Catamos los recién llegados AOVE Ecológicos 2018

D-AOVE-2018

Arbosana. Variedad minoritaria del Penedés en Barcelona, se suele plantar para combinar con la arbequina en arboles-seto para mecanizar el olivar.

6. Arbosana de Cortijo El Puerto de Lora del Río (Sevilla). En 2012 una familia jienense de gran tradición olivarera adquiere la finca Cortijo El Puerto para hacer de ella un paraíso exclusivamente ecológico: cítricos, almendros en superintensivo, olivos en seto, más de 40000 arbustos con floración escalonada para dar de comer a las abejas, hoteles para insectos, lugar de descanso de aves migratorias, ovejas para eliminar malas hierbas, cubiertas vegetales para proteger el suelo y conservar la humedad… pero no solo eso, su agricultura además de ser eco es de precisión, plantan sus árboles con GPS y utilizan drones para controlar mejor sus cultivos. Este cortijo se puede visitar y hacen cursos de cata de AOVE Eco.

Aunque es una almazara muy joven ya ha recibido muchísimos premios, tantos que en 2017 se convirtió en la número uno mundial en el sector oleícola del AOVE destacando premios como Nueva York, Los Angeles, Japón, Italia, Israel, Argentina… incluso ha merecido varios premios uno de ellos como el mejor pakaging de botellas y es que además de bonitos son accesibles ya que sus etiquetas están escritas también en Braille.

Ya en cata, color amarillo limón, aroma sutil a tomate, frutado verde. En boca es dulce con un ligero picor y amargor equilibrados, denso. Estupendo para aliñar unos pimientos asados con bacalao o una ensalada de aguacate y frutos del bosque.

Esta botella oscura de 500 mililitros tipo jarabe de botica con una bonita etiqueta con la foto un pato (cada variedad de aceite de esta almazara tiene la foto de un animalito del cortijo) la podemos encontrar en la tienda on line de la almazara tienda.cortijoelpuerto.com por 15,00 euros.

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!