Ártica una marca ecológica imprescindible

Ártica es una marca ecológica imprescindible para todo aquel que se precie de conocer el mercado de la cosmética bio en España. Conocemos a Estela, su creadora, desde hace años y es ese tipo de persona que  busca siempre la excelencia. Para sus clientes y para el medio ambiente. 

Hemos visto como ha ido creciendo, como ha cambiado la imagen de sus productos, su web, los INCI y los envases… virando hacia una marca más sostenible, sin plásticos, 100% vegana y con resultados probados. 

Algunos de sus productos son básicos en casa y no podemos vivir sin ellos, como su crema de manos de aguacate con aroma a sugus de limón. Adoramos saturar la piel antes de ir a la cama y dormirnos aspirando el dulce aroma. 

Su nueva bruma es de otro mundo, con aroma a dulces cítricos, y su agua micelar para piel madura es una de las que mejor limpia del mercado. 

Y detrás de Ártica una mujer comprometida.

Pero claro, decirlo es muy fácil. Lo complicado es hacerlo. 

Y Estela demuestra su compromiso con cada producto que elabora. Con cada paso que da, con cada plástico menos que usa, con cada envase nuevo, con cada producto. 

Porque detrás de cada uno de estos cambios hay horas de trabajo, de pruebas, de ensayos, de cálculos, de ajustes… 

Uno de los productos más comprometido que conocemos es su jabón AECC, cuyos beneficios íntegros van a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un jabón elaborado para cuidar la piel de toda la familia pero, especialmente, de los paciente oncológicos. 

Si todas las marcas fueran como Ártica, este sería no solo un mundo más solidario, sino más justo, ecológico y sin tóxicos. 

Ártica es una marca ecológica imprescindible

Estela, ¿por qué creaste Ártica?

A raíz de mis estudios de ingeniería agrícola y cómo experta en cosmética y dermofarmacia, estoy convencida del poder de lo natural, de todo lo bueno que la naturaleza puede brindar a nuestra piel.  A través de Ártica puedo ofrecer una gama de productos elaborados con ingredientes ecológicos seleccionados por mí y combinados según fórmulas que potencian sus efectos beneficiosos. Así he podido realizar mi sueño de ayudar a las personas en mantener una higiene saludable con efectos visibles: una piel cuidada es el espejo del bienestar del cuerpo e incluso mejora el estado del ánimo.  

¿Y por qué cosmética certificada?

La certificación avala unos estándares de calidad para cada producto. En Ártica toda la gama cumple con las exigencias máximas de la cosmética ecológica. El cliente tiene siempre la garantía de una supervisión de calidad realizada por un organismo externo. 

Elegiste el certificado de Bio Vida Sana, ¿por qué este y no Ecocert, que es el más conocido a nivel internacional, o ACENE, otro sello Made in Spain?

En Ártica utilizamos solamente ingredientes ecológicos, que representan una calidad superior con respecto a los ingredientes naturales.  La certificación de BioVidaSana exige que al menos el 90% de los ingredientes de cada cosmético sean de origen ecológico. También cumplimos con el certificado Ecoplus, un distintivo que se concede a las marcas que tienen al menos el 80 % de sus productos en la máxima categoría de la norma. Quisiera destacar que el 100 % de los productos de Ártica cumplen con esta máxima exigencia de la norma, Categoría I: Cosmética ecológica.  

Cómo todos nuestros productos cumplen con los estándares máximos ¿por qué no estar con la certificación más exigente? 

¿Con qué ingredientes trabajas principalmente?

Todos los ingredientes que usamos son ecológicos certificados y crudos en su máxima calidad. Solo así podemos tener la garantía de ofrecer lo mejor de la naturaleza para la piel de nuestros clientes. Además, seleccionamos los mejores ingredientes para cada tipo de piel y los combinamos entre ellos con el fin de potenciar sus propiedades. Principios activos como el aceite de higo chumbo, granada, uva o rosa mosqueta son algunos de los ingredientes que forman parte de nuestras formulaciones. 

¿Y qué ingredientes rechazas de lleno y por qué?

Rechazamos totalmente cualquier ingrediente de relleno que no tenga el propósito de aportar beneficios. Por ejemplo, el agua. En nuestras formulaciones no hay agua, seguimos la filosofía de crear cosméticos muy concentrados para lograr la máxima eficacia. En lugar del agua incorporamos hidrolatos, aguas florales y aloe vera que además de hidratar aportan múltiples beneficios a la piel. También evitamos cualquier ingrediente artificial como siliconas, derivados del petróleo, perfumes y demás ingredientes químicos sintéticos, que poco o nada tienen que ofrecer a nuestra piel.

Pero si esos ingredientes fueran malos, estarían prohibidos, ¿no?

La realidad en el mundo de la cosmética es un poco triste a este respecto. Hace un par de años, salió a la luz un estudio en el que solo se habían investigado el 20% de los ingredientes utilizados en cosmética, y de ese 20% analizado, la mitad – un 50 % -resultaban tóxicos para la salud. Sorprendentemente, los informes publicados no consideran el factor acumulativo de los diferentes productos cosméticos que una persona usa a diario. En la evaluación de la seguridad cosmética se tiene en cuenta únicamente el cosmético objeto de estudio.

Me pregunto ¿Por qué arriesgar nuestra salud utilizando cosmética convencional?

Háblanos de tu gama de productos

Ártica es una gama de alta cosmética ecológica formada por más de 30 productos para el cuidado de la piel, que comprende cremas y aceites faciales, contornos de ojos, sérums, aguas micelares, mascarillas y bálsamos labiales.  También producimos una línea de cosméticos para el cuidado del cuerpo: cremas corporales, de manos, aceites corporales y jabones sólidos para la higiene diaria.

Nuestras cremas son muy concentradas y tienen una excelente absorción en piel, están formuladas para obtener los mejores resultados con rutinas de cuidado sencillas. Otra particularidad es que no diferenciamos entre cremas de día o de noche. La composición única de nuestros cosméticos facilita la absorción por la piel para garantizar la hidratación durante el día y su máxima concentración de nutrientes permite un tratamiento profundo durante la noche. Con la aplicación de pocos productos de Ártica se obtiene muy pronto unos resultados visibles. 

A qué tipo de cliente están enfocados tus productos

Los productos de Ártica son recomendables para todas las personas que quieran cuidar su piel con auténtica cosmética ecológica; hombres, mujeres y niños de todas las edades. Los clientes pueden solicitar en la página web nuestra recomendación de los productos idóneos para su tipo de piel.  Estamos orgullosos de saber, que diversos problemas de dermatitis, eccemas y pieles atópicas han remitido después del uso de nuestros productos. 

Consultamos la experiencia de nuestros usuarios para seguir mejorando y celebramos que un gran número de clientes nos siguen siendo fieles desde el primer día que lanzamos Ártica al mercado, hace ya más de 6 años. 

¿Has eliminado el plástico de tus envases, por qué?

Seguimos utilizando mayoritariamente envases de vidrío y después de muchos estudios y pruebas, hemos sustituido los envases de plástico por otros de aluminio. Seguimos utilizando pequeñas piezas en tapones, dosificadores y pipetas cuentagotas de plástico, para garantizar la perfecta conservación y dosificación del cosmético.  Para compensar nuestro impacto en el medio ambiente, colaboramos con recogidas de plástico en el océano a través de una organización no gubernamental con carácter social. 

¿Ha sido un proceso costoso?

Si, costoso en tiempo, materiales y complejos ensayos. Pero el proceso no ha terminado. En Ártica continuamos inmersos en la revisión de todas nuestras acciones para contribuir en la mejora la sostenibilidad de nuestro planeta. Como responsable de un laboratorio certificado, me siento obligada a realizar una producción respetuosa con el medio ambiente a la vez que los cosméticos cumplan con las máximas garantías de uso y conservación.  

¿Crees que existe una alternativa real al plástico en cosmética?

Ahora mismo creo que no lo hay, al menos nosotros no la hemos encontrado. Le hemos dedicado mucho tiempo a este aspecto y estamos muy pendientes de todo lo relativo al mundo del envase. 

La mejor alternativa que encontramos para estos envases fue el aluminio por su ligereza, resistencia y gran potencial de reutilización. 

Detrás de Ártica hay un precioso proyecto de colaboración con la AECC. Háblanos de él.

Desde la misma creación de la marca, he buscado la forma de aportar algo extra a la sociedad. Para trabajar en este sentido, decidí desarrollar un jabón que mitigase los daños que los tratamientos de quimio y radio provocan en la piel de pacientes de cáncer. El resultado es un cosmético libre de tóxicos y lleno de sustancias curativas, destinado a la higiene de personas cuya piel ha sido seriamente dañada por tratamientos oncológicos. En agradecimiento a la colaboración de pacientes de AECC, dedico los beneficios íntegros de este jabón a esta asociación sin ánimo de lucro.  

Acabas de lanzar dos nuevos productos al mercado. Háblanos de ellos y de por qué los has creado.

La creación de nuevos productos, con formulaciones únicas para el cuidado de la piel, es el objetivo fundamental de Ártica. Para decidir el tipo de cosmético demandado por nuestros clientes, la mayoría mujeres, aunque cada vez hay más hombres convencidos de la necesidad del cuidado de la piel, nos basamos en las valoraciones que nos hacen llegar a través de nuestros canales de comunicación. Nuestros productos se adaptan al tipo de piel específica de cada persona, independientemente de su sexo. 

Me alegro de que hayas observado nuestros últimos lanzamientos: un sérum facial con un concentrado de ácido hialurónico al 2% y una bruma facial para la hidratación de todos los tipos de piel. El sérum facial está compuesto exclusivamente por ingredientes naturales, su textura es en gel y contiene una perfecta combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular de origen vegetal. Además, la concentración del ácido hialurónico, ingrediente con beneficios reconocidos, es la más elevada que existe hoy en el mercado.  

La bruma facial esta creada para complementar la rutina de cuidado para cualquier tipo de piel, aporta hidratación y frescura a la piel a la vez que la calma y reduce irritaciones. También esta creada con la doble función de actuar, además, como tónico facial. Su composición es a base de hidrolatos y extractos de plantas de origen ecológico con un fresco aroma a pomelo.

Dos nuevos productos que están teniendo una aceptación tremendamente positiva entre nuestros clientes y esto nos anima, desde ya mismo, a seguir formulando nuevos cosméticos para Ártica.

¿Hacia dónde avanza Ártica?

En Ártica tenemos un proyecto de futuro bien definido. Nuestros planes de acción están enfocados en cuatro puntos cardinales:

. Mantener una calidad inmejorable con certificación ecológica.

. Ampliar nuestro catálogo de productos para cubrir las necesidades de nuestros clientes

. Investigar en alternativas para envases y envíos con el fin de reducir el impacto ambiental, y

. Reforzar la labor solidaria.

Para terminar, quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo de Organics Magazine por la información y difusión de los valores de la cosmética ecológica en general y el cariño recibido desde los inicios de Ártica en particular.   

___

Pues el cariño es mutuo y, en nuestro caso, añadimos una admiración intensa por esta marca ecológica imprescindible en el panorama bio español y cuya filosofía pasa por hacer los productos que desean hacer con la calidad que desean sin pensar en los beneficios. Le llaman el desapego a los resultados, y se da cuando una empresa se compromete con un camino, con un por qué más que con una meta. Solo así se alcanza la excelencia, y es algo que Estela tiene metido en su ADN y se filtra en cada uno de los productos Ártica como un poso del alma que les da la vida. 

Total
46
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Biobel, limpieza ecológica de la vajilla con resultado de lujo ¡y en ciclos cortos!

Siguiente Artículo

Urban BB, la BB Cream natural con protección solar de Alma Secret

Post Relacionados
Total
46
Share
error: El contenido esta protegido!