verde y granada, los emolientes alantoína y glicerina o la cafeína, la coencima Q10 y el ácido hialurónico que actuan contra los signos de la edad. 

Todo un compendio de virtudes. 

Pero si ya eres una alumna aventajada de Orgànics Magazine habrás visto que en cuarto lugar del INCI aparece el Sodium Cetearyl Sulfat. Y seguro que te has llevado las manos a la cabeza. ¿Un sulfato aquí, Nina? ¡Y de los malos!

Pues que no cunda el pánico, porque no es un sulfato y no es de los malos

A pesar de que no es el ingrediente que más nos enamora del mundo, el Sodium Cetearyl Sulfat no es un sulfato, sino una sustancia emulsionante que permite que los aceites, las mantecas y el agua se mezclen y se emulsionen (si no se usaran emulsionantes quedaría como una mayonesa cortada, cada ingrediente por su lado). Además es un compuesto natural de alcoholes grasos que no resecan ni irritan la piel, siquiera las delicadas. 

Si bien es cierto que hay otros emulsionantes que nos gustan más, este está permitido por certificadoras como Ecocert y no presenta ningún problema. Palabrita. 

Aqua (agua termal), Oryza Sativa Germ Oil, Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat, Persea Gratissima Oil, Centaurea Cyanus Flower Water, Butyrospermum Parkii Butter, Theobroma Cacao Seed Butter, Squalane, Oenothera Biennis Oil, Punica Granatum Seed Extract , Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Allantoin, Caffeine, Ubiquinone (Coencima Q10), Sodium Hyaluronate (Ácido Hialurónico), Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Aroma, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

En cuanto al uso hemos de decir varias cosas.

En primer lugar que el tamaño original del producto da para una vida. En serio, puede durarte un año tranquilamente. Por eso han sacado una versión más pequeña para que la puedas probar y llevar más cómodamente. 

La hemos estado usando durante un mes como os hemos comentado y nos ha encantado. 

Porque es muy muy rica pero no deja la piel con brillo, es muy emoliente e hidratante y se absorbe con facilidad. A veces he apretado el dosificador hasta el fondo y ha salido una cantidad de producto que da para toda la cara, así que hay que ir con cuidado. En esos casos lo que he hecho es usarlo de mascarilla, dejando toda la zona del contorno de ojos cubierta de producto.

No escuece si se mete en los ojos y no deja esa nube que dejan algunos contornos cuando los pones en la zona de las pestañas. 

Al cabo del rato se absorbe y la piel queda sensacional.

La verdad es que nos encantan los contornos en forma de gel, ligeros para el día a día, pero nuestra piel nos pide más nutrición cada día y este contorno de ojos de Alma Secret es maravilloso.

Este contorno de ojos Alma Secret de 30ml tiene un precio de 27,50 euros en la web de la marca, mientras que el de 10ml tiene un precio de 14 euros y un formato muy cómodo y con un aplicador de precisión. 

Y vosotras ¿Habéis probado algo de esta sensacional marca española?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Cristina
Cristina

Y yo «triste» por renunciar al de kiehls por precio…a ver si ahora en vacaciones le pego un buen repaso a vuestros post porque son ORO PUROOO
Enhorabuena por explicar tanto y sobre toso tan bien y tan claro!!

Noemi Gutierrez
Noemi Gutierrez

Como siempre, un gran artículo!. Lástima que no esté penado hacer una publicidad engañosa, y más cuando se está jugando con nuestra salud.
Hoy mismo voy ha hacer mi primer pedido de Alma Secret, y por supuesto, este contorno lo tengo que probar.

Esther RG
Esther RG

Q lamentable q pongan los 2 productos al mismo nivel, pedazo campañas de marketing se marcan los cosméticos convencionales en vez de formular como se debe. Probé el contorno de Alma y es muy bueno

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!