biocultura2018

¡BioCultura Madrid 2018, os esperamos a todas y todos allí!

Compartir

El fin de semana que viene viviremos de nuevo una de las grandes fiestas de la ecología. BioCultura Madrid 2018 abre sus puertas del 1 al 4 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de Ifema Madrid y se espera que a esta cita acudan 74.000 personas, lo que da cuenta de la importancia que adquiere, año tras año, el sector ecológico en España.

Nosotras iremos el viernes a pasar el día y a visitar a nuestros queridos amigos de las secciones de cosmética ¡pero también a los de textil y alimentación donde cada vez tenemos más colaboradores!

Nos encanta poder visitar la feria y hacer una parada en los food trucks de alimentación sana, ecológica y divertida ¡eso de que lo bio es insulso forma parte de un pasado muy lejano! Y dar una vuelta por los productores de aceite ecológico, uno de los mayores orgullos de nuestra tierra, como de vino bio. ¿Sabías que España es uno de los principales productores de vino ecológico pero que la mayoría de la producción se exporta a países donde tienen una mayor conciencia ecológica? Es una verdadera lástima, y en Orgànics Magazine hacemos muchos esfuerzos para daros a conocer vinos ecológicos y biodinámicos de calidad.

En este sentido, Ángeles Parra, directora de la feria, ha afirmado: “El lema de este año deja las cosas claras: el sector ‘bio’ está en plena eclosión, y eso está muy bien, llevamos años trabajando para que esto suceda, y, aún así, todavía queda mucho recorrido por delante. Sin embargo, hemos de estar muy atentos para que, con el ‘boom’, el sector no pierda su esencia, su sentido de ser, su finalidad última, que abarca mucho más que una alimentación libre de tóxicos”. Y añade: “Los ciudadanos debemos seguir trabajando para acelerar el cambio hacia una alimentación descontaminada, pero no a cualquier precio: debemos ser protagonistas de una transición con cambios profundos dirigiendo todos nuestros esfuerzos hacia una sociedad en armonía con nuestro planeta y que prime lo ecológico, lo local, lo artesano, lo pequeño y lo sencillo”.

BioCultura Madrid 2018 cumple 34 años y al calor de esta gran feria de la ecología han surgido otras ferias del sector por toda España, lo que denota el interés y el creciente mercado. 

Información imprescindible 

Además de pasear por la feria, BioCultura Madrid 2018 ofrece más de 450 actividades paralelas desde charlas, debates, conciertos, talleres, mesas redondas… Sin dejar de lado las fantásticas demostraciones de la Red Ecoestética en las que podremos disfrutar de los mejores tratamientos ecológicos de las marcas y distribuidores españoles ¡todo un lujo para la piel!

Por primera vez se celebrará la Jornada: “Agroecología, el futuro de la Alimentación” con representantes como Hilal Elver, relatora Especial para el Derecho a la Alimentación de la ONU (cuyos informes han defendido la necesidad de una transición hacia la agroecología y cuyos informes han denunciado que los pesticidas son una amenaza global a los derechos humanos), además de otros ponentes de estamentos internacionales. El eco-networking será la actividad principal para profesionales del sector “bio”. En él se celebrarán algunas charlas, a cargo de diferentes expertos, sobre los puntos críticos para la incorporación en la oferta de la distribución de alimentos ecológicos, con la participación de los jefes de compra de la distribución de algunas cadenas, mostrando así el lado más profesional de esta gran fiesta ecológica.

Y como cada año, desde Biocultura tienen la gentileza de cedernos 20 entradas dobles para sortear entre todos los lectores de Orgànics Magazine ¿Quieres participar? No tienes más que decirlo en esta entrada o en nuestras redes sociales. A cada persona que nombres tendrás una posibilidad más de obtener tu entrada doble. Las entradas son válidas para cualquier día de la feria.

El sorteo estará abierto desde hoy mismo hasta el lunes 29 a las 11 horas. A lo largo del día daremos el nombre de los ganadores en nuestras redes sociales. Las personas que ganen la entrada a través de este artículo de Orgànics Magazine serán contactadas directamente.

Los ganadores tendrán que recoger las entradas a su nombre en el hall de Biocultura mostrando su DNI.

¡Suerte a todos y nos vemos el viernes!

Resultado del sorteo: Hemos hecho dos sorteos porque en el primero han salido dos personas repetidas que tenían varias participaciones. Os contactamos personalmente para que nos mandéis vuestros datos. Enhorabuena a los ganadores!!!!! Recordad que nos tenéis que mandar un mail a info@organics-magazine.com con vuestro nombre completo. Cuando vayáis a la feria tenéis que dar vuestro nombre en la zona de taquillas. ¡Tenéis sólo el día de hoy para pasarnos vuestros datos!

 

 

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Rosalía
Rosalía

Muchas gracias x el sorteo estaría encantada de ganar las entradas para ir con mi hermana y con mi niño

Míriam Sánchez
Míriam Sánchez

Quiero participar en el sorteo. Somos dos. Gracias. Míriam Sánchez

María Victoria González Carrillo
María Victoria González Carrillo

🙋🏻‍♀️Yo quiero ir!!! Que este año no trabajo ese finde y puedo ir a descubrir muchas cosas!!

luis miguel
luis miguel

hola,a mi pareja y a mi nos gustaria ir ya que nunca hemos ido y nos encanta estos temas,gracias

Victor
Victor

Sería genial poder ir a Biocultura gracias a vosotras!

Susana Márquez
Susana Márquez

Me encantaría poder ir a Biocultura para conocer los nuevos productos y visitar los stands de las marcas que me gustan

Alfredo Pavon Moreno
Alfredo Pavon Moreno

Muchas gracias por el sorteo. Querría ir con María del Pilar Vega Valdesueiro

Ana García
Ana García

Sí quiero asistir a Biocultura.

Jaime
Jaime

Hola, me encantaría ir a BioCultura “de vuestra parte” y veros allí.

Inés
Inés

Yo quiero ir a bio cultura! Y si os veo por allí, de paso, saludaros 🙂

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!