cabello biocenter

Biocenter, la marca de cosmética ecológica para toda la familia

Compartir

Una de las partes más duras de empezar a usar cosméticos ecológicos es lograr acertar con nuestro champú ideal, sobre todo si lo que buscas es uno que le sirva a todos los miembros de la familia, por eso Biocenter ha pensado en todos nosotros elaborando una amplísima gama de productos familiares, con tamaños de hasta un litro. Porque encontrar tu champú ecológico ideal es un peregrinaje que en no pocas ocasiones hace que deseemos volver a usar champús con siliconas. Si ese es tu caso te dejamos nuestro

Y si ya tienes seguro que nunca, jamás, volverás a usar champús con tóxicos hoy os vamos a hablar de la gama de champús, geles de baño y ducha, dos es uno e hidratantes corporales para toda la familia, desde los pequeños hasta los más mayores. 

Certificado como Biocosmesi Verde 70 por Suolo e Salute, una certificadora italiana con parámetros similares a ICEA, esta gama se caracteriza por tener tres tamaños diferentes, cada uno perfecto para una ocasión:

El tamaño de 100ml es perfecto para los viajes, para poder llevar los cosméticos en la maleta de cabina sin problemas, para el gimnasio o la piscina… y tienen un precio de 2,90 euros en la tienda shopbio.es.

El segundo de los tamaños, que es que tenemos nosotras, es el de medio litro. Todos ellos llevan dosificador, por lo que cunde mucho y no se desperdicia ni una gota de producto, son cómodos de usar y tiene una buena base, por lo que se mantienen en cualquier lugar, desde el borde de la bañera al lavabo. El precio de estos tamaños (geles y champús) es de 8,90 euros.

Por último tenemos los formatos de un litro, pensados para grandes familias, también con dosificador y con un precio de 13,90 euros en la web de la marca.

Nosotras hemos tenido la ocasión de probar algunos de estos productos y ahora os contamos cómo nos han ido.

Champús y geles Biocenter

Gel de ducha y champú 2 en 1 uso frecuente

Este es el todo en uno para las familias que no quieren complicaciones y tienen pieles y cabellos sin especiales requerimientos, pero quieren cuidarse con la máxima suavidad y garantía.

Se trata de un todo en uno con un dulce aroma que hará las delicias de los peques. Para tratar la piel con suavidad lleva aloe (en segundo lugar de la composición) aceites de arroz y lino y proteína hidrolizada de trigo, para aportar a la piel y el cabello suavidad y elasticidad.

Es un producto perfecto para toda la familia, con suaves surfactantes y aceites que aportan una buena hidratación a la piel. Sin duda es el todoterreno de la familia Biocenter.

Champú ecológico para cabello normal y lavados frecuentes

Si por tu trabajo o las condiciones de tu cuero cabelludo te lavas a diario el cabello, esta opción algo más específica que la anterior en cuidar el cabello. Contiene extracto de malva que es un gran aliado para las pieles dañadas, con dermatitis o eccema. De hecho es un remedio que se usa desde hace mucho tiempo para tratar aftas y para hacer baños de asiento tras el parto, ya que ayuda a recuperar y cicatrizar correctamente la zona.

En nuestro cuero cabelludo, la malva es una gran aliada para personas con problemas de dermatitis y a sus suaves surfactantes se le añade la glicerina y la proteína hidrolizada de trigo para lograr mejores resultados. 

Eso sí, si tu cabello es seco o teñido igual necesitas usar una crema suavizante o mascarilla para después, ya que está indicado para cabellos normales, pero por sus propiedades nosotras lo recomendamos para pieles con eccema y quizá para ellas necesiten algún suavizante para después.

Champú purificante para cabello graso y con caspa

Con mucha suavidad, como el resto de la gama, este champú actúa día tras día para regular los cabellos grasos y con caspa. Su delicado aroma a monte (ya que contiene aloe en segundo lugar del INCI, salvia y romero) nos encanta y sus resultados nos han gustado mucho. Sí que es cierto que es un champú para usar de forma habitual ya que actua poco a poco, sin agredir nuestro cuero cabelludo y ayudándolo a que se regule él solo.

Además, la sinergia de ingredientes hace que este producto sea muy adecuado para tratar otras dolencias capilares, como las que se generan con el eccema donde el picor hace que nos rasquemos el cuero cabelludo con los consiguientes problemas derivados: más eccema, costras, infecciones y un cuero cabelludo en constante sufrimiento. 

Esto puede incluso llegar a afectar al bulbo piloso y muchas personas que sufren de eccema o dermatitis seborrea pueden ver disminuido su volumen de cabello por estas dolencias. 

Este champú es una pequeña ayuda para todos ellos. En primer lugar porque ayuda a eliminar la caspa y grasa excesiva pero de forma muy suave, perfecto para los cueros cabelludos más estresados, segundo porque los aceites esenciales que contiene inhiben la proliferación bacteriana y ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable

Eso sí, al tener aceites esenciales de romero, salvia y eucalipto citriodora, las personas con sensibilidad a los aceites esenciales han de tenerlo en cuenta.

Champú para cabellos secos y quebradizos

Pero si hay un champú que nos ha enamorado (por las características de nuestro cabello y cuero cabelludo) es este con aceite de lino, proteína hidrolizada de trigo, aceite de jojoba, de verbena exótica y de naranja.

Suave como ninguno, deja el cabello perfecto y muy hidratado. Sólo hemos de aplicar un poco de hidratante en las puntas pero porque nos hicimos un tratamiento capilar que nos ha resecado bastante el cabello 🙁 

Nos encanta cómo deja el pelo, el aroma, lo suelto que queda y lo suave que es. Si eres de las personas que, como nosotras, tienes picores en el cuero cabelludo por el estrés, este champú es perfecto para ti. Y al tener aceite de jojoba no sólo es perfecto para cabellos secos y quebradizos, sino que no aporta nada de grasa al cuero cabelludo más graso.

Sin duda unos champús que nos han encantado por su cumplida gama, sus tamaños familiares y porque dan respuesta a muchas de las necesidades que día a día nos expresáis. 

Y es que a pesar de ser champús para diferentes tipos de cueros cabelludos, problemas y necesidades, son tan suaves que pueden ser usados por toda la familia. Sea el que sea. 

Gel de baño y ducha Sueño de una noche de Verano

Con este sugerente nombre Biocenter nos presenta un gel de ducha con aloe vera en segundo lugar de la composición, como toda la gama, aceite de aguacate altamente hidratante, extractos de arándano, gran antioxidante, y la proteína de trigo hidrolizada, que le aporta a nuestra piel glutamina, un aminoácido imprescindible para su buen funcionamiento. 

Pero, además de todo esto, es un gel rico y de dulce aroma que deja la piel suave, limpia y con un leve dulzor que nos enamora.

Crema corporal Blue Moon

Esta crema de color azul pastel no es una crema corporal cualquiera. Está elaborada con ingredientes como el aloe, el aceite de almendra dulces o la manteca de karité. Hasta aquí todo bien, pero lo que le confiere propiedades espectaculares es el azuleno, un hidrocarburo líquido de un intenso color azul que contiene el aceite esencial de las flores de la manzanilla, una peculiaridad de esta planta, ya que es muy poco usual encontrar color en moléculas tan sencillas como la del azuleno. 

En cuanto a sus propiedades, os diremos que son muchas, ya que es un gran antiinflamatorio, antialérgico y reparador, por lo que se indica para pieles dañadas e hipersensibles, así como las pieles atópicas de los bebés y adultos. 

Os hemos de confesar que a pesar de lo maravillosos que son todos los productos que contienen azuleno, su aroma es algo intenso (pero dulce al mismo tiempo) pero en este caso se va evaporando poco a poco y deja un aroma en la piel suave y divino.

Tiene un pequeño efecto pomada, por lo que a pesar de tener una textura líquida, esta crema es perfecta para hidratar y nutrir las pieles más dañadas, algo en lo que nos ha sorprendido gratamente, ya que estamos ante una línea de precios bastante asequibles (esta crema de medio litro cuesta 13,90 euros el medio litro y con su dispensador os puede durar fácilmente dos meses de uso usándola todos los días, ya que cunde mucho).

Para terminar de equilibrar la formula, sólo cuenta con un alcohol graso vegetal que no reseca en absoluto la piel, que queda nutrida durante mucho, muchísimo tiempo. 

Crema Corporal Tutti Frutti 

Con un arrebatador aroma a tutti frutti (que nos recuerda a los caramelos blandos en tira de nuestra infancia), esta crema corporal hidrata mucho la piel y, además, contiene papaína una enzima de la papaya que inhibe el crecimiento del vello corporal de forma natural ¡perfecta para el verano!

Nos encanta el suave aroma que deja en la piel y lo refrescante que es, perfecta para cuando volvemos de un día de playa y necesitamos una nutrición extra, para después de la ducha y para tener las piernas suaves como la piel de un bebé.

y vosotras ¿conocéis los productos de la gana Biocenter?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Qué buena pinta todo, se lo voy a mirar para mi marido que no acaba de hacerse a los sólidos, y le gusta el gel y champú en cantidades industriales

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!