Las Bases de maquillaje ecológicas de la marca Boho Green Make-Up son una apuesta segura para lucir una piel bonita y uniforme. Hasta que no nos metimos de lleno en el mundo de la cosmética bio no descubrimos las muchas bondades que tiene el maquillaje ecológico.
Estaba acostumbradas a tener la piel llena de rojeces, de descamación, de zonas rugosas, zonas secas, zonas grasas… vamos un poema. Y todo lo que la industria de la belleza me ofrecía era tapar mi rostro con siliconas que aún ahondaban más en el mal.
Porque las siliconas, derivadas del petróleo, disuelven nuestra grasa y desequilibran nuestro manto hidrolipídico (además de ser tóxicas y una pesadilla medioambiental). Al principio nos enamora su textura mate y oil free pero luego la descamación y la piel cuarteada da cuenta de su desequilibrio.
Y, sin embargo, cuando mi piel rozó por primera vez las bases de maquillaje ecológicas cambió radicalmente. Eso fue hace nueve años y para el mundo de la cosmética bio eso bien podría ser una vida anterior. Hoy contamos con texturas como las que nos ofrece Boho Green Make-Up que nada tienen que envidiar a las convencionales, además de estar llenas de ingredientes maravillosos que nutren la piel y la alimentan.
Porque la belleza no tiene sentido si no cuida y sublima tu piel.
BB CREAM
Empezaremos hablando de la BB Cream ecológica, que tiene una textura muy ligera con una cobertura sutil y cero grasa. Hidrata la piel y mantiene en tono uniforme. Es perfecta para el día a día y para quienes los maquillajes pesados no les encandilan. Con esta BB Cream puedes disfrutar de todo el color con una textura que no pesa nada en la piel.
A pesar de que se puede extender con brocha o con esponja, a nosotras como más nos gusta es con los dedos, a modo de crema.
Entre sus ingredientes tenemos el hidrolato de arándano, altamente antioxidante, la manteca de karité, el extracto de avena, el aceite de jojoba y de semilla de arándano o el extracto de brotes de haya, que promueve la producción de colágeno y elastina.
El resultado es una piel jugosa, luminosa, traslúcida, una tez unificada y con un color que se adapta como un guante a la piel. Si eres de las que adora acercarse al espejo y que no se note que vas maquillada ¡esta es tu BB Cream!
Puedes encontrar toda la gama de colores de esta BB Cream ecológica en la web de Bio Nature.
INCI
Aqua (Water), Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit Water*, Caprylic/Capric Triglyceride, Propanediol, Dicaprylyl Carbonate, Cetearyl Alcohol, Hydrogenated Vegetable Oil, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Lauroyl Lysine, Ci 77492 (Iron Oxides), Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Cetearyl Glucoside, Benzyl Alcohol, Microcrystalline Cellulose, Glyceryl Caprylate, Ci 77491 (Iron Oxides), Parfum (Fragrance), Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Ci 77499 (Iron Oxides), Fagus Sylvatica Bud Extract*, Tocopherol, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract**, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil*, Cellulose Gum, Dehydroacetic Acid, Sodium Phytate, Sodium Benzoate, Linalool, Limonene, Benzoic Acid, Alcohol
BASES DE MAQUILLAJE ECOLÓGICAS
Ahora sí, vamos a hablar de las dos bases de maquillaje ecológicas que nos ofrece esta marca francesa de maquillaje ecológico con una relación calidad-precio que quita el sentido
La primera de ellas es la base de maquillaje ecológica fluida en envase de vidrio. Con 11 tonos para cubrir las necesidades de todas las pieles (y cuando decimos todas es todas, tenemos desde blancos albinos a negros casi azabache).
Se trata de una base que se funde con la piel y deja un acabado mate y con una cobertura media-alta sedosa. Cubre perfectamente imperfecciones, unifica el tono, no marca las arrugas y es ideal para quienes gustan de ir maquilladas perfectamente pero sin peso en la piel, para quienes quieren un acabado natural pero con una alta cobertura y para quienes necesitan un maquillaje más potente que una BB Cream para largas jornadas.
Está formulada sin aceites para garantizar su efecto mate. Si tu piel es seca te recomendamos que debajo te pongas tu crema hidratante habitual, si es mixta o grasa no necesitas nada más (o un ligero sérum en todo caso).
Su curiosa fórmula (como os hemos dicho no contiene aceites ni mantecas) contiene tallos de cebada para hidratar la piel y que no se cuartee. Efecto que se consigue a la perfección.
Al tener un acabado mate, se absorbe rápidamente por lo que tenemos que trabajarla con pinceladas cortas y rápidas. Ideal para usar con brocha, esponja o con los dedos.
Lo bueno que tiene este producto es que si un día no quieres un maquillaje tan ‘maquillaje’ solo tienes que mezclarlo con tu crema bio habitual para tener una BB Cream ligera y sedosa. Esta base de maquillaje ecológica la tienes en la ver de Bio Nature como el resto de productos de la gama ¡te vas a enamorar de la marca!
INCI
Aqua (Water), Hordeum Vulgare Stem Water*, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Glycerin**, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Polyglyceryl-10 Myristate, Octyldodecanol, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Caprylate, Ci 77492 (Iron Oxides), Sodium Stearoyl Glutamate, Magnesium Aluminum Silicate, Parfum (Fragrance), Cetyl Palmitate, Lecithin, Sorbitan Palmitate, P-Anisic Acid, Xanthan Gum, Tocopherol, Ci 77491 (Iron Oxides), Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Ci 77499 (Iron Oxides), Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.
La segunda de las bases de maquillaje ecológicas de Boho Green Make-Up de la que os vamos a hablar es esta base en crema. Es una base con una cobertura media-alta y un acabado natural. De todas es la más untuosa para nosotras y nos encanta como primer paso para un maquillaje muy cubriente.
Es ideal para pieles secas y normales ya que contiene aceites y ceras como el de girasol, oliva, albaricoque o la cera candelilla.
Para aplicarla usaremos un pincel o los dedos aplicando el producto con suavidad e insistiendo en las zonas complicadas, como los laterales de la nariz o la zona T.
Si tu piel es mixta o grasa pero deseas un maquillaje muy cubriente, nada como aplicar una fina capa de polvos o tierra de Boho Green Make Up para una cobertura total y una sensación de ligereza en la piel inaudita.
También puedes usarlos si lo que deseas es un efecto 100% mate o mantener el maquillaje en perfectas condiciones durante muchas horas.
Esta rica y suave base de maquillaje en crema la tienes en la web de Bio Nature.
INCI
Olive Oil Decyl Esters, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Squalene,Silica, Hydrogenated Olive Oil Stearyl Esters, Beeswax (Cera Alba)*, Zea Mays (Corn) Starch*,Ci 77492 (Iron Oxides), Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Extract, Limonene,Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Stearyl Behenate,Tocopherol, Ci 77491 (Iron Oxides), Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Ci 77499 (Iron Oxides),Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil*, Sodium Riboflavin Phosphate,Linalool, Alumina.*Ingredientes Procedentes De La Agricultura Ecológica
Tres texturas, tres coberturas, tres productos. En el lado bio de la vida no tienes que renunciar a nada más que a los tóxicos y a los ingredientes que nuestra naturaleza no sabe gestionar (ni tu piel). Sustitúyelos por estas bases y brilla estas fiestas con una piel como nunca la habías tenido.