Catamos los recién llegados AOVE Ecológicos 2018

D-AOVE-2018

Cornicabra. Es la segunda variedad de olivo más plantado en España tras la Picual. Principalmente se cultiva en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid, aunque su cultivo está muy extendido también por Extremadura y algo por el resto del país. Su nombre se debe a que sus olivas recuerdan a un cuerno de cabra. Da AOVES muy aromáticos a frutas dulces, en boca algo picantes y con ligero amargo. Son aceite muy estables por su alto contenido en polifenoles, y alto contenido en ácido oleico.

7. Alma de Laguna de Vinos y aceites Laguna de Villaconejos (Madrid). En 1880 esta saga familiar inicia el cultivo del olivar y elaboración de aceites en su propia almazara. También tienen gran extensión de viñedo y la bodega y almazara se construyeron en 1971. Hoy en día no solo molturan sus propias aceitunas, la mitad de las cuales son de los olivos de más de dos siglos, sino también de otras cornicabras de la zona.

En la cata, color amarillo con bordes verdes, muy denso, aroma intenso a hierba y tomatera. En boca picante agradable que junto al amargo suave invita a comer más, es muy untuoso. Va muy bien para aliñar una ensalada de arroz y algas o ensalzar un pescado blanco a la plancha.

Esta bonita y estilizada botella de cristal negro de 500 mililitros la podemos encontrar en nuestrossabores.es por 29,95 euros el estuche de 3 botellas.

8. AlAlma del Olivo de Al Alma del Olivo de La Guardia (Toledo). Esta empresa familiar tuvo claro desde el principio que su finca El Torrao donde tiene sus olivos seria 100% ecológica y certificada. Cultivan además de cornicabra, picual y hojiblanca.

Este AOVE Eco fue premiado con el Ecotrama de oro 2017.

En cata, color amarillo con tonos verdes, aroma muy intenso, frutado verde, tomatera. En boca dulzor, intenso picor que se redondea con un amargo que no molesta, muy compensado, denso. Ideal para aliñar una hogaza de pan con tomate con jamón, o queso manchego curado, o una «cassoleta» de cebollas y tomates.

Esta bonita botella de 500 mililitros de cristal pintado opaco para preservar mejor el producto la podemos encontrar en la web de la almazara alalmadelolivo.com por 52,80 euros la caja de 6 botellas.

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!