Centro de estética Cosmética.bio, un oasis en el centro de Madrid

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Hablamos con el centro de estética Cosmética.bio y de cómo el Coronavirus nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. La incertidumbre, el estrés, los nervios… Todo nos ha pasado factura.

De hecho las consultas sobre acné y brotes de dermatitis se han multiplicado en la sección de consultas de Orgànics Magazine. Por eso hoy hablamos con Nadia sobre su centro de estética Cosmética.bio donde sus tratamientos a base de aromaterapia te pueden ayudar a liberar tensiones, a calmarte y aliviar el estrés.

Porque ¿sabías que la aromaterapia es tan potente que se perfila como un tratamiento idóneo para tratar los estados de pánico y ansiedad? Así lo atestiguan numerosos estudios sobre el aceite de lavanda para ayudar a las personas con trastornos de ansiedad, el de limón para favorecer la concentración y rebajar el estrés en estudiantes de enfermería, o el de rosa para reducir la ansiedad de los pacientes en UCIs coronarias.

Y esto son solo algunas muestras del gran poder de los aceites esenciales, unos laboratorios químicos de los que se han extraído muchos de los principios activos de los medicamentos más habituales.

Así que trabajar con ellos en los centros de estética es un tratamiento de primer orden, sin que ello sustituya la tención psicológica facultativa, pero ¡sí puede ayudarnos mucho!

Nosotras hemos testado dos de sus productos, como son el aceite para estrías y el aceite energizante, perfecto para estos momentos en los que parece que nos hemos quedado con las pilas algo descargadas…

El primero de ellos es una mezcla perfecta para estrías y para cicatrizar correctamente las heridas, gracias a sus aceites de rosa canina, sésamo, cáñao, olivo, soja, lavanda, geranio y mandarina. 

Una mezcla suave y emoliente que nutre intensamente la piel y ayuda a eliminar marcas, estrías y cicatrices.

Su suave aroma a rosa verde es maravilloso y la piel queda con un velo impresionante.

Por lo que respecta al aceite energizante, se trata de un aceite seco, ¡excepcionalmente seco!, con los aceites de soja, girasol, jojoba, cáñamo, sésamo y oliva de base, mientras que los aceites esenciales de ylan ylang, palmarosa, enebro, menta y niaulí ejercen una acción activadora, además de activar nuestra capacidad para tomar decisiones ¡son muy poderosos los aceites esenciales!

Pero mejor dejamos que Nadia os cuente cómo emplea estos productos en su centro de estética ecológico en el corazón de Madrid.

Nadia, Cómo nace el centro de estética Cosmética.Bio

Hemos empezado como Spa Garden, fabricantes y distribuidores, pero con el tiempo hemos visto que todavía hay muy pocos establecimientos especializados únicamente en cosmética ecológica.

O bien son tiendas ecológicas, supermercados, herbolarios que venden un poco de todo, o grandes tiendas especializadas en cosmética que venden tanto cosmética natural como industrial. ¡Es difícil que un establecimiento no especializado ofrezca un asesoramiento profesional, la cosmética ecológica es un mundo!  

Y sin embargo, hay cada vez más interés por parte del consumidor final, curiosidad, y, sobre todo, ganas de aprender, pero no es fácil saber elegir un producto adecuado. Así que nos hemos lanzado a la piscina y hemos creado Cosmética.Bio, un lugar donde analizamos cada piel y buscamos lo mejor para ella.

¿Por qué usar productos ecológicos?

La cosmética industrial todavía usa muchas sustancias que ya se sabe que son peligrosas. Derivados de petróleo, conservantes tóxicos, disruptores endocrinos… Todo esto está dentro de muchos productos cosméticos. Las grandes industrias no cambiarán hasta que estos ingredientes no se prohíban por sanidad, y es un proceso lento, aunque estamos seguros que un día sucederá, como sucedió con varios ingredientes que se usaban antiguamente.

Hasta que suceda, usando cosmética ecológica nos aseguramos que solo incluye ingredientes saludables.

Háblanos de las marcas que usáis para vuestros tratamientos

Siempre hacemos un tratamiento personalizado para cada piel y combinamos varias marcas. Por supuesto usamos Spa Garden, nuestra marca propia, el Aceite Purificante Facial es un imprescindible en los tratamientos anti-acné.

Soil Organic Aromatherapy, la marca de los aceites esenciales y vegetales que usamos, posee plantaciones propias de plantas aromáticas en Sudáfrica. Sudáfrica es un país con un clima privilegiado donde crecen muchas especies de plantas, y de esta marca nos encanta que los aceites vienen directamente envasados de la plantación al consumidor, sin pasar por mayoristas. Así la calidad y la frescura tienen mucho mejor trazabilidad.

Alteya Organics, otra marca que nos tiene enamorada: están ubicados en el corazón del Valle de las Rosas de Bulgaria y todos sus productos están basados en Rosa Damascena. ¿Quién es capaz de resistirse a esto? Además, tienen productos para todas las edades: bebés, pieles jóvenes, pieles maduras…

Los exfoliantes de Upcircle Beauty dejan la piel limpia y súper suave, son un imprescindible en las limpiezas faciales. Y, por supuesto, ¡todas las marcas que usamos son ecológicas!

Cuéntanos sobre vuestros rituales y tratamientos

En Cosmética.bio tenemos varios tratamientos faciales y corporales y todos incluyen un ritual de aromaterapia personalizada que es nuestra especialidad. Antes de empezar a trabajar con una persona preguntamos si tiene alguna alergia o intolerancia, pero también sus preferencias en aromas y los resultados que quiere conseguir, y en base a esto preparamos una mezcla.

Los tratamientos faciales son limpiezas faciales o tratamientos anti-edad, por ejemplo, el masaje facial kobido, llamado también “lifting japonés”. Nuestro toque especial es hacerlo con un sérum de aceite esencial de Rosa Damascena, ¡tanto la experiencia como el resultado son espectaculares!

¿Cuáles son los resultados que notan las clientas?

Antes de empezar siempre preguntamos qué resultados quiere conseguir la persona a la que vamos a tratar, qué le preocupa, y nos enfocamos en ello. Cada persona es diferente. También es importante crear expectativas realistas porque no hacemos magia (de momento) y no podemos esperar, por ejemplo, que en dos sesiones hacemos desaparecer la celulitis. ¡Aconsejamos a la persona, nos marcamos unos objetivos, y a trabajar!

¿Y cuál su feedback?

¡La verdad es que estamos contentas porque tenemos muy buen feedback! Estamos muy orgullosas de las reseñas que los clientes nos han puesto en Google, porque significa que están contentas con nuestro trabajo, disfrutan de los tratamientos y ven mejoras.

Por ejemplo, el masaje facial kobido es un tratamiento que gusta mucho y está dando muy buenos resultados. La limpieza de cutis que hacemos es muy completa y a la vez delicada, usamos aceites esenciales que reafirman y desinflaman, y tenemos una maquina especial para extraer los puntos negros y dejar la piel reluciente.

cosmética.bio

¿Qué os diferencia de otros centros de estética?

Ante todo, que únicamente usamos productos bio, aceites esenciales y vegetales de primera presión en frío. La calidad de productos que aplicamos es extraordinaria y esto se nota. Y, además, como cada persona es única, también necesita un tratamiento único.

Hacemos mezclas personalizadas buscando sinergias entre las propiedades de diferentes ingredientes. ¡Así que un poco de magia sí que hacemos!

El Estado de Alarma y el confinamiento nos han causado muchas situaciones de estrés ¿Cómo pueden aliviarse esas tensiones en vuestro centro?

Si, la verdad es que son muchísimos componentes estresantes, y aunque no nos demos cuenta de ello, el cuerpo lo nota. Hemos notado que la calidad de la piel de las personas ha empeorado muchísimo, y, es normal, el estrés es el enemigo número uno de la piel.

Y si le añadimos la obligatoriedad de estar en espacios cerrados, sin salir al sol durante muchas semanas, falta de aire fresco, de actividad física y la necesidad de usar mascarilla… ¡para que te voy a contar más!

La piel está mucho más apagada, personas que nunca habían tenido granos les han salido, etcétera, etcétera. Otro gran problema de post-confinamiento es el estado de ansiedad que arruina la calidad de vida.

Para luchar contra estos problemas en nuestro centro Cosmética.bio ofrecemos varios tratamientos: A personas que sufren ansiedad, les recomendamos un masaje relajante de todo el cuerpo o el masaje hindú de hombros, zona cervical, cara y cabeza.

Este masaje está inspirado en las técnicas hindúes milenarias y es muy relajante, hasta tal punto que avisamos a las personas que no pueden venir a hacerlo si después van a realizar actividades que requieren concentración. Es que te deja literalmente sedado, además se combina con aromaterapia relajante, y es ideal para estados de ansiedad y nerviosismo.

Para mejorar la calidad de la piel en Cosmética.bio recomendamos realizar ante todo una limpieza facial para dejar que la piel respire y se libere de las toxinas acumuladas. Si tenemos un tono de piel apagado y además un estado de ansiedad, el masaje kobido con aceites regenerantes es el tratamiento ideal: estimula la circulación y la musculatura facial, relaja la tensión que causa las famosas arrugas de expresión…

Muchas gente desconoce que, además de ser un tratamiento para embellecer el rostro, el masaje facial es increíblemente relajante porque al relajar el gesto facial, mandamos una señal a todo el sistema nervioso que se relaja también. Muchas personas dicen que después de la sesión tienen la cara como si se acabaran de volver de vacaciones.

¿Qué protocolo aplicáis ante el Covid en vuestro centro para garantizar la seguridad a vuestros clientes?

Con el Covid no nos podemos relajar, así que lo primero que hacemos al entrar una persona es hacer que se limpie las manos con un gel hidroalcohólico (bio, por supuesto) y le realizamos las preguntas si ha tenido algún sintoma o algun contacto con una persona infectada, en tal caso no podríamos realizarle el tratamiento.

Atendemos siempre con mascarilla y exigimos lo mismo al cliente, solo la puede quitar una vez esté en la cabina. Tenemos media hora de desinfección entre tratamiento y tratamiento, fregamos el suelo con lejía después de cada visita, limpiamos las máquinas con alcohol, las camillas y superficies con un spray desinfectante, un spray desinfectante especial para los tejidos para cortinas y alfombras, y lavamos las toallas a 60 grados.

¿Qué productos o rituales serían los más adecuados para ayudar a las personas a relajarse y eliminar el estrés debido a esta excepcional situación?

Te cuento el protocolo del masaje hindú que puede ser de una hora o media hora. En todos los masajes combinamos tres elementos fundamentales: las maniobras del masaje, la música y la aromaterapia.

En Cosmética.bio tenemos dos cabinas, una en la planta baja, donde está también la tienda, y otra en la planta semi-sótano. Son dos ambientes totalmente distintos: la tienda tiene mucha luz y la decoración con espejos, tonos blancos y plantas naturales, de estas maneras podemos ver bien los productos y realizar pruebas de maquillaje. En la cabina de esta planta realizamos las limpiezas faciales, por ejemplo, porque la tenemos equipada con la máquina vapor de ozono.

Pero al bajar la escalera nos transportamos a otro mundo, donde tenemos la sala de espera y la cabina de tratamientos de relajación. Allí no llega el ruido de la calle, tenemos luces bajas, música suave, una fuente que ambienta la sala para que parezca que estamos en un bosque, al borde del río.

Los aromas y los sonidos te envuelven ya antes de entrar en la sala de tratamientos, donde tenemos también iluminación muy suave.

Cada persona es única así que damos a probar algunos aromas para elegir los más adecuados para el tratamiento, es casi como una cata de vinos. Como decía antes, el masaje inspirado en las antiguas técnicas hindúes, la combinación de aceites esenciales, la música especial que conecta con las vibraciones de nuestro cuerpo y la ambientación de la sala con una fuente que no parece que estés en el centro de Madrid, te transportan a otro universo.

Después del tratamiento, en la sala donde también tenemos unos sillones super cómodos, ofrecemos una infusión para que la persona pueda tomar su tiempo y “volver al mundo” antes de salir a una calle céntrica de Madrid (cosmética.bio está en la calle Sagasta).

Así, con estos protocolos de belleza y con todas las garantías de seguridad salimos, casi flotando, de Cosmética.bio, un centro de estética donde cada persona recibe un tratamiento individualizado al 100% con productos ecológicos. Porque tú eres única en el mundo.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!