Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel a la hora de elegir un buen maquillaje, es optar por un maquillaje sin siliconas, como el de la marca francesa Boho Green Make-Up, una marca de cosmética certificada con productos excelentes, altamente sensoriales y exenta de productos dañinos para nuestra piel.
Si bien es cierto que las siliconas le dan un aspecto sedoso a nuestra piel, cierran los poros ópticamente y ofrecen unos acabados impecables, no es menos cierto que esos ingredientes, derivados del petróleo, no solo no son buenos para nuestra piel, sino que proceden de una industria muy contaminante para el medio ambiente.
Desde muchos ámbitos se asegura que no existe la cosmética sin tóxicos, argumentando que la UE es una absoluta garante y que el sistema de cosmetovigilancia es uno de los mejores del mundo, por lo que no existen cosméticos tóxicos en el mercado ya que todos los ingredientes que se venden son testados.
Desgraciadamente, la realidad es totalmente diferente. Y lo peor de todo eso es que son las personas que están detrás de un mostrador de una farmacia o de la mesa de un pediatra o un dermatólogo las que te lo dicen.
Pero déjame que te diga: no tiene ni put4 idea de tóxicos en cosmética.
¿Y eso cómo lo sabes tú que solo eres periodista?
Porque trabajo con decenas de marcas de cosmética ecológica que, lejos de esa imagen de la ama de casa aburrida que se lanza a hacer jabones en su cocina, son marcas creadas por licenciadas en farmacia (en femenino casi todas), biólogas, cosmetólogas, químicas… Y todas ellas me aseguran que en sus respectivas carreras no se estudia NADA sobre los tóxicos en cosmética.
Déjame que te aclare una cosa. Si bien es cierto que el sistema de cosmetovigilancia de la UE es de los mejores del mundo (por no decir el mejor) este sistema se encarga de asegurarse de que las empresas que se comercializan en la UE cumplan con las leyes. Que no usen ingredientes prohibidos, que no sean falsificaciones… Son como los jueces de un juzgado.
El problema es que es la base, las leyes sobre las que se asienta ese concienzudo sistema, la que falla. Como en nuestro sistema jurídico, donde todos podemos apreciar fallos. Los jueces no hacen sino aplicar esas leyes, independientemente de lo justas o lo morales que sean.
Con las leyes de cosmética pasa lo mismo. Con una diferencia. Es la propia UE la que reconoce que las leyes actuales no protegen a los ciudadanos contra los tóxicos y admite que del 99% de los químicos que se usan en la UE «no tenemos idea de cómo usarlos para que sean seguros» y que «la legislación actual no provee el nivel de protección necesaria».
Y esto es debido a que en la década de los 80 la UE hizo una especie de amnistía para todos los ingredientes químicos que ya se comercializaban (un total de 100.106 sustancias), exigiendo a partir de ese momento que cualquier sustancia nueva llevara una evaluación de riesgo. La UE se comprometió a hacer poco a poco la evaluación de riesgos de las sustancias ‘antiguas’. La UE solo ha reportado la evaluación de riesgo de 39 de esas 100.106 sustancias.
Maquillaje sin siliconas Boho Green Make-Up
Entenderás ahora la importancia que tiene el uso de maquillaje sin siliconas, entre otros muchos ingredientes que se apuntan como tóxicos sin que la UE haya todavía podido evaluar su riesgo o decretar su limitación.
Hoy te queremos hablar de algunos productos que nos encantan para estas fiestas, porque nos permiten tener un total look con ellos.
El primero de los productos del que te queremos hablar es de este colorete ecológico en barra (que podemos usar como colorete, como sombra de ojos y como labial) haciendo de este producto un auténtico 3 en 1 que podemos llevar en el bolso para retoques en todo el rostro.
Nos gusta mucho usarlo tras aplicar una base y unos polvos de tierra como los de Boho, que son ideales todo el año, y nos encanta el formato y su facilidad de uso. A pesar de que ahora en invierno las ceras hacen que sea un poco más duro, su aplicación sigue siendo muy cómoda y el tono es ideal para todas las pieles, ni demasiado rosa ni demasiado oscuro.
Su duración nos ha sorprendido bastante, ya que normalmente estos productos en barra tan cremosos duran menos que los coloretes en polvo, por lo que ha sido muy grato comprobar cómo duraban bastante 😉
INCI
Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride**, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Ci 77742 (Manganese Violet), Ci 77891 (Titanium Dioxide), Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Hydrogenated Jojoba Oil, Tribehenin, Euphorbia Cerifera Cera (Candelilla Wax), Ci 77491 (Iron Oxides), Parfum (Fragrance), Lecithin, Rosa Canina Fruit Oil*, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid.
Iluminador en barra BOHO
Ideal.
No podemos añadir mucho más.
Nos gusta su cremosidad, que es la justa, el hecho de que se aplique tan fácilmente, su tono ideal para pieles morenas y claras, para iluminar, definir, potenciar… ¡es que lo tiene todo!
Ilumina las zonas del rostro y potencia la luminosidad desde la primera pasada sin necesidad de insistir. Se puede utilizar en la parte superior de los pómulos (la zona del hueso malar), darle un toque de luz a los párpados (ahora es un top en la zona del lagrimal), el hueso de la ceja siempre que no tengas el párpado caído, en la punta de la nariz, e, incluso, en la V de los labios, ¡pero con cuidado! Un toque en el arco de cupido y en el centro del labio inferior hará que tus labios se vean preciosos.
¡Potencia tu belleza natural de forma exquisita con este iluminador sólido ecológico!
- INCI
- Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Mica, Caprylic/Capric Triglyceride**, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Copernicia Cerifera (Carnauba) Cera*, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Euphorbia Cerifera Cera (Candelilla Wax), Hydrogenated Jojoba Oil, Tribehenin, Parfum (Fragrance), Ci 77491 (Iron Oxides), Lecithin, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Citric Acid, Tin Oxide.
Lápiz de labios Jumbo transparente BOHO
Otro de los productos de maquillaje sin siliconas del que te queremos hablar es del lápiz de labios natural Jumbo de esta colección Romance de Boho Green Make-Up cuida suavemente los labios, nos encanta como base para poder usarlo con el colorete o con un labial de tono subido. Nos gusta mucho la comodidad de uso y que no tenga ningún aroma o sabor.
Gracias al aceite de coco y la cera de carnauba, los labios se mantienen cuidados, nutridos e hidratados con el toque preciso de luminosidad, satinados pero no brillantes.
INCI
Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Silica, C10-18 Triglycerides, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Tribehenin, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Oryzanol, Tocopherol, Glyceryl Caprylate.
Máscara Green Volume & Length BOHO
La máscara de pestañas Green Volume & Length, con su cepillo de elastómero, aporta una muy buena pigmentación con dos pasadas si quieres un look algo más dramático y muy natural con una de ellas.
Se retira fácilmente y al tener ingredientes ecológicos es una muy buena opción para personas con los ojos sensibles. Además de pigmentar, cuida, nutre y fortalece las pestañas gracias al aceite de ricino y las deja elásticas por su contenido en cera de carnauba, una cera vegetal que nutre las pestañas y les da flexibilidad.
INCI
Hordeum Vulgare (Barley) Stem Water*, Ci 77499 (Iron Oxides), Brassica Campestris/Aleurites Fordii Oil Copolymer, Hydrogenated Jojoba Oil, Stearic Acid, Hydrolyzed Corn Starch, Butylene Glycol, Glyceryl Stearate Se, Pullulan, Glyceryl Caprylate, Phenethyl Alcohol, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Aqua (Water), Pentylene Glycol, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Sorbitol, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Sodium Hydroxide, Magnolia Officinalis Bark Extract, Citric Acid, Acacia Senegal Gum, Trehalose, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
Esta colección de maquillaje sin siliconas de Boho Green Make-Up nos ha enamorado y ya es un must en nuestro neceser. Y no solo nos encanta para nosotras, sino también para las peques. Muchas veces nos preguntáis sobre regalitos de maquillaje para ellas ¡nada de maquillaje para peques, por fa! Déjales que usen el tuyo ecológico, no solo podrán emular a mamá, sino que lo harán con toda la seguridad del mundo y sin ingredientes dañinos para sus pieles ni sus hormonas.