AlSkin, cosmética ecológica y vegana que llega del mar

Hoy os queremos hablar de una marca unisex de cosmética ecológica y vegana, con resultados de alto rendimiento probados científicamente y que extrae todo el poder del mar respetando su riqueza y sus recursos naturales. 

Ahí es nada. 

Y esta marca se llama AlSkin.

Reconozco mi debilidad por las marcas que trabajan con algas y con productos del mar. No en vano, mi nombre de verdad es Marina y he pasado mi infancia entre barcos y playas, pescando con mi padre y cogiendo caracolas de mar en las orillas. 

El mar no solo es el origen, sino que tiene muchas de las respuestas que la ciencia anda buscando. Y Alskin lo sabe.

Porque esta marca de cosmética ecológica y vegana ha puesto a nuestra disposición potentes productos con un 99% de ingredientes naturales y con principios activos altamente concentrados gracias al inagotable potencial que ofrecen las microalgas, fuente de nutrientes y activos para la piel.

Y para que el mar sea una inspiración y podamos aprovechar las ventajas y beneficios de las microalgas sin dañar los océanos y evitando la sobreexplotación de los recursos marinos, los laboratorios AlSkin han desarrollado procesos biotecnológicos y sostenibles para ello. Lo que se llama la ‘Green chemistry’ que es la revolución que se avecina pero que muchas marcas, como AlSkin, ya la tienen en su ADN.

Y ¿por qué microalgas?

Estas diminutas algas son fuente de omega-3, antioxidantes, minerales y vitaminas. Sus fórmulas unisex, veganas y ecológicas están creadas para todo tipo de pieles, especialmente a partir de los 30 años, gracias a la combinación de sus cuatro principales microalgas:

Chlorella vulgaris: Se trata de un alga unicelular que se desarrolla en aguas dulces. Sus componentes estimulan la regeneración celular y su alta concentración en proteínas y vitaminas A, B y C convierten a esta alga en un excelente nutriente para la piel. Por eso se utiliza en los productos enfocados a regenerar y nutrir.

Dunaliella salina: Es rica en betacaroteno y vitamina F, protege la piel frente al envejecimiento bloqueando a los radicales libres, retrasando el desgaste y deterioro de la piel. Rica en minerales, nutre y repara las células de la piel y, en general, ralentiza el proceso de envejecimiento cutáneo. Por eso, esta alga la vamos a ver en los productos antioxidantes y reparadores de esta marca de cosmética ecológica y vegana.

Spirulina platensis: Por su alto contenido en proteínas, vitaminas A, B y E, minerales y ácidos grasos omega, es un excelente ingrediente antiedad, para pieles maduras, que contrarresta los efectos del envejecimiento. Gracias a su alto poder de hidratación, repara la capa hídrica de los tejidos, aportando salud, frescura y bienestar a la piel de forma inmediata. Por lo tanto, la vamos a poder ver en productos hidratantes y antiedad.

La última de las algas usadas por esta marca de cosmética ecológica y vegana Made in Asturias es el Haematococcus pluvialis​, que previene, ralentiza y mejora los efectos del fotoenvejecimiento, como manchas, pequeñas arruguitas, flacidez y arañas vasculares. La veremos en productos enfocados a unificar el tono y matificar manchas.

El proceso de producción de estas algas es tremendamente bello. 

Las microalgas son miniplantas que necesitan una fuente constante de luz, así como una temperatura determinada. Para su crecimiento óptimo y que la distribución de la luz sea la correcta, las algas deben estar en constante movimiento, como si necesitaran ser mecidas por su madre, la mar, para poder desplegar todo su esplendor. 

Como os decimos siempre, la cosmética natural no tiene nada que ver con una cosmética carente de I+D. Más bien al contrario. Desafiar las anquilosadas fórmulas cosmética convencionales requiere mucha investigación para obtener unos resultados óptimos y seguros para el usuario. 

En este sentido, desde AlSkin utilizan una sofisticada tecnología de fluidos supercríticos para extraer el omega-3 y los antioxidantes sin utilizar disolventes químicos.

Y no solo eso, la concentración de omega-3 que contienen las microalgas es mucho mayor que en cualquier alimento por lo que nuestra piel puede beneficiarte de este ácido graso tan importante para nuestro organismo y vital para las pieles que sufren.

Os iremos hablando poco a poco de esta marca y de su pasión por las algas, que producen más del 50% del oxígeno que respiramos y que el planeta necesita para vivir, convirtiéndose en el verdadero pulmón de la tierra.

Hoy os vamos a hablar de dos de los must de esta marca de cosmética ecológica y vegana, como son el aceite de contorno de ojos nocturno y la crema reparadora facial.  

Cosmética ecológica y vegana AlSkin: Night Recovery Eye Cream Botox Action

 

 

cosmética ecológica y vegana

Con un comodísimo roll on de metal, este contorno de ojos en aceite es una maravilla. Nutre e hidrata la piel, la deja perfecta, previniendo y corrigiendo las arrugas. Se nota un descenso en el tono de las ojeras bastante apreciable, al menos en mi caso, y su textura, a pesar de ser en aceite es ligera y comodísima de usar.

Eso es porque en su fórmula no solo hay aceites como el de ricino, onagra, aguacate o almendra, sino que contamos con dos de los extractos que más nos gustan para la piel como son el ginseng y la centella asiática- El ginseng activa la circulación periférica, actuando contra ojeras y bolsas, mientras que la centella asiática combate arrugas. Las algas dunaliela y spirulina ayudan a mantener el área del contorno de ojos tersa. Por último, el extracto de flor eléctrica ejerce una acción tipo bótox, pero sin ninguna de sus contraindicaciones. 
Este increíble contorno de ojos ecológico con efecto bótox lo podéis encontrar en la web de la marca.

INCI: Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Citrus Auratium Amara Flower Water*, Glycerin*, Sorbitan Laurate, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Sclerocarya Birrea Seed Oil*, Castor oil – Ricinuscommunis*, Orbignya Oleifera Seed Oil*, Helianthus annuus Seed Oil*, Sucrose Laurate, Oenothera biennis Oil*, Persea Gratissima Oil*, Arthrospira platensis Extract*, Dunaliella salina Extract, Sodium Hyaluronate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Spilanthes Acmella Flower/Leaf Extract, Panax Ginseng Root Extract, Centella Asiatica Extract*, Hamamelis Virginiana Leaf Extract*, Punica Granatum FlowerExtract, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Dehydroacetic Acid.

Bloom & Repair Facial Cream

cosmética ecológica y vegana

Con un aroma a naranja maravilloso y una textura ligera pero rica, mate pero nutritiva y sensorialmente muy agradable, esta crema reparadora ecológica de AlSkin es un regalo para la piel, sobre todo si tu piel es madura pero mixta y adoras las texturas mates y de fácil absorción.

Entre sus ingredientes destacan el aceite de babasú, la manteca de karité, el aceite de argán, el ácido hialurónico y la centella asiática, mientras que las algas Arthospira platensis y Haematococcus pluvialis ayudan a la piel a estar tersa y bella, proveyéndola de los nutrientes necesarios para hacer frente a la oxidación.

INCI:

Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Glycerin*, SimmondsiaChinensis Seed Oil*, Ester de Sucre, Orbignya Oleifera Seed Oil*, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Cetearyl Alcohol, Helianthus annuus Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Arthospira platensis Extract*, Haematococcus pluvialis Extract, Sodium Hyaluronate, Sodium Ascorbil Phosphate, Punica Granatum Flower/Seed Extract, Centella Asiatica Extract*, Hydrolyzed Silk *, Potasium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Guar Gum, Glyceryl Stearate, Benzyl Alcohol, Rosmarinus Officialis Leaf Extract, Tocopherol, Potasium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Limoneno, Linalool, Geraniol, Citral, Citroneloll.
 
Pronto os hablaremos más de esta marca y su gama de productos para tener una piel que reconoce los nutrientes que le aportan aquellas algas mecidas que nos recuerdan de dónde viene la vida. 
Total
18
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

15 acondicionadores sin silicona para un pelo 10

Siguiente Artículo

Champú anticaída natural Mayikas para una melena divina

Post Relacionados
Total
18
Share
error: El contenido esta protegido!