Balade en Provence, la cosmética sólida para toda la familia

0

Balade en Provence es una nueva marca de cosmética sólida que acaba de llegar a España y que pone el acento en los productos 100% sólidos para el cuidado de la piel de toda la familia.

Con casi una veintena de productos, esta marca de cosmética sólida francesa nos sorprende por la cantidad de productos que tiene, ya que no se han quedado en el jabón capilar y el corporal, sino que han incluido cremas faciales sólidas, acondicionadores, espuma de afeitar y after suave… toda una gama de productos para la higiene familiar que viene en dos tamaños, para que pruebes y te quedes con la que más te gusta 😉

Como habéis podido apreciar, no hemos dicho que esta marca tenga champús sólidos, sino jabones capilares sólidos. Os contamos la diferencia hace tiempo en nuestro artículo sobre la transición al cabello bio, pero os lo volvemos a contar de forma resumida.

Al igual que en cosmética ecológica tenemos jabones tradicionales en pastilla para lavar el cuerpo, y que tienen unas características diferentes de los geles líquidos, con el cabello ocurre lo mismo, ya que podemos eliminar el agua de un champú y hacerlo sólido, pero los surfactantes usados siguen siendo los mismos que para hacer un champú ecológico líquido. 

De la misma manera, tenemos jabones en pastilla a los que se les añade extractos y aceites más adecuados para nuestro cuero cabelludo y cabello, pero no dejan de ser jabones en pastilla, por eso nosotras a este tipo de jabones los llamamos jabones sólidos capilares.

Balade en Provence, por la formulación de sus productos, hace jabones sólidos capilares, ya que su forma de elaborarlos es idéntica a como se hacen los jabones tradicionales: mantecas y aceites saponificados con un alcalí y agua.

Estas pastillas dan como resultado un jabón sólido capilar de una gran pureza pero que para optimizar sus resultados requiere un proceso algo laborioso, pero merece la pena.

Cuando usamos este tipo de jabones sólidos capilares podemos ver que no hacen tanta espuma como otros champús sólidos, pero eso no quiere decir que no limpien. De hecho una de las grandes tragedias (vamos a ponernos en plan Drama Queen) de la cosmética bio es que hemos asociado la espuma a la limpieza (llamémosle efecto bañera-Pretty-Woman).

Y nada más lejos de la realidad.

Así que la primera diferencia que puedes encontrar es que este producto no hace tanta espuma con tu champú habitual.

La segunda diferencia es que al ser un producto alcalino hace la que cutícula de tu cabello se abra como un paraguas. Por eso al enjuagar el cabello puedes notarlo áspero y pensar que este producto no funciona ¡pero no es así!

¿Te acuerdas de cuando nos lavábamos el cabello de pequeñas? Si tienes más de 30 seguramente en algún momento de tu vida te habrán puesto vinagre en el último enjuague de cabello. El vinagre es un ácido que baja el pH del cabello y la cutícula se cierra de nuevo, dejando el cabello suave y permitiendo que la luz se refleje en él, de forma que queda brillante y bonito.

Por eso si usas este producto de cosmética sólida has de tener en cuenta esto y enjuagar muy muy bien el cabello y, en el último momento añadir un chorro de vinagre. No te preocupes, el olor a vinagre se va y el cabello queda divino.

cosmética sólida

Balade en Provence ha creado cuatro jabones sólidos capilares (aunque ellos le llaman champú sólido, claro) para atender a todas las necesidades del cabello: brillo, con aceite de limón; enriquecido, con aceite de pepita de uva; delicado, con aceite de pepita de uva y lavanda; energizante para hombre, con aceite de semilla de uva y coco y manteca de karité; así como un acondicionador sólido con aceite de coco y Provitamina B5.

Nosotras te recomendamos que antes de usar el acondicionador cortes una porción y lo pongas en agua muy caliente para que se ablande y poder aprovechar sus ricas mantecas y aceites. Huele súper bien y es tan bonito que dan ganas de comerlo. 

Y ¿sabes qué? Que si te gusta puedes usarlo como acondicionador corporal ¡como lo lees! No es su uso predeterminado, pero nosotras lo hemos probado y va de maravilla 😉

El precio de cada uno de estos jabones capilares Balade en Provence es de 5,90 la versión de 40 gramos y 8,90 el de 80 gramos, para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

Otro de los productos que nos ha sorprendido de esta marca de cosmética sólida que acaba de llegar a España es su Solid Night Cream, un aceite-sérum nocturno sólido perfecto para quienes echan en falta una mega nutrición nocturna. 

Es una delicia deslizarlo por la piel y notar cómo se funden los aceites con su contacto. Solo necesitas pasar la barrita por el rostro ligeramente y, después, distribuir el aceite por el rostro. Perfecto para pieles secas y sensibles, ya que su combinación de aceites de coco y albaricoque, manteca de karité y cera de carnaúba proveen a la piel de los lípidos necesarios para mantenerla elástica y bella.

Y aunque en la caja pone que es facial… prueba a usarla en otras zonas de tu cuerpo que necesiten mimos, como zonas ásperas, manos… Es una delicia incluso como aceite post-ducha. 

Si es que los productos ecológicos pueden tener un nombre, pero tienen decenas de usos ¿se te ocurre alguno más?

El precio de este producto es de 19,90 euros en la web bio-nature.es

Con idénticos ingredientes tenemos el Calming Post-Shave Nourising Balm, un bálsamo after suave que combina la suavidad y el poder bactericida del aceite de coco, perfecto para usar tras el afeitado.

El precio de este after shave sólido pensado para ellos es de 14,50 euros.

También los bebés tienen productos de cosmética sólida especialmente pensados para ellos, como el limpiador Bebé Pur, pensado para cara, cuerpo  y cabello del bebé. Su elaboración con un 10% de manteca de karité  lo hace un jabón muy rico y adecuado para los peques y al ser todo en uno es súper cómodo para quienes no quieren tener mil productos o para llevar de viaje.

El precio de esta pastilla adecuada para toda la familia es de 8,90 euros los 100 gramos en la web bio-nature.es

Además de champús, acondicionadores, jabones, after suave y cremas faciales, esta marca francesa, cuyos productos son 100% zero waste y biodegradables, usan como envoltorio para los mismos cartón con tintas no tóxicas, de manera que no solo se pueden reciclar, sino que se pueden compostar.

Una forma más que palpable de demostrar que se puede hacer una cosmética sólida familiar. Y tú ¿te has pasado ya a la cosmética sólida?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!