Hoy os queremos hablar de cosmética ecológica para embarazadas, porque las mamás son las grandes olvidadas tras el alumbramiento. Cuando llevamos a nuestro bebé dentro somos el centro del universo. Todas las miradas y las atenciones se centran en nosotras. Ya en la habitación del hospital, tras el parto, notamos que algo ha cambiado. La gente entra con su cara sonriente y, tras un fugaz encuentro con nuestros ojos, posan su mirada en la cuna que hay a nuestro lado. Y dejamos de existir. Y no nos importa, porque nuestro bebé ya está con nosotras y queremos enseñarlo al mundo.
Lo hemos soñado tanto que no podemos dejar de mirarlo y todas esas preguntas que nos hacíamos sobre como sería han sido respondidas y los miedos disipados. El nuevo ser que duerme a nuestro lado y las hormonas que nos inundan hace que nos olvidemos de nuestro propio cuerpo, de los puntos, de la flacidez, de las estrías, de los kilos de más.
Pero hoy podemos encontrar deliciosa cosmética compatible con la lactancia (casi toda la cosmética bio lo es), con productos específicos antiestrías y adelgazantes que están pensados para nosotras, para que podamos ser 100% madres y 100% mujeres sin renunciar a estar bellas y, lo que es más importante, sanas y en forma lo antes posible para atender las muchas demandas que ese maravilloso ser nos va a requerir.
Aquí te hacemos una cuidada selección 100% natural y totalmente inocua para el embarazo y la lactancia. Con ellos no sólo querrás desterrar los químicos dañinos de tu neceser durante esta dulce etapa, sino que te enamorarán para toda la vida…
1. Organic Body Balm Baby Milk o nade balm de Dr. Bronners, un ungüento todoterreno ideal para llevar en el bolso. Para el bebé, la mamá y el resto de la familia.
2. Crema antiestrías Alphanova Sante, 25,75€ en El bazar de las mujeres sabias. Con dos productos destinados al embarazo, uno para el segundo trimestre y otro, con doble acción, para el último trimestre de embarazo.
3. Gel de Stop The Water While Using Me. Limpieza y un mensaje ecológico en cada botella.
4 y 6. Bálsamo mágico para cutículas y bálsamo para pies GWDIHW, 5,80 cada uno en Beclementine. Nos encanta esta marca galesa, productos sencillos, todoterreno, fáciles de usar y llevar y, lo mejor de todo, ¡multiusos!
5. Crema corporal de naranja y vainilla de John Master Organics, una delicia que hará que te olvides de las estrías, las piernas pesadas, la sequedad de la piel y te sumerjas en un mundo de aromas de lo más dulces.
7. Mini kit de viaje Antípodes con la crema de vainilla (un superventas de la marca) y el aceite facial de aguacate y macadamia. Un travel kit ideal para fines de semana y para llevar en el bolso.
8. Gel facial antioxidante The Organic Pharmacy, un cóctel para cuidar al máximo la piel.
9. Laca de uñas FNUG. Una gama de las más limpias y con unos coloridos realmente adorables.
11. Desodorante Esperança. Efectivo y sin aroma, estos polvos se mezclan con el agua y hacen desaparecer el olor corporal durante horas. Sin piedra de alumbre.
12. Máscara de pestañas ZAO Make Up, 18,95 en Biobella. Pestañas largas hasta el infinito apta incluso para los ojos más sensibles.
13. Jabón exfoliante Viñalí, toda la suavidad y los antioxidantes de las pepitas de la uva en un solo gesto.
14. Mascarilla facial Amanda de Bara Cosmetics, 7,95€, porque la limpieza no está reñida con la suavidad.
15. Aceite regeneran absoluto Patyka. Simplemente sublime.
16. Mermelada antiestrías Kivvi. Tan deliciosa que te la querrás comer. Y tan sana que no pasaría nada si lo hicieras ¡incluso en ese estado!