Hoy continuamos con la presentación de novedades, en este caso de la marca de cosmética bo·ho Cosmetics, una marca de la que ya os he hablado en la review de la cajita primer aniversario de Essentia Box y cuya fantástica labor ha posibilitado la apertura de esta marca en España. [relacionado]
bo·ho Cosmetics es una marca francesa (caray con los vecinos galos, cómo se lo curran esto de la cosmética decorativa…) hecha totalmente con ingredientes naturales, cuyos componentes de origen ecológico llegan al 81%. Y lo mejor de todo es su precio que oscila entre los 6 y los 17 euros.
[adicional text=»bo·ho Cosmetics es una marca francesa hecha totalmente con ingredientes naturales, cuyos componentes de origen ecológico llegan al 81%. Y lo mejor de todo es su precio que oscila entre los 6 y los 17 euros.«]
Los envases de esta marca está realizados con cartón reciclado y tienen un aspecto muy juvenil. Entre los ingredientes destacan aceites y mantecas como la de karité o los aceites de girasol, ricino, granada, rosa, pomelo o albaricoque, que le confiere una gran suavidad a los productos y afinidad con nuestra piel. Lo he dicho mil veces, y va la mil una. No tenemos que pagar ningún peaje por usar cosméticos. No tenemos que pintar nuestra piel para que sólo parezca bonita y sana. La cosmética natural no sólo nos ayuda a realzar nuestra belleza, sino que mejora nuestra piel. Poner siliconas y aceites minerales en ella es como ir todo el día con una careta artificial. La ahoga, le impide respirar y, con el tiempo, se deteriora hasta tal punto que sólo podemos usar maquillaje para tapar… Me recuerda tanto al libro El retrato de Dorian Grey…
Pero bueno, a lo que vamos. Bo·ho Cosmetics aterriza en España y en este post os voy a hablar de los productos que he tenido la oportunidad de probar.
Para empezar tenemos la base de maquillaje. Es muy ligera y bastante cubriente. Con ella la piel queda muy bonita, como a mí me gusta, ni demasiado mate ni con brillos. Es un maquillaje ideal para el día y para personas que desean una cobertura media. Mi tono es el 03 Beige Rose. Me gusta mucho su nivel de hidratación pero os he de decir que esta base la he de poner sin crema en la cara, ya que de lo contrario me cuesta que se fije al ser tan suntuosa y me hace barros. Eso me suele pasar con los maquillajes cremosos y os advierto que es algo que al resto de personas no les pasa (pero yo os cuento mi experiencia). Aún usándola sin crema (sí con serum) mi piel queda confortable todo el día. Su precio es de 17,50 euros y contiene un 20% de ingredientes ecológicos y un 100% de ingredientes naturales.
En segundo lugar he probado los polvos de tierra. El ingrediente principal de este producto 99% natural con un 10% de ingredientes Bio es la mica, así que ya os podéis hacer una idea de cómo reluce… Me encanta. Lo uso como iluminador en los pómulos, las clavículas y para dar un toque de luminosidad al rostro. Tiene un color muy similar a mi piel (la 01 Terre d’Opale), por lo que no me aporta apenas color pero sí ese efecto bronceado tan bonito en esta época. Uno de los productos que más me ha gustado y sorprendido de esta primavera. Esta preciosidad cuesta 13,95 euros y tiene un 10% de ingredientes Bio.
También he tenido la oportunidad de probar tres sombras. Los colores que he probado son muy suaves (101 vainille, 202 liege y 204 moka, las dos últimas nacaradas) y no pigmentan demasiado, esperaré a probar otros más subidos de tono para poder hablar de la duración de las sombras y demás, pero, de momento las encuentro poco pigmentadas para mi gusto, ya que tengo que poner mucho producto para que se note el color, a pesar de que son tonos muy muy bonitos. Lo que sí me ha gustado es el tono 101 vainille para otros usos. Antes de mi vida Bio, mis amigas Silvia y Ana me regalaron el kit de Benefit «Confessions of a concealaholic» que tenía el corrector Lemon Aid, una maravilla tóxica para las ojeras más marcadas. Pues bien, la sombra 101 vainille tiene el mismito tono. Por supuesto la textura no se parece ni con cola, pero el tono me sirve para iluminar toda la zona del ojo e, incluso, actúa como corrector de ojeras. Cada sombrita vale 9,50 euros.
El tercer producto que he probado son los lápices de ojos. Me gusta mucho como se extienden y su duración, peeero son tan pequeñitos que casi se escapan de las manos y creo que con un par de veces que los afile me quedaré sin ellos, pero la verdad es que me han gustado bastante. Su precio es de 6,80 euros y contienen un 23% de ingredientes Bio (y un 100% naturales, entre los que destacan el escualeno vegetal, la cera carnauba, el aceite de ricino, la cera virgen de abeja, el aceite de girasol y la manteca de karité para que nuestros ojos estén bien cuidados).
Además de los lápices, bo·ho Cosmetics tiene unos fantásticos eye liner líquidos. El mío es el tono marrón aunque es tan oscuro que es casi negro. Me gusta mucho. Su pincel es como la punta de un rotulador muy afilado, su textura es perfecta, ni demasiado líquido para que se noten los pliegues de la piel, ni tan denso que no se pueda trabajar. Me ha gustado mucho. Además al ser 99% natural con un 20% de ingredientes bio… Pues la piel está super confortable y tiene una permanencia notable. Maravilloso para la noche. Cuesta 11,50 euros.
Los coloretes son otro de los productos que he probado. Las que estéis suscritas a la cajita Essentia Box habréis tenido la oportunidad de probar alguno de los tonos. Yo he probado el 02 melba (rosa muy claro) y el 01 Bois de rose (un tono bastante más subido). Me han gustado mucho los dos. En este caso ambos tienen una buena pigmentación (muy alta en el caso del colorete más oscuro), a pesar de que mi color preferido es el clarito. Es un tono precioso muy primaveral y fresco que le da a las mejillas un punto de color. Ideal para las que buscamos un maquillaje lo más natural posible. Su precio es de 11,90 euros.
Y por último el amor de mis amores. Si habéis leído la primera parte de los labiales (prontito la segunda), sabréis la adoración que siento por ellos. Pues bo·ho Cosmetics tiene unos labiales increíbles para una marca low cost. De momento he probado dos: el groseille y el capucine. Su pigmentación es fantástica. Tienen un olor como a naranja que me encanta, ya que huele pero no es persistente en los labios (cosa que detesto). Los tonos son uno fresa intenso (muuuy pigmentado, con un 45% de ingredientes Bio y 100% naturales como aceite de ricino en primer lugar del INCI, aceite de albaricoque, cera candelilla o aceite de pomelo, entre otros) que permanece bastante en los labios, mate, muy confortable. El otro es un rosa precioso, de la colección color mate transparente, uno de los colores más bonitos que he probado en mis labios y que se asemeja mucho a mi tono preferido de mi vida anterior, con un 78% de ingredientes ecológicos y un 100% de ingredientes naturales entre los que destacan el aceite de ricino (en primer lugar del INCI de nuevo), la cera candelilla, el aceite de rosa mosqueta y de pomelo, entre otros. Su alto contenido en aceites bio hace de esta barra casi un bálsamo curativo, increíblemente suave. Su precio es de 10,95 euros.
Para las que como yo tengáis la tremenda suerte de tener a vuestras mamás con vosotras y os guste celebrar el Día de la Madre, Essentia Box ha preparado unos lotes especiales para que empecemos a cuidarlas Bio. Este lote está compuesto por el polvo bronceador del que os he hablado, el labial rosa que me vuelve loca, el delineador en color negro y la sombrita color liege (es un doradito muy sutil…, perfecto para las mamis que se pintan poco los ojos). El precio es de 39 euros, con un 15% de descuento. Pero si eres suscriptora de Essentia Box, el precio es de sólo 22 euros (vamos, regalo para ellas y nuestros bolsillos, ya que tiene un descuento del 47,8%). Todo con una bolsita ideal que luego se puede usar para llevar los cosméticos de viaje, para guardar las joyas… Eso sí, junto con el regalito no os olvidéis de darles un montonazo de besos, ese y el resto de días del año ¿vale?
Siguiendo con bo·ho Cosmetics, lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. Esta marca francesa (certificada por Cosmebio), pertenece al movimiento Slow Cosmétiques (como el slow food pero en cosmética), así como a One Voice (una ONG francesa de defensa de los animales) y de 1% pour la planète (un movimiento en el que hay involucradas más de 1.300 empresas que donan un 1% de sus beneficios a empresas medioambientales). Con tales avales nos presenta una de las paletas más ricas de cosmética low cost y que, poco a poco, el maravilloso equipo de Essentia Box incorporará a su tienda para que todas nosotras podamos disfrutar de una cosmética saludable y a precios muy asequibles.
Ahora ya no hay excusas para decir que no encontráis cosmética Bio en España y con un catálogo que os dejará con la boca abierta…
Y vosotras ¿conocíais bo·ho Cosmetics?