//PARA PINTEREST//
bio embarazo Orgànics Magazine

15 básicos de cosmética ecológica para embarazadas

Compartir

Hoy os queremos hablar de cosmética ecológica para embarazadas, porque las mamás son las grandes olvidadas tras el alumbramiento. Cuando llevamos a nuestro bebé dentro somos el centro del universo. Todas las miradas y las atenciones se centran en nosotras. Ya en la habitación del hospital, tras el parto, notamos que algo ha cambiado. La gente entra con su cara sonriente y, tras un fugaz encuentro con nuestros ojos, posan su mirada en la cuna que hay a nuestro lado. Y dejamos de existir. Y no nos importa, porque nuestro bebé ya está con nosotras y queremos enseñarlo al mundo.

Lo hemos soñado tanto que no podemos dejar de mirarlo y todas esas preguntas que nos hacíamos sobre como sería han sido respondidas y los miedos disipados. El nuevo ser que duerme a nuestro lado y las hormonas que nos inundan hace que nos olvidemos de nuestro propio cuerpo, de los puntos, de la flacidez, de las estrías, de los kilos de más.

Pero hoy podemos encontrar deliciosa cosmética compatible con la lactancia (casi toda la cosmética bio lo es), con productos específicos antiestrías y adelgazantes que están pensados para nosotras, para que podamos ser 100% madres y 100% mujeres sin renunciar a estar bellas y, lo que es más importante, sanas y en forma lo antes posible para atender las muchas demandas que ese maravilloso ser nos va a requerir.

Aquí te hacemos una cuidada selección 100% natural y totalmente inocua para el embarazo y la lactancia. Con ellos no sólo querrás desterrar los químicos dañinos de tu neceser durante esta dulce etapa, sino que te enamorarán para toda la vida…

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 16.08.01

1. Organic Body Balm Baby Milk o nade balm de Dr. Bronners, un ungüento todoterreno ideal para llevar en el bolso. Para el bebé, la mamá y el resto de la familia.

2. Crema antiestrías Alphanova Sante, 25,75€ en El bazar de las mujeres sabias. Con dos productos destinados al embarazo, uno para el segundo trimestre y otro, con doble acción, para el último trimestre de embarazo.

3. Gel de Stop The Water While Using Me. Limpieza y un mensaje ecológico en cada botella.

4 y 6. Bálsamo mágico para cutículas y bálsamo para pies GWDIHW, 5,80 cada uno en Beclementine. Nos encanta esta marca galesa, productos sencillos, todoterreno, fáciles de usar y llevar y, lo mejor de todo, ¡multiusos!

5. Crema corporal de naranja y vainilla de John Master Organics, una delicia que hará que te olvides de las estrías, las piernas pesadas, la sequedad de la piel y te sumerjas en un mundo de aromas de lo más dulces. 

7. Mini kit de viaje Antípodes con la crema de vainilla (un superventas de la marca) y el aceite facial de aguacate y macadamia. Un travel kit ideal para fines de semana y para llevar en el bolso.

8. Gel facial antioxidante The Organic Pharmacy, un cóctel para cuidar al máximo la piel. 

9. Laca de uñas FNUG. Una gama de las más limpias y con unos coloridos realmente adorables.

11. Desodorante Esperança. Efectivo y sin aroma, estos polvos se mezclan con el agua y hacen desaparecer el olor corporal durante horas. Sin piedra de alumbre.

12. Máscara de pestañas ZAO Make Up, 18,95 en Biobella. Pestañas largas hasta el infinito apta incluso para los ojos más sensibles.

13. Jabón exfoliante Viñalí, toda la suavidad y los antioxidantes de las pepitas de la uva en un solo gesto.

14. Mascarilla facial Amanda de Bara Cosmetics, 7,95€, porque la limpieza no está reñida con la suavidad.

15. Aceite regeneran absoluto Patyka. Simplemente sublime.

16. Mermelada antiestrías Kivvi. Tan deliciosa que te la querrás comer. Y tan sana que no pasaría nada si lo hicieras ¡incluso en ese estado!

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Susan
Susan
Hola Nina, me he quedado un poco preocupada con los aceites uterotonicos al comienzo del embarazo, ya que esos temas me afectan directamente. Cómo podemos distinguirlos para evitarlos? Tengo 38 años. Mi piel es mixta deshidratada con acné hormonal en zona barbilla y poros dilatados a los lados de la nariz. Estaba pensando cambiar mi rutina facial al lado bio y había pensado usar aceite facial antiox de Bara Cosmetics para las noches y gel crema oxigenante dinamizante de So Bio Etic para las mañanas seguido de un solar por determinar, no se cual usar, ya que me salen manchas… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Susan. Creo que ya he respondido esta pregunta, lo de la rutina es fantástica, aunque quizá la crema de So Bio se quede un poco corta.

Susan
Susan

En lugar del aceite de Bara para la noche he decido probar la Crema facial noche de arcilla verde Shui Cosmetics. Para los ojos Serum lifting parpados Ekia y Contorno ojos Montbrun. Y como solar Bema Cosmetici solar Tea spf 30. Me dices que la crema para el día de So Bio se me quedará corta, ¿cual me recomiendas en mi caso? ¿Con serum o será demasiado? Uso también tónico después de lavarme la cara. Gracias!!

Orgànics Magazine

Puedes probar la crema Shui de día, aunque quizá sea muy untuosa, pero es que la adoramos… Y en cuanto a los contornos, ambos son muy parecidos, yo optaría por uno u otro., Aunque uno diga que es para los párpados lo puedes usar para todo el contorno. Ya nos contarás!

Susan
Susan
Hola Nina, me encanta la crema de Shui, además me regalaron un jaboncito facial de avena que estoy usando actualmente y me va genial. Lo que pasa que la crema de Shui para el dia es demasiado para mí, me gusta más la idea de un serum o un fluido. Después me pongo la solar de bema, que por cierto, no se por qué pero me corrige el tema poros e imperfecciones de maravilla,… los días que no hace falta ponerla me da rabia…jajajaja. ¿qué me recomendarías? Siempre me ha ido bien los serum con vitamina C pero creo que… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Susan. Los serios con vitamina C pensados para usar de día no lo son. Es decir, la cantidad de vitamina C que llevan es la justa para no provocar manchas. Pero si tienes dudas te recomiendo un serum de ácido hialurónico son los que más nos gustan. El de Ajedrea o Artesanía Ágave son algunos de nuestros preferidos, pero también los de BioKarité, Montbrun (brutal con pailletes diminutas que aportan mucha luminosidad pero no brillo), el de Twelve, Essentiq… Por nombrar sólo algunos!!!

Susan
Susan

Muchas gracias Nina! Voy a investigarlos a ver cual me convence más. Sabes de algún producto para granitos localizados. Uso normalmente Betadine pero igual hay algo también efectivo y que no te deje marron 😉

Orgànics Magazine

A qué te refieres con granitos? Al acné? Necesitas un producto que los seque?

Susan
Susan

Si, a los comedones o granitos blancos de acne. Que para que no se me queden marcas y luego manchas prefiero secarlos. No se si el betadine es bueno o malo, solo se que los seca mejor que el alcohol y no vuelven a ponerse blancos, con el alcohol si. Qué puedo usar? Sigo con el betadine?

Orgànics Magazine

Hola Susan. El betadine contiene mucho yodo y un exceso es malo para la tiroides, eso por no hablar de los otros ingredientes que contiene… Para ello nos gusta mucho tanto el tónico-limpiador de la línea Perfeccionadora de So’Bio Étic, el gel de limpieza de gota gota (muy bueno), la espuma limpiadora de Whamisa para pieles grasas o el tónico de Hibiscus de Ami Iyok (este último no lo hemos probado personalmente pero nos han hablado maravillas). Ya nos dirás cómo te va con el que elijas 😉

Susan
Susan

Ok, gracias. Y cuando se trata de solo un granito tipo comezón y quiero poner algo exclusivamente sobre él?

Orgànics Magazine

Hola Susan. Para eso Ami Iyok tiene un serum especial para eso y Cattier también. No hemos probado ninguno de los dos, pero la gama de catire para pieles acnéicas es la caña. Ya nos dirás cómo te va!

Susan
Susan

Hola Nina, me convencen mucho los 2 serum de Ajedrea, el de vitamina c y el de qcido hiaulorónico. No me decido!! Arrugas no tengo. También he visto el serum Kooch Amem de Green People que tiene buena pinta para piel mixta con sangre de grafo, vitam. C,ácido hiaulurónico,…. pero el inci es muuuuucho más largo y tiene en cuarto lugar propanediol. En el buscador lo pone bien o aceptable según cual sea. ¿Qué te parece? Entre los 3…..

Orgànics Magazine

Hola Susan. El Propanediol está aceptado por las certificadoras y lo encontramos en muchos INCI de muchos productos que hemos testado y de los que hemos hablado, pero no es un ingrediente que en la parte alta del INCI nos guste mucho, ya que en esa parte preferimos los ingredientes activos y que nos aporten algo, sobre todo cuando se trata de marcas de un cierto precio. No es malo (que sepamos de momento), pero cuanto más bajo esté, mejor.

Mireia
Mireia

Hola Nina, muchas gracias por tus recomendaciones. Ya estoy en el final del embarazo, solo me queda una semanita para salir de cuentas, y he estado utilizando la Mumy Tumy de kiwi, y tienes toda la razón te la querrías comer de lo buena que es…, huele de maravilla, mi barriga ha estado hidratada y no me han salido estrías!! La recomiendo al 100%

Orgànics Magazine

Hola Mireia!!!! A estas alturas seguro tendrás a tu bebé en los brazos ¡enhorabuena! Muchas gracias por tu mensaje. Seguro que a otras futuras mamás les viene muy bien leerte!!!!

Vanesa
Vanesa

Disculpa, las cremas a las que me refiero en mi consulta anterior son de Krous, no de Natura como he puesto.
Gracias

Orgànics Magazine

Hola Vanessa las cremas de Krous tienen certificado bio ¡son perfectas!

Vanesa
Vanesa
Hola Nina, acabo de quedarme embarazada y quería cambiar mi rutina de hidratación de mañanas, por la noche utilizo la crema para pieles mixtas de Matarrania y me encanta!!! pero de día estaba utilizando la de caviar de Natura Sibérica y no me acaba de convencer, además como indico, estoy embarazada y quiero utilizar los mejores ingredientes y a veces las de Natura por lo que tengo entendido incluyen algún ingrediente (sobre todo si añaden protección solar) que no son del todo naturales. Me habían dado una muestra de la gama secret Sea de Natura S. y me gustó mucho,… Leer más »
Orgànics Magazine

Vanessa, a nosotras nos encanta esta crema, perfecta para ti!

Ángela
Ángela

Hola!! He estado buscando algún articulo parecido a este. Alguna crema reafirmante para los senos compatible con la lactancia????.
Después de la ducha me hecho aceite de centella asiática, pero me gustaría saber si conoces alguna crema eficaz para el pecho. Gracias de antemano

Orgànics Magazine

Hola Ángela. Puedes usar la crema de senos de Sinthesis Salud, el Cremi Gel de Krous y aceites para ayudar a recuperar su forma y sostén natural, pero durante la lactancia no recomendamos estos productos no porque sean malos, ni mucho menos, sino porque consideramos que hemos de dejar al cuerpo ‘trabajar’, luego ya nos pondremos a punto pero con la lactancia es complicado…

Teresa
Teresa

Hola! Qué crema reafirmante y/o antiestrías recomiendas para el postparto? Gracias!!!

Orgànics Magazine

Hola Teresa. Uf, es que tienes cientos… Desde el aceite de Pranarôm hasta la super mega fantástica crema de Bentley Organics (huele a coco que te mueres de bueno) o el aceite antiestrías de Petit & Jolie que te juro que dan ganas de beberlo del aroma tan dulce e indescriptible que tiene, pasando por las cremas de Alphanova Sante, el aceite de Caricies d’Oli y un sin fin de productos ecológicos para cuidarnos en este momento tan delicado con total seguridad.

Orgànics Magazine
Close Cookmode