Alimentación saludable del bebé: biberones sin BPS y cubiertos ecológicos

biberones sin bps

La alimentación saludable del bebé empieza desde el día uno de su vida, ya que esta determina la cantidad y calidad de la microbiota buena en su intestino. Un concepto del que os hablamos en el artículo sobre el parto y la lactancia.Tanto si lo alimentas con leche materna y lo complementas de mayor, como si eliges la de fórmula desde el principio es de vital importancia dársela con biberones sin BPS (en la mayoría de los biberones te pone que no llevan BPA, pero es absurdo, porque está prohibido que lo contengan por Ley, lo que no está prohibido es que lleve BPS, su primo hermano legal pero que tiene la misma acción endocrina, tal y como afirma Nicolás Olea).

Y si puedes darle leches de fórmula ecológica, su salud intestinal te lo agradecerá. De verdad.

Una vez pasada la lactancia, se deben ir introduciendo alimentos poco a poco. Con Leo fuimos muy convencionales (demasiado) y pasamos por todas las etapas: papillas bio, potitos caseros o comprados -y no siempre ecológicos lo reconozco-, Mi primer… y ahí rellenas con la mier** que te parezca… Caí en todos los reclamos y en todas las publicidades. El mundo bio sólo había llegado a la cosmética.

Vamos, si hoy volviera a empezar lo haría todo muy muy diferente y nos inclinaríamos por una alimentación baby lead weaning. Si queréis empezar por ahí os recomendamos el libro de Juan Llorca Sin Dientes y a bocados. Y eso es lo que quiero evitaros: los mismos errores garrafales que cometí yo.

¡Eh! Y si ya los has cometido, no te flageles por ello. Yo a veces lo pienso, todo lo que miraba bibes sin BPA sin saber que el BPS era igual de malo. Conforme fui adquiriendo conocimientos y conciencia fui cambiando y buscando biberones sin BPS, o sea, de cristal, y cambiando su alimentación hasta volverla tan saludable como la que tenía con tres años (ahora con seis me resulta más complicado negarle todo, así que tenemos que negociar más).

Por eso hoy os queremos hablar de biberos y vajillas para alimentar a tu peque y para fomentar poco a poco su independencia sin meter tóxicos en su cuerpecito ni en nuestro amado medio ambiente.

Es importantísimo este tema. Fuera vajillas de plástico y melamina, ya que son tóxicas y desprenden esos tóxicos en contacto con el calor de los platos y vasos. Si congelas su comida, por favor, siempre en tarros de cristal, luego los sacas la noche de antes y los pones en la nevera y al día siguiente a disfrutar.

Si tienes tiempo, no sabes, no quieres o no puedes cocinar para tu peque, elige en la medida de lo posible potitos ecológicos. Hoy en día el precio no está tan alto como antes. Y si alguien te dice que todos son iguales y que lo bio es una moda os diremos que lo bio no es mejor por lo que tiene, sino por lo que no tiene.

Os dejamos un magistral documento de Ecologistas en Acción sobre todos los tóxicos que llevan nuestras frutas y verduras. Y luego nos preguntamos por qué hay tantos niños alérgicos, con dermatitis… No tiene desperdicio el documento.

 

biberones sin BPS ni BPA

 

1. Nature’s Design Biberón de Cristal Thank You, Biberones sin BPA ni BPS

En el Olimpo de los biberones está este de Nature’s Design. Elaborado con cristal de alta calidad y con la flor de la vida grabada en la base, este biberón es uno de los mejores regalos que se nos ocurren para un bebé. Mejor que las medallitas y la ropita que se le queda pequeña a las dos puestas. Mejor que los marcos de plata o las joyas.

Porque si su cuerpo pudiera hablar os diría que este es el mejor regalo de todos. Nature’s Design es el primer biberón del mundo cuyos materiales son 100% ecológicos y sin tóxicos. Ganador del premio «Best New Product 2015» en Biofach 2015.

Además, la empresa es consciente de la delicadeza del cristal, por eso sus productos están revestidos por una funda de corcho natural que se quita cómodamente para ser lavado. Las tetinas de caucho natural son estándares, por lo que cuando se gaste o rompa podrás sustituirla cómodamente.

Y no solo eso, cuando el peque se hace mayor, el bibe se transforma en una botella de agua para llevar en el bolso, o para la mamá para tenerla en el despacho (porque seguro que no bebes en botella de agua, ¿no?)

De todos los biberones de cristal que conocemos, este es el que más capacidad tiene. Perfecto para cuando son más mayores y precisan dosis más altas. Para llevar el agua y mantenerla fresquita más tiempo.

Además, este biberón de capacidad máxima de 300 mililitros, está graduado con marcas grabadas en el cristal de 50, 100 y 300 mililitros para calcular diferentes tomas. Es, de verdad, espectacular y lo encontramos en conasi.eu por 35,90 euros.

2. Herobility Biberón HeroEco Bottle, biberones sin BPS ni BPA

Herobility aporta un punto canalla a las colecciones de bebés y es un producto totalmente opuesto al anterior en cuanto a la estética, porque el espíritu es idéntico. Elaborado con vidrio y plástico vegetal a base de almidón de maíz, este biberón no solo es seguro para tu bebé, sino que es seguro para el medio ambiente.

Tiene una funda de silicona para evitar roturas y de da un agarre firme para las manitas del bebé. Además por cada biberón que venden en la marca, se planta un árbol para reducir nuestra huella de CO2 en el mundo.

Este biberón está pensado para el peque desde el día cero, ya que tiene un doble sistema anticólico, el vidrio es resistente a los impactos y con silicona protectora adicional, mientras que la boca extra ancha facilita el llenado del bibe.

HeroTeat está disponible en cinco tamaños de tetina, también en 220 mililitros de capacidad y en tres colores.

Este biberón de 320 mililitros lo encontramos en janabanana.es por 24,90 euros

3. Herobility HeroEco Cubiertos Baby

Perfecto para manos pequeñas y para que aprendan a comer solos. Si alguna vez os habéis visto impedidas y os han tenido que dar de comer ¿no ha sido una experiencia bastante frustrante? La cuchara está muy llena o muy vacía, el ritmo de las cucharadas no es el que deseamos…

Pues igual con nuestros pequeños. Dejarles que coman a su ritmo es una parte muy importante de la construcción de su propia imagen, de su independencia, de su autoestima… Eso por no hablar de la importancia que tiene que ellos mismos aprendan a dosificar lo que comen sin que les ‘embutan’ la comida.

Incluso hay muchos autores que recomiendan que las primeras comidas de nuestro peque las haga directamente con la manita, el .

Estos cubiertos están diseñados ergonómicamente y con forma para las manos del bebé, con un orificio para el pulgar que le da un mejor agarre que les permite descubrir la mejor manera de agarrar, moverse y comer con la cuchara y el tenedor, y con un acabado suave para las delicadas encías de los más pequeños.

Además de todo eso, está hecho con material de origen vegetal a base de de almidón de maíz. Mientras crece, el maíz absorbe el CO2 de la atmósfera, lo que ayuda a reducir el calentamiento global. Es tan bio que ¡se puede compostar!

Este set de cuchara y tenedor para bebés a partir de los 6 meses lo encontramos en tutete.com por 8,99 euros.

4. Herobility Taza HeroEco Cup

Una simple taza para beber con agarraderas para los peques. Pues no. Esta taza es un tres en uno perfecta para las mamás y papás que pasamos cien mil de comprar platos y vasos de plásticos, porque al igual que el resto de la gama de la marca, esta taza está hecha con un polímero derivado del maiz (para que luego digan que no hay alternativas al plástico), compostable y libre de tóxicos.

Y es un tres en uno porque lleva válvula antigoteo, por lo que sirve de ‘bibe’ para los más pequeños, lleva una pajita para los más mayores ¡con lo chulo que es beber en pajita sin que ninguna tortuga sufra! y cuando es grandecito le puedes quitar la parte superior y tienes una taza para que aprenda a beber agua como los mayores. Está en tres colores, pero a nosotras nos mola el gris 😉

Esta taza de 210 mililitros para bebés mayores de 6 meses la podemos encontrar en mynaturalbabybox.com por 8,99 euros.

5. Herobility HeroEco Feeding Starter

Una solución muy bien pensada para que el peque empiece a comer solito o solita, ya que hace compatible el aprendizaje y disfrute (manos pringadas, cara perdida, mesa, babero, plato ensuciado) con la facilidad de limpieza.

Porque su aprendizaje no debería ser una incomodidad para los papás, porque su derecho a pringarse y explorar colores y texturas no debería ser un tormento para los papás y mamás (a Leo le dejábamos comer así y lo ponía todo perdido, pero su cara de felicidad era maravillosa, podías ver cómo aprendía texturas en directo. Luego yo aprendía a limpiar fideos hasta del techo…).

Con este feeding starter de cuatro piezas se minimizan las posibilidades de ensuciarse, ya que tiene una alfombra de silicona flexible que te puedes llevar donde quieras y que se adhiere a las bandejas de las tronas o a la mesa. Puedes ponerlo en el lavavajillas y limpiar cómodamente. Al estar hecho con materiales de calidad no necesitarás comprar nada más para el peque.

Encima de la alfombrilla tenemos un plato que se adhiere a la alfombrilla y no se puede volcar, perfecto para fomentar su independencia y no estar pendiente de si tira o no el plato (por supuesto siempre hay que vigilarlos, pero dejarlos un poco a su aire es maravilloso -y luego verás las que montan…-).

El plato se puede lavar en lavavajillas y, por supuesto, no contiene tóxicos. El babero es lo más de lo más, ya que se une a la alfombrilla con imanes impidiendo que la comida se cuele a la ropa del bebé. Complementa el set una cuchara ergonómica 100% libre de tóxicos.

Este completo pack de la marca sueca para que coman solitos a partir de los 6 meses, disponible en tres colores, lo encontramos en planetahuerto.es por 49,00 euros. Con este sistema di adiós a los baberos y pechitos, a las vajillas que se rompen o de tóxica melamina ¡por Dios fuera melamina de las mesas!

6. Saro Set de Alimentación “Wave”

Y otro set que nos ha enamorado es este de Saro, con un diseño práctico y original, perfecto para aprender a comer gracias a su pared prolongada en forma de ola.

Este kit realizado el silicona orgánica de grado alimentario, la de más alta calidad, y madera de haya, ha sido diseñado en España ¡arriba el talento! Además el cuenco cuenta con ventosas para fijarse a la mesa y es apta para lavavajillas y microondas (aunque nosotras nunca calentamos la comida en el micro, pero por si quieres hacerlo). Eso sí, la cucharita mejor se lava a mano para prolongar su vida.

Nos gusta mucho el agarre que tiene y lo bien que funciona.

Este set para que aprendan a comer solitos lo encontramos en farmavazquez.com por 11,90 euros

Estas son solo unos productos sin tóxicos para alimentar a tu peque. Por fortuna cada vez más marcas son conscientes de la suma importancia de alejar los tóxicos de nuestros pequeños. Marcas que se adelantan a las regulaciones de una Unión Europea más centrada en no herir la sensilibidad de las grandes empresas que en aplicar el principio de precaución. Y para mantener a salvo a nuestros pequeños hemos de despertar y asumir nuestra responsabilidad en procurar nuestra salud.

Porque ella, y la de tus peques, no está en las estanterías de los supermercados.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!