Cuatro básicos de Stop The Water para este otoño

stww

Hace unas semanas os hablábamos de los productos zero waste de la marca Stop The Water While Using Me, una de las marcas que más nos ha impactado desde que estamos en el mundo bio por lo contundente de su mensaje, por sus líneas depuradas y sus excelentes productos.

Hoy os queremos hablar de algunos productos que no conocíamos como son las cremas de manos, la pasta de dientes y el labial de esta marca distribuida por Etiqueta Bio.

Hand Balm Stop The Water

A pesar de que hemos dicho que son cremas de manos, realmente son bálsamos. Su densidad y capacidad nutritiva los alejan de las cremas de manos convencionales. 

Nos encanta usarlos como curas nocturnas cuando necesitamos un extra para nuestras manos en invierno e, incluso, nuestros pies.

Nos gustan porque tienen una exquisita combinación de aceites, mantecas y alcoholes grasos que aportan una nutrición completa con el punto perfecto de grasa. Es decir, estos bálsamos no son de esos que te los pones y al segundo parecen evaporarse por arte de magia y te permiten ponerte a limpiar la cristalería pero con una decepcionante sensación de no-me-he-puesto-nada.

Tampoco son esas mantecas untuosas que al frotar las manos para extender el producto se convierte en aceite y cuesta un mundo absorber. No

Estos bálsamos tienen el punto perfecto. Se absorben muy bien y dejan esa pátina en las manos que te permite trabajar pero con esa sensación de piel nutrida.

Además su original envase (con dosificador) las hace muy útiles y cuando se terminan, como tienen ese diseño tan minimal y un tamaño tan bueno, las hemos reutilizado para mil cosas (detergente concentrado para manchas, gel, cremas corporales líquidas…).

De las dos variedades, la de pepino y lima o miel y limón nuestra preferida es, sin duda, la de miel y limón por su intenso y maravilloso aroma a caramelo de miel y limón. Pero si no te gustan las cremas de manos muy aromáticas, la de pepino y lima tiene un aroma mucho más suave, casi imperceptible.

Os dejamos las dos composiciones donde podéis ver los ingredientes comunes como el aceite de soja, la manteca de karité, el aceite de oliva y las mezclas de alcoholes. 

Ingredientes crema de pepino y lima: Aqua, Glycine Soja Oil*, Butyrospermum Parkii Butter (manteca de karité)*, Olea Europae FruitOil*, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Alcohol, Hydrogenated Vegetable Glycerides, Isoamyl Laurate, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil*, Hydrogenated Lecithin, Xanthan Gum, Rosa Damascena Flower Water*, Sodium Levulinate, Alcohol Denat.**, Glyceryl Caprylate, Sodium Anisate, Cucumis Sativus (pepino) Fruit Extract*, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil*, Citrus Aurantifolia (lima) Oil*, Tocopherol, Sodium Phytate, Citric Acid, Parfum, Limonene**, Geraniol**.

Ingredientes crema de miel y limón: Aqua, Glycine Soja Oil*, Butyrospermum Parkii Butter (manteca de karité)*, Olea Europae Fruit Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate Citrate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Alcohol Denat., Isoamyl Laurate, Hydrogenated Vegetable Glycerides, Xanthan Gum, Mel (miel)*, Hydrogenated Lecithin, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil*, Sodium Levulinate, Glyceryl Caprylate, Sodium Anisate, Citric Acid, Sodium Phytate, Tocopherol, Citrus Limon Peel Oil*, Parfum**, Citral**, Limonene**, Linalool**.

El precio de ambos productos es de 15,90 euros en la web potinguesverdes.com

Pasta de dientes de menta

Stop The Water While using Me!

Y si te gustan las pastas de dientes con sabor a chicle de menta, pero no de esas que te dejan la boca helada durante todo el día, la pasta de dientes Stop The Water While Using Me es una maravilla. 

Os confesaremos una cosa. No nos gusta que las pastas de dientes ecológicas lleven dióxido de titanio. Y muchas de ellas lo llevan. Es un ingrediente innecesario que solo sirve para aportar blancura a la pasta de dientes, ya que en nuestro imaginario colectivo ha anidado la idea de que las pastas de dientes tienen que ser blancas como la cal. Y nuestros dientes. 

Y eso nos lleva a poner ingredientes absurdos en las pastas de dientes. Incluso en las certificadas. 

Pero esta no. Esta contiene xylitol, que recupera el esmalte dental, té verde, salvia, mirra y equinácea, que son buenos bactericidas, y la menta que aporta un frescor maravilloso y natural. 

Nos gusta mucho cómo deja la boca, la frescura y la limpieza. El precio de esta pasta de dientes de 75ml es de 8,64 euros en admiracosmetics.com

Ingredients: Aqua, Sorbitol, Hydrated Silica, Magnesium Carbonate, Sodium Cocoyl Glutamate, Disodium Cocoyl Glutamate, Maris Sal, Xylitol, Camellia Sinensis Leaf Water*, Echinacea Purpurea Extract*, Salvia Officinalis Extract*, Commiphora Myrrha Extract, Mentha Arvensis Herb Oil, Xanthan Gum, Aroma, Limonene**

Moroccan Mint Lip Balm

Stop The Water While using Me!

Y por último os hablaremos de otro producto que nos ha sorprendido gratamente, como es el Moroccan Mini Lis Balm, un labial de hierbabuena que se ha convertido en un must para nosotras. 

No nos suelen gustar los productos mentolados, sobre todo los labiales, ya que nos congelan el aliento y todo lo que tomamos nos sabe a menta. Sin embargo, este labial tiene un sutil aroma aa hierbabuena, más verbal que refrescante, un toque inédito que nos encanta.

Además de eso tiene un fantástico equilibrio entre la untuosidad de un bálsamo labial duradero y la necesidad de que no se pegue todo lo que toca. Así este bálsamo es rico y denso, pero no se pega el cabello en él si hace viento, lo cual es un acierto porque es algo que nos da mucha rabia.

En cuanto a la composición, es maravillosa. En primer lugar tenemos el aceite de ricino, uno de los más usados en labiales del mundo, junto con los aceites de albaricoque, jojoba, sésamo, girasol, babasú, germen de arroz, passiflora, açaí, hierbabuena, la manteca de karité y la cera del árbol de la laca, forman uno de los bálsamos labiales más completos que hemos probado.

Solo esperamos que el camino que esta marca ha iniciado hacia el zero waste se extienda muy pronto a estos productos ¡eso sería alcanzar el cielo!

Os dejamos la composición de este espectacular labial

Ingredients: Ricinus Communis (castor) Seed Oil*, Diisostearoyl Polyglyceryl-3 Dimer Dilinoleate, Prunus Armeniaca (apricot) Kernel Oil*, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil*, Sesamum Indicum (sesame) Seed Oil*, Hydrogenated Vegetable Oil, Helianthus Annuus Hybrid (sunflower) Seed Oil, Silica, Passiflora Edulis Seed Oil, Mauritia Flexuosa Fruit Oil*, Rhus Verniciflua Peel Cera (wax), Oryza Sativa (rice) Bran Oil, Tocopherol, Euterpe Oleracea Fruit Oil, Orbignya Oleifera Seed Oil, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (shea) Butter*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Mentha Viridis (spearmint) Leaf Oil**, Ascorbyl Palmitate, Alcohol Denat.**, Parfum (fragrance), Limonene**, Citronellol**, Citral**

El precio de este producto es de 8,99 euros en admiracosmetics.com.

Y vosotras ¿Conocéis la marca Stop The Water While Using Me?

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!