Catamos los recién llegados AOVE Ecológicos 2018

D-AOVE-2018

5. Arbequina Biodinámico de Castillo de Canena de Canena (Jaén). De esta almazara también catamos la cosecha pasada su Picual Biodinánico y como aquella vez éste va a ser el único AOVE biodinámico certificado que catemos. Esta almazara lleva casi 250 años cultivando olivos y produciendo aceites en el rico valle del alto Guadalquivir entre las Sierras de Cazorla y Mágina. Su compromiso con el medioambiente es total y por ello desde 2015 desarrollan el Proyecto LIFE “Olivares Vivos” en colaboración con SEO-BirldLife para fomentar la biodiversidad en sus olivares instalando cajas nido, refugios murciélagos, reintroducción de lechuzas…; desde 2014 participan en el proyecto Carbolivar que trata de analizar científicamente la capacidad que tiene la cubierta vegetal que nace de forma autóctona en las plantaciones de olivos, de actuar como un sumidero natural, fijando el CO2 y otros gases presentes en la atmósfera, causantes del efecto invernadero y del calentamiento del Planeta; en 2012 empezaron un plan intensivo de reforestación para potenciar de su propia biodiversidad vegetal, han plantado cipreses, nogales, encinas… todos obtenidos de semillas de ejemplares autóctonos.

Tan solo hace unos días esta empresa obtenía el premio Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en 2018.

En cata este AOVE Eco es de color amarillo verdoso, muy denso, aroma muy intenso, frutado verde, alcachofa. En boca notable picor, tacto denso, persistente, retrogusto amargo tipo alcachofa. Para aliñar una ensalada de legumbres y ahumados.

Esta curiosa botella de vidrio con opaco con textura de tierra blanca de 500 mililitros la podemos encontrar en la web naturalgourmet.es por 19,20 euros.

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!