Aloe Vera Naturabio, cuando poco es más que suficiente

Hoy vamos a usar el Aloe Vera Naturabio para aprender un poco más sobre cosméticos y Greenwashing ¿Os apetece? 

Porque uno de los productos que más Greenwashing esconde es el aloe vera. Pero es muy fácil librarse de él con unos cuantos tips que vamos a conocer de la mano de este aloe vera Naturabio. ¡Vamos a ello!

El primero de todos, y el más obvio, es que el aloe vera no es verde. Y mucho menos es verde fosforito. 

La planta del aloe tiene un color verde precioso, pero su gel es transparente. Así que si compras un aloe vera de color verde, lleva colorantes, seguro.

¿Es eso malo? Depende del colorante pero, sencillamente, es innecesario, sobre todo si son colorantes con una mera función decorativa que no le aporta nada a la piel. Y no solo eso. El tintado del aloe es una práctica que las marcas de cosmética natural de verdad no realizan porque respetan al máximo el producto, y eso ya nos da una pista ¡pero no es la única!

El aloe vera Naturabio es transparente, por lo que ya vemos que no tiene presente colorantes innecesarios. ¡Punto número 1 superado!

En segundo lugar ya nos tenemos que ir al INCI.

Como os he comentado muchas veces el marketing de las grandes marcas vive alojado en esa línea que separa el bien del mal y más de una vez he leído descripciones de producto tan legales como inmorales, como aquellas en las que te dicen “aloe vera 100% natural” en grandes letras.

Y lo compras pensando que es 100% aloe vera. Pero no.

Lo que te dicen es que el aloe vera es 100% natural. Pero nuestro cerebro lee lo que quiere y con eso juegan las marcas. En esos botes podemos encontrar largas listas de ingredientes totalmente innecesarios pero que hacen que el contenido en aloe se rebaje y, por tanto, el coste de producción, al tiempo que le meten ingredientes nada recomendables para nuestra piel.

Como este INCI donde detrás del Aloe Vera podemos ver otros muchos ingredientes como el hidróxido de sodio (que no es malo, pero no pinta nada ahí la sosa cáustica), el EDTA, el phenoxyethanol, el perfume o dos colorantes que le dan ese tono fosforito tan natural: 

Aloe barbedensis Leaf Juice, Maltodextrin, Glycerin, Calendula officinalis Floer Extract, Carbomer, Aqua, Sodium Hydroxide, EDTA, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium, benzoate, Parfum, Benzyl Salicylate, Citronellol, Linalool, Geraniol, Limonene, CI 42090, CI 19140

Otros ingredientes que podemos encontrar en los geles de aloe vera no naturales son los polisorbatos, sustancias etoxiladas, como el polysorbate-20, las etanolaminas, como la triethanolamina o TEA, los liberadores de formaldehído, como el imidazolidinyl urea, los polietilenglicoles como el PEG-40 y otros etoxilados como el tridiceth-9.

Veamos ahora el aloe vera Naturabio y qué nos dice su INCI:

aloe vera Naturabio

Aloe Barbadensis leaf juice (ecológico cultivado en Andalucía), goma xantana (para darle más consistencia y que no sea tan líquido), benzoato de sodio (conservante), perfume natural, sorbato de potasio (conservante), ácido cítrico, sal de ácido fítico (quelante natural), limonene y linalool (dos sustancias presentes en los aromas naturales).

Por lo tanto, estamos ante una fórmula donde el único añadido es el aroma natural, ya que el resto de componentes son necesarios para mantener la fórmula, equilibrar el pH  y evitar la proliferación bacteriana. 

No hay agua, no hay ingredientes añadidos. 

En cuanto a las propiedades del aloe vera Naturabio, este tiene múltiples aplicaciones gracias a los polisacáridos que contiene el gel de sus gruesas hojas. Entre ellas destacan la cicatrización de heridas, la actividad antifúngica, los efectos hipoglucémicos o antidiabéticos las propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, inmunomoduladoras y gastroprotectoras.

Pero uno de los procesos que más nos interesa de este aloe vera Naturabio es su capacidad recuperadora de la piel que se debe a la presencia de glucomanano, un polisacárido con impresionantes propiedades para la piel que acelera su recuperación. 

Y no solo eso, el aloe vera también contiene ligninas, que ayudan a la absorción de sus componentes a través de la piel y, en consecuencia, se produce más colágeno cuando el aloe se administra local o externamente.

Otros interesantísimos polisacáridos son los mucopolisacáridos que pertenecen a los glicosaminoglicanos (GAGs). Esta palabreja designa un tipo de polisacáridos muy específicos ¿sabéis que otro GAGs necesitamos para tener una piel perfecta? El ácido hialurónico.

Y, precisamente, el ácido hialurónico es uno de los mucopolisacáridos que se encuentra en el aloe, junto con el acemannan que tiene propiedades bactericidas, virucidas y fungicidas.

El organismo humano produce acemannan hasta la edad de la adolescencia, eso por no decir que diversos factores, como el estrés, reducen su contenido en el organismo. El déficit de acemannan se manifiesta con hinchazones, linfostasis, problemas digestivos, dolores articulares y de raíces nerviosas y diversas infecciones.

Los estudios que muestran su potencia para curar heridas de diversas consideraciones son numerosos, con datos sorprendentes como un 100% de curación de heridas en 14 días frente a los pacientes control de los cuales solo se curaron el 4%, dando cuenta de las alucinantes propiedades de este producto. 

Y podría estar horas y horas hablando de las muchas propiedades del gel de aloe vera Naturabio, pero estas pinceladas son suficientes para entender por qué el aloe es un producto que se lleva usando desde hace milenios en la cultura mediterránea.

Los usos que tiene a nivel externo son múltiples: acné, abscesos, deshidratación, arrugas, quemaduras solares, quemaduras caseras, cicatrices, raspaduras, picaduras de insectos… Nosotras lo tenemos en la nevera y ante cualquier problema (sobre todo picaduras de insectos y quemaduras) lo aplicamos y ¡magia!

Nunca falta en casa. El precio de este potente gel de aloe vera Naturabio es de 17,95 euros el tamaño de 740ml, y de 8,95 euros el de 250ml. Ambos los encuentras en la web de Naturabio.

Y tú ¿conocías todas las propiedades del aloe vera?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Elige el fijador ecológico Bio Sakure que más se adapta a tus rizos

Siguiente Artículo

Desodorantes Amapola Biocosmetics, cuando eficacia y delicadeza van de la mano

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!