BioKarité, o cuando la cosmética ecológica puede ser low cost

Compartir

El auge de la cosmética ecológica en España está teniendo como consecuencia la aparición de muchas marcas ecológicas como BioKarité, la marca de la que os queremos hablar en Orgànics Magazine y que pone el acento en buscar soluciones ecológicas a los problemas cutáneos de toda la vida: deshidratación, arrugas, sequedad… Con una completísima gama anti-age y un producto sorprendente que nos ha salvado el invierno y que ha llegado a España de la mano de nuestros queridos amigos de Bionature Brands… 

BioKarité

Crema Cuidado de Día Antienvejecimiento BioKarité

Esta crema con certificado ecológico Ecocert, como todo lo de la línea, esta formulada para suavizar, hidratar y regenerar la piel madura. Uno de los secretos de esta marca es el uso del extracto de helecho (además del karité como el nombre de la marca indica), con una alta capacidad de atenuar las arrugas, reafirmar y tonificar la piel, además del hibisco, el karité, el aloe vera y los aceites de argán y colza. Esta crema tiene, además, un pequeño truco que nos encanta, y es que lleva mica que refleja la luz y nuestro rostro parece más luminoso y revitalizado. 

Nos encanta su textura de fácil absorción y que deja la piel satinada y lista para aplicar el maquillaje. Tiene un aroma muy dulce aunque ligeramente invadido, es decir, queda bastante rato en la piel, pero como es muy rico no nos importa 😉

Este producto envasado en airless de 30ml lo encontramos en auranature.com por 17,90 euros. El 98% de los ingredientes son de origen natural y de ellos el 30 son ecológicos. 

Como dato curioso os contaremos que la marca hizo un test dermatológico para comprobar las virtudes de sus productos y con esta crema el 90,5 por ciento de las voluntarias afirmó notar un aumento de la luminosidad y la firmeza cutánea, mientras que el 85,7 por ciento notó una reducción de las arrugas y un alisamiento de las mismas.

Crema Cuidado Nocturno Antienvejecimiento BioKarité

Esta crema aprovecha las horas de sueño para incrementar la reparación de nuestra piel y levantarnos con un rostro más firme y tonificado, con la piel más relajada y mimada. También lleva helecho con poder antiarrugas, reafirmante y tonificante. 

A pesar de que pueda parecer una contradicción, esta crema tiene una textura algo más ligera que la anterior, así que es de fácil aplicación tras desmaquillarnos y como se absorbe rápido nos podremos ir a dormir enseguida sin temor a que se quede parte en las sábanas. Nos ha gustado mucho la experiencia con esta crema, ya que nosotras somos más de aceites y de productos más untuosos, pero nos ha gustado el nivel de hidratación de este producto. De hecho casi el 50% de las personas que hicieron el test de BioKarité afirmó que sentía la piel más hidratada tras 4 horas de uso, lo cual es mucho. 

En el caso de esta crema, el 98 por ciento de los ingredientes son naturales, mientras que el 17 por ciento proceden de la agricultura ecológica. 

Este envase de 30ml también con sistema airless para una mejor conservación lo encontramos en auranature.com por 15,90 euros.

Serum Hidratación Intensa

Este serum, como toda la línea, esta pensado para hidratar y rejuvenecer las pieles secas o maduras. De textura muy ligera, y casi transparente, es de fácil distribución y absorción y ofrece un plus de hidratación a estas pieles secas. Esto es gracias a los ácidos hialurónicos de alto y bajo peso molecular que combina y que movilizan las reservas de agua de la piel para que esté hidratada y estimulan la síntesis de colágeno que es la base de una piel tersa.  El almidón, o azúcares de cadena larga, del maíz y de la remolacha aumentan la hidratación dejando la piel confortable y elástica. Y la proteína de altramuz refuerza la piel y aumentando la energía celular. Por su lado, la manteca de karité y el aloe Vera nutren y suavizan las pieles secas y castigadas.

Con BioKarité se hace patente que una gran marca de cosmética ecológica no tiene por qué ser cara. Con un rango de precios que nos hace pensar en una marca rozando el low cost (claro, si piensas que una crema de supermercado a cinco euros es un chollo, evidentemente no estamos en la misma onda), esta marca de sencillo packaging (y, para nuestro gusto no demasiado atractivo) es una opción maravillosa para quienes quieren apostar por una cosmética ecológica, con buenos resultados y sin gastar mucho dinero. 

Con sus buenos ingredientes BioKarité nos ha convencido y, en este caso, esta crema tiene un 97 por ciento de ingredientes naturales y el 44 por ciento de ellos son ecológicos certificados por Ecocert.

Este envase de 30ml airless lo encontramos en auranature.com por 18,00 euros

Crema Esencial para el rostro y el cuerpo familiar

¡Por fin! Una crema familiar para el rostro y el cuerpo. Sí, la piel del rostro tiene unas necesidades especiales y la del cuerpo otras. La de los niños unas diferentes a las de las mamás con manchas en la piel, las de los papás diferentes a las de los peques con DA. Pero todas, todas, todas, pueden ser cuidadas con un sólo producto. Y con eso no queremos decir que este sea la panacea (que es bueno, pero no la panacea, de ese hablamos luego…). Lo que queremos decir es que muchas nos preguntáis si vuestra corporal la pueden usar vuestros hijos ¡y vuestros recién nacidos! A no ser que sea una crema específica (para manchas, para dolores musculares o para celulitis, por ejemplo), todas las cremas corporales bio sirven para toda la familia, porque no contienen tóxicos ni ingredientes que puedan perjudicar (salvo casos de alergias, claro). No hace falta tener una crema para el bebé, otra para la mamá, otra para el papá y otra para los hermanos mayores. Con una corporal para toda la familia basta (y facial cuando volvemos de la playa y necesitamos hidratación a base de bien, o cuando estamos de acampada en zonas de montaña). Con un producto es suficiente para todos, luego si quieres elegir por cuestiones de aroma o textura es otro cantar…

Y esta crema nos encanta por eso, porque es idónea para todos. Es muy ligera y se absorbe enseguida, perfecta para los peques y para quienes quieren hidratar su piel y vestirse al minuto. Es muy hidratante, por lo que es perfecta para pieles secas pero, al mismo tiempo, aporta cero grasa por sus alcoholes bien integrados y su glicerina. Si tienes la piel problemática es suave y ligera y contiene bisabolol, especialmente ideado para pieles dañadas. Eso sí, nos hubiera gustado ver el karité en una zona un poco más alta del INCI o poder tener la misma crema en versión ultra untuosa con un porcentaje más elevado de mantecas, ya que esta en invierno se nos queda un poco corta, pero es ideal como básico familiar.

El 98 por ciento de los ingredientes de esta crema son naturales y de ellos el 39% de agricultura ecológica. Podemos encontrar este producto por 15,90 euros en Aura Nature.

Bálsamo de Karité

A estas alturas de nuestro camino el lado bio de la vida nos sigue sorprendiendo. Cuando creemos que ningún INCI nos puede dejar con la boca abierta, cuando creemos que hemos probado todas las combinaciones posibles, las marcas naturales y bio nos siguen dejando sin habla por su maestría y por su buen quehacer. En este caso esta pequeña latita es un compendio de virtudes. 100 por cien natural y 99 por ciento ecológica, esta latita se ha convertido en la salvación de la piel de nuestro pequeño Leo este invierno. Leo sufre un tipo de dermatitis muy concreta asociada a frío. Las mejillas, la zona de alrededor de la boca y las manos se le llenan de rojeces como quemaduras. A más frío, más dolor. El agua del baño, la comida y muchas cremas ecológicas son un sufrimiento. Y siempre tenemos dos o tres que nos funcionan que no faltan en casa.

Hasta que un día entró esta latita en casa (y eso que este invierno nos ha puesto a prueba…). Lleva manteca de karité en primer lugar del INCI, seguida de aceite de pepita de uva, aceite de naranja, de lavanda y de menta, así como aceite de semilla de girasol. Sin duda una combinación muy acertada con un ligero aroma mentolado y herbal que nos ha dado resultados excelentes desde la primera aplicación, aunque como sabéis cada piel es un mundo…

En esto momentos la manteca está muy dura, y la sacamos rascando con una paletina o con la uña (pero no rascando, sino como si lanzáramos una canica), la deshacemos un poquito en la mano y se la aplicamos en la cara y los labios. El alivio que nota es inmediato y al día siguiente no queda casi rastro de las rojeces. Pero es más, al ser una manteca tan densa (hemos de trabajarla un poquito antes de aplicarla y trabajarla otro poquito en la piel), podemos usarla para proteger la piel en la piscina, por ejemplo, donde el cloro le irritaba aún más la piel y salía hecho un Cristo nuestro angelito.

A pesar de su pequeñísimo tamaño (30ml en una latita muy compacta) lo llevamos usando todos o casi todos los días desde el mes de noviembre y nos queda aún para un par de semanas más. Y además de Leo lo hemos usado todos en la familia: cuando tenemos la piel muy dañada, cuando tenemos los labios muy cortados y cuando nos hemos ido a la nieve. Sin duda ya no faltará nunca en casa…

El precio de esta latita mágica es de 13,90 euros en Aura Nature.

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética ecológica, alimentación orgánica, moda sostenible y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Ana

Hola! He buscado la crema de biokarite incluso en el enlace que dejaste pero no la encuentro. Seguro que la venden en España?

Orgànics Magazine
Close Cookmode