Catamos los recién llegados AOVE Ecológicos 2018

D-AOVE-2018

9. Ecolibor de la Finca Tres Mojones de Castañar de Ibor (Cáceres). La campaña anterior también catamos un AOVE eco de Julio y Olga los propietarios y agricultores de la finca que un día decidieron dejar su vida en la ciudad y emprender con el olivar abandonado de la familia que lo pusieron en ecológico y en 2004 embotellaban su primer Ecolibor. En la finca no solo elaboran sus AOVE Eco Ecolibor sino que también hacen oleoturismo, catas, charlas…

Por tercer año consecutivo, Ecolibor consigue una de las cifras en polifenoles totales más altas del mundo: 2.115 mg/kg esto supone encontrarnos frente a un «super alimento».

En cata, color amarillo, aroma muy intenso, frutado verde, tomatera. En boca dulce, con intenso picor y amargor, redondo, denso, persistente, ligero retrogusto amargo. Genial para elaborar masas de cocas o de pizzas y para unas tortillas de patata muy gustosas… Una buena manera de hacerse con todos esos polifenoles!!

Esta botella de 500 mililitros de cristal ámbar la podemos pedir contactando a través de su web ecolibor.com o llamando al 649 671 355 y si estáis por la zona norte de Madrid el segundo domingo de cada mes en los mercadillos ecológicos de Hoyo de Manzanares podréis comprarlo directamente.

Hojiblanca. Principalmente se cultiva en las provincias de Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla. Su nombre se debe al color blanquecino del envés de sus hojas. Tiene doble aptitud se usa tanto para obtener aceite como aceituna de mesa. Aceites verdes, con aromas herbáceos, a plantas aromáticas, en boca es dulce con ligero amargor y picor final.

10. Albojaira Eco de San Sebastián de Alfacar Sociedad Cooperativa Andaluza de Alfacar (Granada). Esta cooperativa fue fundada en 1969 y cuenta con unos 900 socios olivareros.

Este AOVE Eco Albojaira ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor aceite ecológico de la provincia de Granada , Sabor Granada 2017.

Y en cata, color amarillo suave, aroma intenso, frutado verde, almendra, plátano, alcachofa. En boca dulce al principio pero luego picor y amargor agradable, redondeado, denso, algo persistente. Rico para aliñar un gazpacho andaluz o una crema verde.

Esta botella tipo frasca de 500 mililitros la podemos encontrar en la web de la almazara aceitedealfacar.com por 8,70 euros.

Y hasta aquí los primeros diez AOVE Ecos de esta campaña, en la próxima cata cataremos el resto de ricos monovarietales 

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!