Biosplendor, la tienda para comprar cosmética natural esta Navidad

tienda de cosmética natural

En Orgànics Magazine somos apasionadas por la cosmética ecológica y natural. Eso está claro. Pero lo somos más de los proyectos que hay detrás de esa cosmética, y hoy os queremos hablar de Biosplendor, una tienda de lujo para comprar cosmética natural esta Navidad, y el resto del año.

Conocemos todo tipo de proyectos, desde aquellos nacidos de una necesidad tras quedar el paro alguno de los integrantes del mismo o querer emprender en solitario, hasta los que son un fluir natural que parte desde una profunda convicción. Ambos tipos de proyectos son maravillosos, pero siempre vibramos con los segundos. Con aquellos que nacen como una necesidad del alma, y ese es el caso de Biosplendor.

Biosplendor es una tienda online de cosmética natural y ecológica. Hasta ahí todo está correcto. Pero lo que hay detrás del ratón cuando haces click, esa es la diferencia que hace que Biosplendor sea no solo un negocio, sino un poyecto de vida, una filosofía.

Detrás de esta cuidada tienda on line están José y Paul. Sus conocimientos empresariales hacen de este tándem una apuesta segura, pero sus convicciones son las que hacen de esta tienda un punto con un brillo especial en el universo de las tiendas online.

Os recomiendo encarecidamente leer sobre su proyecto las pinceladas que hay en su Historia y Filosofía, donde podréis conocer el por qué de este proyecto.

Para nosotras es especialmente importante encontrar una tienda para comprar cosmética natural y ecológica donde cada producto, cada marca, haya sido cuidadosamente seleccionada bajo unos criterios tales como la sostenibilidad y la ética, unidos, por supuesto, a la ausencia de ingredientes tóxicos o sintéticos que no aportan nada a la piel.

«Decidir si comprar una botella de agua, o cargar una cantimplora es una decisión de suma importancia. Una simple y a la vez compleja decisión que meditada razonablemente, nos puede llevar a evitar el generar un desecho que tarda centenares de años en descomponerse.» Esta frase de Paul define perfectamente Biosplendor. Al menos para nosotras.

Pasamos por la vida como si nuestras acciones no tuvieran impacto, como si cada una de nuestras decisiones no dijera quiénes somos y cómo queremos que sea este mundo. Porque no votamos cada cuatro años (en los países normales, no en esta charanga de España). Cada día en tu cesta de la compra se realiza un plebiscito en el que cada uno de nosotros decidimos qué empresas queremos que imperen en nuestra vida, a qué proyectos apoyamos y qué tipo de sociedad queremos.

Y apostar por Biosplendor es un voto de grandes vuelos.

Porque cada decisión que consideramos trivial, como el hecho de comprar una botella de plástico con agua, nos define mucho más allá de los 35 céntimos que cuesta. Y no nos define de cara a los demás, sino nos define ante el espejo, ante el futuro, ante la tierra. ¿Cuál es tu apuesta de hoy?

Marcas Biosplendor

Además en Biosplendor podemos encontrar un abanico de marcas escandalosamente maravillosas. Algunas de ellas exclusivas que no encontrarás en ninguna otra tienda online de España, marcas como A’Kin, Ami Iyök, Antonia Burrell, Inlight, Lina Hanson, Mel Millis o The Organic Pharmacy, entre otras.

Marcas de lujo seleccionadas para oferecer no solo una experiencia impecable al consumidor, sino con una historia detrás y una ausencia de ingredientes nocivos.

Además de todo eso, de todas sus marcas ¡no habíamos probado prácticamente ninguna! Y a alguna de ellas le teníamos unas ganas….

Así que vamos a contaros lo que hemos probado y cómo nos ha ido.

Néctar facial Ere Perez

biosplendor, tienda para comprar cosmética natural como Ere Perez

Una de las marcas que más ganas teníamos de probar de todo el universo bio era esta: Ere Perez. A pesar de que nos morimos por probar el maquillaje Ere Perez, en esta ocasión hemos probado su no menos apetecible néctar facial, con ciprés australiano.

Su aroma a frutos secos con un toque balsámico-amaderado es brutal. Hemos de decir que la primera vez que lo probamos, nuestra experiencia no fue todo lo grata que nos habría gustado. Porque pensábamos que era un sérum acuoso y es un néctar oleoso.

Así que, ya prevenidas, la segunda vez lo probamos. Y tampoco.

A pesar de su excelente composición nos dejaba el rostro aceitoso y brillante.

Pero revisando sus componentes nos dimos cuenta de que algo fallaba, y no estaba en la botella. ¡¡Es que poníamos mucha cantidad!!

En Orgànics Magazine adoramos los aceites, y lo sabéis de sobra, pero incluso a personas tan versadas como nosotras en productos faciales se nos puede colar algo. A la tercera vez pusimos una gota, solo una en la palma de la mano. Aplicamos el producto en el rostro y voilà ¡magia!

Después de tantos años no nos podemos creer aún que con una gota de producto se consigan resultados tan sorprendentes. La piel queda luminosa, con un velo impresionante y una gran suavidad.

Lo hemos usado de día (una gota) y de noche (dos gotas). Ya que es un producto tan versatil que lo amarás de principio a fin. Tu piel no necesitará nada más.

Sus ingredientes son aceites fantásticos como el aceite de semilla de uva, de germen de arroz, jojoba, camelia, ciprés azul australiano, cedro y extracto de jazmín.

El precio de este producto en botella de cristal con cómo cuentagotas es de 32,50 euros en la tienda de cosmética Biosplendor. Si tenemos en cuenta que cada mililitro de producto tiene unas 20 gotas y el frasco tiene 30ml, con este bote tenemos tratamiento facial para ¡300 días! Suponiendo que usemos un par de gotas en cada aplicación.

INCI: Caprylic/capric triglyceride, grape (vitis vinifera) seed oil, rice (oryza sativa) bran oil, jojoba (simmondsia chinensis) seed oil, camellia (camellia oleifera) seed oil, tocopherol (vitamin e), australian blue cypress (callitris intratropica) wood oil, cedarwood (cedrus atlantica) wood oil, jasmine (jasminum sambac) flower extract.

Inari Beauty Midsummer Magic Sleeping Cream

Una de las marcas más sorprendentes que hemos probado últimamente es Inari.

Creada en el Círculo Polar Ártico, en la Laponia Finlandesa (un lugar al que le tenemos un especial cariño), esta crema es muy especial.

Esta crema nocturna promueve la reparación celular en una época tan delicada como el Midsummer nórdico, el sol de medianoche, una época estival en la que el sol no se pone y que, al igual que ocurre con el solsticio de invierno donde durante varios días no se ve el sol, estos cambios tan radicales de luz provocan estragos en el organismo y, obviamente, en la piel.

Pero la naturaleza, a la que hemos perdido la costumbre de escuchar, es muy sabia. Por eso en todo el Círculo Polar Ártico y aledaños, las plantas que crecen son las llamadas plantas adaptógenas, plantas que se han adaptado a las inhóspitas condiciones de vida del Ártico y cuyos extractos y aceites son muchísmo más potentes y concentrados que los de sus hermanas más meridionales.

Así, los ingredientes contenidos en esta crema no solo son increíbles por su formulación, sino porque de todos los ingredientes del planeta, los que se extraen de plantas que viven en las peores condiciones son las más ricas.

En el caso de los desiertos, las plantas aportan nutrición e hidratación, como los aceites de argán y la mateca de karité. Pero en el caso de las latitudes polares, lo que nos aporta a la piel es una inyección de vitaminas y antioxidantes brutales.

Y eso es esta Beauty Midsummer Magic Sleeping Cream de Inari: un concentrado de potentes ingredientes finlandeses con un aroma tan irresistible que reconozco que a veces me lo pongo en la mano sólo para olerlo.

Además de los extractos naturales como la Rhodiola Rosea, más conocida como ginseng del norte por sus muchas propiedades, la mora de los pantanos y los arándanos azul y rojo árticos, tres de las plantas con más vitaminas y ácidos grasos de todo el Norte, corteza de pino Ártico y chaga, dos ingredientes potentes para combatir manchas, fotoenvejecimiento y para restaurar las pieles más dañadas.

De hecho el hongo Chaga es un súper alimento por sus muchas propiedades, siendo un inmunomodulador y un antioxidante de primera categoría.

Junto con estos extractos y aceites, tenemos el ácido hiaulurónico de diferente peso molecular, para actuar en la superficie de la piel y en las capas profundas al mismo tiempo.

Un compendio de aceites y mantecas maravillosas ponen el punto final de un INCI tan espectacular como concentrado.

En cuanto a los resultados, hemos de decir que hemos hecho una pequeña trampa con esta crema, ya que es una crema rica pero muy mate, por lo que la hemos usado más de día que de noche, combinándola con el néctar de Ere Pérez durante el día, mientras que por la noche nos hemos dejado querer por el siguiente producto que os vamos a prensentar.

Usada de noche la crema mantiene la nutrición correctamente, aunque para nosotras ha sido un acierto usarla de día, ya que nos mantenía la piel mate y confortable toda la jornada ¡además de poder disfrutar de su flipante aroma…

El precio de esta Beauty Midsummer Magic Sleeping Cream de Inari en frasco de vidrio y con dosificador es de 119 euros.

INCI: Aqua***, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Squalane, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter*, Polyglyceryl-3 Stearate, Rhodiola
Rosea Root Extract*, Behenyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Vaccinium VitisIdaea Seed Oil**, Sodium Hyaluronate, Rubus Chamaemorus Fruit Extract**, Pinus Sylvestris Bark Extract**, Inonotus Obliquus Extract**, Vaccinium Myrtillus Leaf Extract**, Cocos Nucifera Fruit Powder, Helianthus Annuus Seed Oil, Helianthus Annuus Seed Cera, Cellulose, Xanthan Gum, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Lactic Acid, Ethyl Ferulate, Humulus Lupulus Extract, Rosmarinus
Officinalis Leaf Extract, Magnolia Officinalis Bark Extract, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Caprate, Tocopherol, Parfum
*Organic farming ** Wild harvested in organic-certified forest area *** Spring water
.

The Püre Collection Intense Serum Organic

Y este exclusivo producto de la tienda online Biosplendor ha sido el que nos ha cuidado la piel durante estas otoñales noches.

Cada vez tenemos más claro que el uso de aceites es lo mejor para el cuidado nocturno de nuestra piel, pero es que en este caso, este aceite es excepcional de verdad.

De color naranja oscuro y un potente aroma a hierbas y frutos secos, este sérum en aceite de The Püre Collection ha convertido en uno de nuestros preferidos.

Compuesto únicamente por aceites y fitoplacton marino, el Intense Serum Organic se hace notar desde la primera aplicación.

Los ricos aceites orgánicos son potentes y muy concentrados, dando lugar a un producto excelente del que solo necesitas una o dos gotas. Es un producto que se usa para todo el rostro y nosotras lo hemos usado alternándolo con el néctar de Ere Perez y la crema de Inari, aunque los días que no lo usábamos para el rostro sí lo poníamos en el contorno de ojos, donde sus efectos son, incluso, más notables.

Esto es debido a que en primer lugar del INCI tenemos el llamado bótox natural, el aceite de semilla de higo chumbo, que tersa los tejidos, acompañado del aceite de espino amarillo, uno de los aceites más ricos en vitaminas del mundo, con 3 veces más vitamina C que la naranja, así como ácidos esenciales como el omega 7.

Junto con estos dos potentísimos aceites tenemos los de argán, marula, rosa damascena, y semilla de zanahoria, así como los aceites esenciales de neroli, miira, sándalo, incienso y geranio, haciendo de este sérum un compendio de virtudes para tratar pieles castigadas, secas, maltratadas pero, incluso, aquellas con acné y marcas, ya que los aceites de sándalo y geranio están especialmente indicados para estas pieles, mientras que el plancton marino disminuye el acné y las imperfecciones, además de ayudar a eliminar cicatrices y marcas.

El precio de este producto en formato de viaje de 10ml es de 39 euros en la web Biosplendor.

INCI: Organic Prickly Pear Seed Oil (Opuntia Ficus-indica), Organic Sea Buckthorn Oil (Hippophae Rhamnoides), Organic Argan Oil (Argania Spinosa), Organic Marula Oil (Scelerocarya Birrea), Organic Neroli Oil (Citrus Aurantium Amara), Organic Rose Otto Oil (Rosa Damascena), Organic Myrrh Oil (Commiphora Myrrha), Organic Sandalwood Oil (Santalum Spicatum), Organic Frankincense Oil (Boswellia Carterii), Organic Geranium Oil (Pelargonium Graveolens), Organic Carrot Seed Oil (Daucus Carota Sativa), Pure Natural Marine Phytoplankton

Pero si quieres un regalo para acertar al 100% estas fiestas, te recomendamos su alucinante colección de seis mini tallas de 10ml, una de ellas con aceite de argán y oro puro. Un regalo de lujo para tener una piel privilegiada.

Classic Conditioner Rahua

Biosplendor, la tienda para comprar cosmética natural

Rahua es una marca capilar de lujo. Bien es cierto que tiene otro tipo de productos que no son para el cabello, pero su fuerte son los productos capilares.

Hace algunos años probamos la línea volumen, y lo cierto es que no fue todo lo ‘wow’ que hubiéramos pensado, al menos con nuestro cabello.

Por eso, cuando nos propusieron probar de nuevo la marca pensamos en darle una segunda oportunidad a Rahua ¡y menos mal! Porque esta vez el producto sí ha cumplido todas nuestras expectativas.

Se trata de un acondicionador que deja el cabello suave y brillante, pero con ese ‘no sé qué’ que parece salido de la peluquería.

Solemos tener el cabello con mucho, muchísimo frizz. De hecho, si no usamos productos acondicionadores se nos queda bastante desastroso y con este acondicionador de Rahua la sensación ha sido maravillosa.

Desde el primer momento se aprecia la suavidad en el cabello, y tras el secado del mismo, bien al aire libre, bien con secador (en verano lo secamos al sol, pero en invierno secamos la cabeza y dejamos el cabello húmedo para que se acabe de secar solo) hemos apreciado un cabello más bello.

Suavidad, brillo, cuerpo y un acabado perfecto.

En cuanto a los ingredientes, el secreto de esta marca es el aceite de nuez de Rahua, que fortifica el cabello previniendo su caída, el aceite de palo santo, con propiedades aromaterapéuticas importantes que otorga el aroma característico a la gama, la quinoa, que retiene la humedad del cabello, el aloe vera, que hidrata en profundidad, el aceite de coco ¡¡nuestro preferido para el cabello!! o la cera de germen de trigo, que ayuda a cerrar la cutícula capilar ofreciendo ese acabado tan fantástico.

INCI: Aqua, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Behentrimonium Methosulfate (Colza oil), Stearalkonium Chloride (plant derived), Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Glycerin, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Saccharum Officinarum (Molasses) Extract, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glyceryl Stearate, Oenocarpus Bataua (Rahua, Ungurahua) Oil, Bursera Graveolens (Palo Santo) Oil, Lecithin, Oryza Sativa (Rice) Bran Wax, Potassium Sorbate (plant derived), Tocopherol (Vitamin E), Hydrolyzed Quinoa, Panthenol, Citric Acid.

El precio de este sensacional producto es de 38 euros en la web de Biosplendor.

Y tú ¿Has probado alguna de las marcas de esta tienda de cosmética natural?

 

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Clara
Clara

Este post me viene como anillo al dedo. Hacía unos días que había visto esas dos marcas y me llamaban mucho la atención, tanto la crema como los aceites. Hace un tiempo que me ha cambiado la piel y se me deshidrata muchísimo, con picores y rojeces. Desde que he descubierto el ácido hialurónico voy mucho mejor, por eso tenía en el punto de mira la crema, aunque imaginaba que por la descripción era mucho más untuosa, pero la intentaré probar. Voy a la búsqueda de una crema perfecta para mi piel sensible, con rojeces, mixta y deshidratada (estoy usando… Leer más »

error: El contenido esta protegido!