La Gama Clarifying de Esse Skincare nos hace saltar las lágrimas de impotencia, porque aún no entendemos cómo habiendo una alternativa natural al Roacután se sigue recetando estos retintines que tantos efectos secundarios tienen sobre la piel y las mucosas.
El acné es un problema serio. Dejando de lado el mal en sí, la inflamación y las implicaciones de salud que tiene, es un problema porque afecta intensamente a nuestra imagen. Porque, desgraciadamente, vivimos en la era de la imagen.
Podríamos banalizar el tema diciendo que son problemas de la adolescencia. Y si bien es cierto que durante la adolescencia es cuando más se sufre por su aparición, no es menos cierto que el acné adulto sigue causando problemas estéticos a quienes lo sufren.
Y no importa que sean adultos con armas psicológicas para luchar contra el espejo.
Y esa fortaleza del acné, nuestro deseo por eliminarlo tengamos la edad que tengamos, ha dado el beneplácito a las farmacéuticas para poner solución al problema con medicamentos cuyas contraindicaciones son extensas. Demasiado extensas.
De hecho hay una asociación de afectados por las isotetrinoinas, el principio activo de los famosos medicamentos anti acné, como el Roacután que es el más conocido y recetado, aunque no el único.
Hoy te proponemos una alternativa natural al Roacután que no solo no tiene efectos secundarios, sino que cuida tu piel y su microbioma.
Se trata de la Gama Clarifying de Esse Skincare que mejora en un 38% el acné en 8 semanas, frente a los retintines tópicos como las isotetrinoinas que en 12 semanas alcanzaron entre un 26 y un 30% de mejora.
En cuanto a los datos de los retinoides unidos a los antibióticos, Esse Skincare demuestra una actividad similar, con un 62% de mejora frente al 69% del grupo de control, y todo ello sin ninguno de los efectos secundarios de los retinoides ni de los antibióticos.
¿Cómo lo hace?
La Gama Clarifying, una alternativa natural al Roacután, utiliza un potente consorcio de especies vivas de Lactobacillus. desde hace tiempo se tiene constancia de la importancia de la microbiota cutánea para una piel sana y el desarrollo de enfermedades que comporta su inestabilidad.
Así, Esse Skincare utiliza cuatro cepas de Lactobacillus vivos que trabajan sinérgicamente para equilibrar la respuesta inflamatoria, restaurar la función de barrera, producir ácido hialurónico y láctico, reducir la hiperqueratinización y prevenir el sobrecrecimiento bacteriano.
Mejoras en la piel:
En primer lugar, la gama Clarifying reduce el sobrecrecimiento bacteriano e inhibe el crecimiento del Cutibacterium acnes (C. acnes) y del Staphylococcus aureus (S. aureus)
El acné es un proceso inflamatorio de la piel y, en este sentido, esta alternativa natural al Roacután y los otros tratamientos basados en retinoides sintéticos, reduce la inflamación y alivia los efectos de las citoquitas proinflamatorias en la barrera epitelial.
Además reduce la reduce la hiperqueratinización, un problema asociado al acné que realmente el ciclo inflamatorio, al tiempo que mejora la función de la barrear epidérmica incrementando la calidad y la cantidad de uniones celulares.
Además de todo esto, es una gama con propiedades antifúngicas y al incrementar la producción de ácido hialurónico mejora la curación de las heridas.
Como consecuencia no solo tenemos una piel libre de acné, sino una mejora en la calidad de misma y en la disminución de marcas asociadas al acné.
Gama Clarifying de Esse Skincare: la alternativa natural al Roacután
El Clarifying Cleanser es un limpiador con carbón vegetal, que no hace espuma porque no contiene ni jabón ni ningún tipo de surfactantes, por lo que no desprotege la piel, sino que la alivia con extractos probióticos. Incluye un 2% de ácido salicílico para exfoliar suavemente y equilibrar el pH.
Cuando usas este producto te das cuenta del daño que hacen las fórmulas convencionales de limpieza abrasiva + productos alcohólicos + cero aceites para la piel. Y así tenemos generaciones de personas con la cara marcada por haber desprovisto a la piel del alimento necesario para su regeneración tras el acné.
Este limpiador es tan suave que lo podemos usar incluso en las pieles más delicadas. Perfecto para utilizar por la mañana y por la noche y luego aclarar con agua tibia.
Puedes ver los centros y tiendas donde venden esta alternativa natural al Roacután en la web de Esse Skincare.
Ingredientes
Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Glycerin, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-4 Caprate, Salicylic Acid, Xanthan Gum, Charcoal Powder, Salvia Triloba (Sage) Extract, Tocopherol, Glyceryl Caprylate, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Aqua, Lactobacillus Ferment, Boswellia Carterii (Frankincense) Oil, Lactic Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Limonene***, Linalool***
*ingredientes de cultivo orgánico **elaborado con ingredientes orgánicos ***componente de aceites esenciales naturales
100% del total de ingredientes son de origen natural. 84% del total de ingredientes son de cultivo orgánico.
Después de limpiar la piel, es momento de tratarla. El Clarifying Serum de Esse Skincare contiene péptidos antimicrobianos de Lactobacillus para cambiar el microbioma de la piel.
El ácido salicílico, que también está en el limpiador, ayuda a mantener los poros limpios y a controlar los hongos. La niacinamida reduce la inflamación, la planta de la Resurrección, proporciona un apoyo antioxidante gracias a sus polifenoles y mantiene la hidratación cutánea, el ácido hialurónico contribuye a la cicatrización correcta de las heridas y los aceites esenciales de salvia e incienso le proporcionan un perfil bactericida muy interesante.
Se trata de un sérum emoliente, transparente, muy líquido (con un puma es suficiente para todo el rostro) que deja la tez suave y totalmente mate y confortable.
Ideal para ser usado por la mañana y por la noche, donde lo usaremos conjuntamente con el Clarifying Oil.
Ingredientes
Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Niacinamide, Lactobacillus Ferment, Glycerin, Salicylic Acid, Inulin, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-4 Caprate, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Polymnia Sonchifolia Root Extract, Sodium Hyaluronate, Lactobacillus, Xanthan Gum, Myrothamnus Flabellifolia Extract, Tocopherol, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Aqua, Boswellia Carterii (Frankincense) Oil, Salvia Triloba (Sage) Extract*, Lactic Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Limonene***, Linalool***
*ingredientes de cultivo orgánico **elaborado con ingredientes orgánicos ***componente de aceites esenciales naturales
96% del total de ingredientes son de origen natural. 81% del total de ingredientes son de cultivo orgánico
Para esos granitos rebeldes y para poner en cualquier momento, el Spot Corrector de Esse Skincare es un gran invento.
Se trata de un producto específico con ácido salicílico, bakuchiol y niacinamida para matizar las manchas, aliviar la inflamación en las zonas seleccionadas y reducir la producción de sebo de forma natural.
Además contiene Lactobacillus Lysate para cambiar las poblaciones de bacterias en la piel y Lactobacillus Tindalizados para mejorar la función de barrera.
Su fino aplicador permite obtener una pequeña cantidad de crema para usarlo en cada granito o marca. Así no se desperdicia ni una gota y es súper cómodo e higiénico.
Ingredients
Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Glycerin, Lactobacillus Ferment, Niacinamide, Squalane, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Hydrogenated Vegetable Oil, Salicylic Acid, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate Citrate, Inulin, Bentonite, Cetearyl Alcohol, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Bakuchiol, Polymnia Sonchifolia Root Extract, Lactobacillus, Xanthan Gum, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Aqua, Glyceryl Caprylate, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil
*ingredientes de cultivo orgánico **elaborado con ingredientes orgánicos ***componente de aceites esenciales naturales
96% del total de ingredientes son de origen natural 59% del total de ingredientes son de cultivo orgánico.
Puedes ver los centros y tiendas donde venden esta alternativa natural al Roacután en la web de Esse Skincare.
Y llegamos al producto que, para nosotras, marca la diferencia con todos los tratamientos anti acné: el Clarifying Oil.
No sé las veces que he escuchado que el aceite es malo para la piel. La de veces que me han recetado productos anti acné con cero lípidos y mucho alcohol. La de marcas de cosmética que matan moscas a cañonazos con sus productos alipídicos.
Pero déjame que te diga una cosa. Si nuestro manto hidrolipídico está formado (principalmente) por agua y lípidos ¿qué pasará si retiramos los lípidos de la ecuación? Si nuestras células precisan de los ácidos grasos para formar sus paredes celulares y funcionar correctamente ¿qué ocurrirá si prescindimos de todos los ácidos grasos en la dieta?
Tengas o no acné: Pon un aceite en tu vida.
Y el Clarifying Oil de Esse Skincare es absolutamente delicioso.
Se trata de un aceite facial en gel, ligero y delicado que contiene un consorcio de probióticos vivos para cambiar el microbioma de la piel, reducir el sobrecrecimiento bacteriano, la inflamación y la hiperqueratinización, bakuchiol para reducir la producción de sebo, provitamina D que incrementa los niveles de vitamina D de la piel para reducir la inflamación…
En este pequeño frasco Esse Skincare presenta cuatro cepas de probióticos Lactobacillus vivos con más de mil millones de unidades formadoras de colonias por mililitro. Los lactobacillus contribuyen de forma saludable al microbioma de la piel y se ha demostrado que estas especies reducen significativamente la inflamación y mejoran la cicatrización de las heridas…
Si tu piel es adolescente, puedes usar este aceite de noche y si tu piel presenta acné adulto puedes usarlo después del sérum si notas que se te queda corto de nutrición (aunque es muy confortable incluso para las pieles maduras, nada de sequedad ni tirantez).
Ingredientes
Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Squalane, Hydrogenated Vegetable Oil, Bakuchiol, Lactobacillus, 7-Dehydrocholesterol, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Maltodextrin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil
*ingredientes de cultivo orgánico **elaborado con ingredientes orgánicos ***componente de aceites esenciales naturales
100% del total de ingredientes son de origen natural. 65% del total de ingredientes son de cultivo orgánico.
Sin duda los datos de los estudios hablan por sí solos. En vez de exponer tu piel a los muchísimos riesgos que tiene el uso de las isotetrinoínas, opta por un tratamiento natural con excelentes resultados que incluso mejoran los de los retinoides sintéticos. Una lástima que los dematólogos no conozcan esta alternativa natural al Roacután de Esse Skincare.