plata coloidal

Bioturm: el botiquín bio que no puede faltar en casa

Compartir

Que la cosmética ecológica no tiene nada que envidiar a la convencional (y sí al contrario), es un hecho. Pero en Orgànics Magazine queremos que el mundo bio se extienda a todos los ámbitos de nuestra vida, por eso hoy os queremos presentar dos productos ‘de farmacia’, de esos que tienes que tener en casa como fondo de botiquín bio para echar mano de ellos cuando lo requiera la ocasión…

Gracias a la tienda Adaralia hemos podido probar esta marca alemana que trabaja con los ingredientes activos con los que elaboran sus pomadas muchas marcas de farmacia (ácido láctico, glicerina, urea, dexpantenol…), pero sin adicionar ninguno de los ingredientes baratos y dañinos de éstas (como los parabenos, siliconas y aceites minerales), por lo que nos encontramos ante una efectiva gama de productos naturales certificados por BDIH e ICEA , dos de las principales certificadoras europeas que nos permiten relajarnos aunque leamos algunos palabros en el INCI.

Hoy os vamos a hablar de dos de esos remedios para la piel como son la Crema Protectora nº 1 de Bioturm, especialmente pensada para la piel seca, y la Crema con Microplata nº 33.

Crema Protectora nº 1 piel Seca Bioturm, un aliado para la piel que sufre

botiquín bio

No sólo es la número uno de la marca por el nombre, sino que es su producto más exitoso. Indicado para pieles secas y muy secas con problemas como eccema, psoriasis y todas aquellas dolencias que cursen descamación y piel seca, esta ligera pero ultra emoliente crema sin aroma es perfecta para las pieles que sufren. Alivia el eccema y el picor, el enrojecimiento y la irritación gracias a sus específicos ingredientes como la urea (por favor, no confundir con el tóxico imidazolidinyl urea que es un súper tóxico liberador de formaldehído), un complejo de ácido láctico y que elimina el estrato córneo ejerciendo una acción exfoliante muy beneficiosa en casos de psoriasis y acné, en la costra láctea de los bebés y en las dermatitis seborréicas, además de contar con aceites y mantecas que actúan como emolientes e hidratantes, como el aceite de girasol, el de jojoba o la manteca de karité, que junto con la urea, la glicerina, el pantenol, el ácido láctico y el bisabolol actúan para calmar profundamente las pieles dañadas reduciendo el picor y la inflamación.

En Orgànics Magazine lo hemos usado para estos días de mucho viento para proteger la cara y las manos, para las zonas dañadas y para los sabañones que nos han salido del frío y del aire. Sin duda un alivio inmediato para nuestras manos ajadas y secas de la dura vida en el campo ¡la leña nos las deja fatal!

El precio de esta crema protectora para piel seca en tubo de 50ml o en es de 10,79 en la web de Adaralia, pero también la tenemos en formato mayor, de 150 mililitros por 26 euros.

El ungüento con Plata Coloidal de Bioturm que no puede faltar en tu botiquín bio

pomada de plata coloidal

Desde que descubrimos la plata coloidal en Orgànics Magazine no hemos parado de alucinar con ella y con sus propiedades. La plata es un conservante usado por muchas marcas cosméticas ecológicas (y denostado por las marcas tradicionales por tener un precio mil veces superior al de otros conservadores como los parabenos). Pero su eficacia como conservante no sólo se limita a impedir la proliferación bacteriana, sino que es capaz de acabar con determinados patógenos por varias vías, desde impidiendo la respiración de las bacterias a la interacción con el ADN de las mismas e impidiendo su reproducción. 

Ya os hemos contado cómo la plata se usa desde la antigüedad como bactericida. Que el uso de cubiertos y copas de plata, un metal menos noble que el oro, era común en emperadores, reyes y personas pudientes hasta no hace mucho y su origen viene de ahí. Incluso se ponía una moneda de plata en las jarras de agua para purificar el agua. 

Y es que la plata coloidal tiene miles de usos, desde tratar infecciones (con resultados muy prometedores en enfermedades como la de Lyme, tanto en humanos como en perros), neumonías y gripes, tuberculosis, peste bubónica, leishmaniasis canina y un sin fin de dolencias causadas por patógenos. 

Y lo más importante. Sin generar la resistencia de los antibióticos. Y quizá ahí esté la clave de la mala prensa o el escaso uso de este increíble compuesto: la facilidad de producción que hace que cualquiera pueda crearlo en su casa y el hecho de que no cree resistencia, por lo que siempre es útil. Y esa es una muy mala noticia para las farmacéuticas.

Son miles los estudios que hablan de sus beneficios y aplicaciones internas pero las externas no son menores, ya que su capacidad bactericida hace de este compuesto un gran aliado de la piel. Como sabéis la piel es una barrera frente a los patógenos externos y cuando ésta está dañada, también su función como barrera, por lo que las bacterias y virus pueden campar a sus anchas sin encontrar a penas oposición. En este sentido es destacable la asociación de la bacteria E. Coli con las pieles que sufren dermatitis atópica.

Muchas de las cremas de farmacia contienen plata coloidal o microplata para actuar contra estos patógenos y promover la mejoría de la piel. ¿Pero cómo se va a mejorar una piel dañada con ingredientes que son disruptores endocrinos o cancerígenos? (por poner un ejemplo). Con este Ungüento de Plata nº 33 de Bioturm, la piel no sólo estará sana por la cura de la plata coloidal, sino que, además, como no contiene ingredientes tóxicos podemos usarla con total seguridad toda la familia. Además en esta pomada de Bioturm está combinada con zinc, un ingrediente muy usado en las dermatitis y que ayuda a las pieles dañadas a su recuperación. 

También es muy útil para las pieles acnéicas de los adolescentes, ya que ayuda a su recuperación e impide que el acné se extienda. También es útil en pieles con heridas, picaduras y otras afecciones. Eso sí, con heridas recientes mejor no aplicar porque puede escocer un poco, mejor usarlas para ayudar a la cicatrización.

El precio de esta pomada de plata coloidal (sin nanopartículas, ¿eh?) de 50ml que tiene su versión de 150 mililitros también, es de 14,94 euros.

Sin duda uno de esos productos que conservaremos como oro en paño. O mejor dicho. Como plata.

Y vosotros ¿Conocíais las propiedades de la plata coloidal?

 

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética ecológica, alimentación orgánica, moda sostenible y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther+RG
Esther+RG

No conocía los usos de la plata coloidal, pero desde ahora no se me va a despistar. Es verdad, estos 2 productos no pueden faltar en ninguna casa. Pena no haberlos conocido antes con las dermatitis atópica de mi peque, aunque gracias a mi paso a la cosmética natural, y después de casi 2 años de uso exclusivo de productos naturales con la niña, llevamos 5 meses sin nada de nada.

M Angeles Guerra Rodriguez
M Angeles Guerra Rodriguez

A tenerlos en cuenta
Besitos

Orgànics Magazine
Close Cookmode