Centros Ayuna: Por qué elegir una línea profesional de lujo para tu centro de belleza

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Cada vez son más los profesionales que eligen cosmética natural y limpia para sus centros. Hoy queremos hablaros de la línea profesional de lujo Ayuna para su centro de belleza. La calidad de sus productos y el desarrollo de sus rituales marca una diferencia palpable que tanto los clientes como los trabajadores aprecian desde el primer momento.

Hoy hemos recorrido el mundo para mostrarte los centros más maravillosos donde puedes realizarte un tratamiento con la línea profesional de lujo de Ayuna. Agradecemos enormemente la participación de todos los profesionales que, por un momento, nos han permitido desconfinarnos y volar, aunque solo fuera con la mente, a los lugares paradisíacos que nos aguardan a la vuelta del Covid.

Con ellos hemos tejido un dulce tablero de visiones e incorporado un montón de destinos a nuestra lista de lugares por visitar. Si quieres conocer qué tiene de especial la línea profesional de lujo de Ayuna, no te pierdas lo que nos han contado los especialistas que han decidido incoporar esta línea profesional de lujo en sus centros, los resultados y las opiniones de sus clientas.

Iván Orellana. Centro Ivánörellana en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Pasión. Esta es la palabra que mejor describe lo que Iván Orellana siente por Ayuna, por su espectacular centro y por sus clientas. En esta pequeña entrevista Iván nos cuenta el cambio que supuso la entrada de Ayuna en su centro y en su vida y cómo se sentía antes de conocer Ayuna. Una sensación que seguro es compartida por muchos centros de estética: el sentir que no estás poniendo lo mejor en la piel de tus clientas. Ver productos que no terminan de funcionar, rutinas eternas, pieles que reaccionan… Una entrevista que nos narra en primera persona la transición de una cosmética con tóxicos a una cosmética clean, amable, pensada con el alma y cuyos resultados no pueden ser sino impecables.

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

Pues para contestarte a esta pregunta, debemos entender varias cosas, y una de ellas es en el momento profesional en el que me encontraba.

Ayuna aparece en mi vida, en mi vida profesional y en la vida de mi centro, pues como yo creo que aparece siempre, suelo decir que yo pido al universo, lo dejo estar y de repente un día aparece, pues lo mismo pasa con Ayuna, y no solo a mí, sino también a mis clientes, y es que parece que cuando la necesitamos, cuando nuestra piel la necesita y queremos un cambio, ahí está. Algo hace que se mueva y aparezca en nuestras vidas. Y te cuento…

Hace ya algunos años, yo estaba en un momento profesional… que aunque mi centro estaba en alza, que todo funcionaba a la perfección, cada día tenía más clientes, cada día mas reconocimiento local, cada día mas facturación, yo no estaba así. Yo no me sentía así como profesional, mi trabajo era reconocido y yo sin embargo no lo reconocía. Lo que estaba haciendo no iba conmigo, no estaba en concordancia con mis principios, y es que trabajaba por aquel entonces con una firma química de alta cosmética, mundialmente reconocida y de muy alto prestigio, una firma de lujo, pero que a mi parecer profesional, no aportaba demasiado.

Veía a diario, como mis clientes se cargaban de productos para casa que eran innecesarios, veía que cada vez que venían, se iban con una rutina diaria de belleza para casa cada vez mas larga, rutinas de belleza que parecían ser infinitas… que si contorno de ojos, contorno de labios, serum, crema para cuello y escote, crema de día, crema de noche, protección solar, bb cream, cc cream + + +, peeling, mascarilla, etc, etc, etc. “¿De verdad era todo eso necesario?” -pensaba- “pero si es lo mismo” además de todo el dineral que mi cliente gastaba, yo me sentía mal, realmente me sentía mal, porque sentía como si estuviera siempre forzando una venta con mis clientes cuando la venta debe ser fluida, porque además no creas que es fácil venderle todo eso a una persona que no esta dispuesta a ponerse tantísimas cosas en la cara… que sí, que todos la conocemos, que luego hay clientas que siempre quieren más, que siempre quieren ir con su cara totalmente brillante y súper-hidratada, y aunque ella no lo sepa súper sobre estimulada, pero estas son las menos.

Por otro lado, quizás el mas importante, veía los resultados en cabina con los tratamientos de tan alta y lujosa cosmética, y a la verdad, tampoco era para tanto. Sí, nuestro tratamiento curativo, higienes, etc, eran espectaculares, sí. Dejaba un aspecto lustroso en la piel de cada clienta, una revitalización, y un brillo en la piel precioso, pero se quedaba corta en manchas, en sanar la piel, en el trabajo de las arrugas y la flaccidez, cuando era precisamente todo lo que ofrecía… además el feedback de mis clientes era… “Pues Iván que quieres que te diga pero yo me veo igual” o, “Iván yo me veo la piel con mas vida, con mas luz pero…” y muchas cosas así. Luego estaba el efecto placebo, y había clientas que veían maravillas donde no las había por el simple hecho de gastarse mas de 400€ en un serum.

Y… luego no solo eso, también veía como me venía alguna que otra piel, con reacciones problemáticas al tratamiento que habíamos realizado, y yo pensaba “pero si he diagnosticado bien, he seguido todos los pasos, he realizado el tratamiento con lo que realmente le convenía y la linea que se le adaptaba”

Claro que también sabía lo que estaba poniendo, la cantidad de petroquímicos, derivados del petroleo, siliconas, conservantes tóxicos, químicos sintetizados, activos artificiales que estaba usando con cada una de ellas… y llegó el día en que dije…

“BASTA YA”

¿Pensé en usar cosmética natural? Sí, pero no había ni una sola que mantuviera el caché de mi centro de lujo…

Entonces apareció…
Un día sonó mi teléfono, y mi comercial de zona, que ya era una gran amiga mía, me dijo: y cito textualmente “vamos a traer a Andalucía una firma nueva, natural y de lujo, que quiero que conozcas porque a mi me ha enamorado”·

Y allí que fui yo a Sevilla en enero de 2018.
Me colé en la presentación de Ayuna con pocas expectativas, porque realmente poco me sorprendía ya, y, de repente, empieza a hablar (Una Monstruo de la Cosmética) Isabel Ramos, y empieza a hablarnos de su formula magistral, de los Factores Celulares, de los péptidos celulares, del mimo, del cuidado, de los probióticos, del cariño, de los ingredientes orgánicos, del amor con el que la habían creado.

Luego el director del jardín botánico, empezó a hablar de los cultivos celulares, del I+D, de como lo extraían, lo cultivaban, etc. (para ese momento, yo ya estaba oji-plático perdido).

No obstante, estaba por llegar lo más importante, nos fuimos a un taller de meditación, donde hablamos y conocimos la verdadera filosofía de Ayuna, conceptos como la epigenética, la pseudocosmética, la conexión existente entre piel y mente, la increíble aromaterapia de la firma. (entonces dije «esto yo lo quiero, es la señal que esperaba»).

Aun así, lo ultimo fue lo mas impactante, en el taller aledaño, estaba una Gurú de la Estética, alguien a quien yo había seguido e imitado profesionalmente desde mis comienzos. Begoña Sanjuan me dio a probar los productos, con ella me hice mi primera ceremonia ayuna… y buahhhh ¿en serio? ¿Así huele? ¿Esta es la textura? ¿este es el pakaging?

ME ENAMORÉ

Ayuna era para mí, era lo que necesitaba, era lo que quería en mi centro y era lo que quería ofrecerle a mis clientes. Estaba deseando llegar a casa, lavarme mi cara y ponérmelo todo… Entonces escribí un post en redes sociales que me cambio la vida.

Ayuna cambió mi espíritu, cambio el espíritu de mi centro y desde aquel día trabajé para adquirir la firma y además adaptar, cambiar y reformar mi centro, para darle a Ayuna el mejor espacio en Sanlúcar de Barrameda.

Lo dejé todo, deje todo lo que estaba haciendo, deje la firma con la que trabajaba, cambie el concepto… Por el camino perdí algunos clientes, que no querían ese cambio y que se quedaban con la química, pero por otro lado gané reconocimiento en toda España, gané muchos mas clientes de un mercado olvidado pero a su vez en auge, gané con el aumento de mi facturación por tres… me gane la confianza de todos mis clientes pero, sobre todo lo que gané, fue mi bienestar profesional.

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a su centro?

Creo que con la primera respuesta he dejado muchas cosas claras, pero a decir verdad, voy a hacer hincapié en el valor diferencial de Ayuna.

Ayuna, es una cosmética que está viva, es bioquímica, es 100% libre de tóxicos, 100% limpia, 100% natural, pero, sobre todo es una cosmética inteligente, pues ésta se adapta a todo tipo de piel, resolviendo todo tipo de problemática de la piel independientemente de cual sea. Es una cosmética global, que se adapta a toda climatología, por lo que trabaja en la piel de cada uno de nosotros, de manera que va buscando el equilibrio perfecto en nuestra piel, resolviendo cualquier problema que encuentra a su paso, ya sea arrugas, flaccidez, manchas, marcas por acné, cicatrices postacnéicas, piel grasa y extremadamente grasa, piel seca y, sobre todo, la piel sensible. Con esta ultima cabe recalcar que es increible como es capaz de devolver al equilibrio una piel de estas características, de hecho lo veo a diario, veo como desaparecen, eccemas, dermatitis, etc. Es verdaderamente increible el poder de regeneración de Ayuna.

En mi centro, siempre abordamos la piel con tres objetivos: Reparar, Restaurar-Regenerar, y Re-equilibrar.

Ayuna cumple estas funciones a la perfección y es por eso que trabajamos de lleno con ella.

Así que el valor que me aporta es la efectividad de nuestros tratamientos en cabina, la sencillez de los tratamientos para casa, pues con Ayuna hemos reducido esa infinita rutina de belleza diaria de la que hablaba al principio, a tan solo dos productos diarios como mínimo, tratamiento que se puede ampliar a 5 o 6 productos, ya no son 11. Esto tan simple, el cliente lo reconoce como un logro, y yo también. Es todo mucho mas fácil y mas eficaz.

3. ¿Qué protocolo Ayuna es su preferido?

No tengo un protocolo preferido, pero si tuviera que elegir, optaría por Beautyfullness, pues con este protocolo abordamos toda la piel del cuerpo, por lo que realizamos un tratamiento de 120 minutos en los que tratamos de forma individual rostro y cuerpo, pero a la vez también mental. Re-equilibrando piel corporal, piel facial y la mente, Restaurando-regenerando y reparando hasta el ultimo centímetro de la piel de mis clientes.

Simplemente Maravilloso.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientas después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Una experiencia Ayuna, es una Experiencia única.

Mis clientes quedan perplejos, ante todas las ceremonias Ayuna, todos se fascinan ante la sencillez pero a la vez complejo trato con el que le mimamos. Todos quieren repetir, y ninguno quiere cambiar de rutina de belleza en casa una vez que prueban la eficacia de Ayuna. Un cliente Ayuna, es un cliente que se mantendrá leal a su rutina, por mucho que a algunos le cueste adquirirla.

Frases como…
“Ayuna me ha cambiado la piel y la vida”
“Ahora me atrevo a salir sin protección solar, porque realmente es ahora cuando me siento protegida”
“Tenia un eccema en pómulo-mentón, me puse Ayuna por la noche y por la mañana no lo tenía”
“con Ayuna he dicho adiós a los picores en mi cara”

… estas son diarias, y muchas mas, pero darían para una entrevista muy muy larga…

Enrique Valiente. Enrique Valiente. Cádiz

Y sin movernos de Cádiz, en el corazón de la capital encontramos un centro de estética y peluquería o, mejor dicho, un espacio de creación y creatividad capitaneado por Enrique Valiente, un galardonado peluquero que está siempre en la brecha, buscando lo mejor para su centro y para sus clientes, el verdadero motor e inspiración de sus virtuosas manos, y de las de Aroa, la esteticista encargada de los rituales Ayuna. Para ellos, Ayuna es más que una marca de cosmética.

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

Después de más de 30 años en el sector, cuando uno decide incluir un nuevo producto en su centro, y más concretamente en el mío donde confluye tanto la peluquería como la estética, piensa no sólo en la clientela que actualmente tiene, sino en dar también servicio a aquella clientela a la que no llega.

Teniendo en mente esta premisa, llegó a nuestras manos y por mediación de un gran equipo , la marca de Ayuna. En ella se aunaban muchas de las necesidades y cualidades que buscaba.

Algo nuevo que sumaba y no era incompatible con otros servicios y marcas, que nos hacia volver a las raíces, al origen.

Algo limpio que y que llegaba a mi casa iluminando ese sector, a ese cliente que estaba esperándolo.

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a su centro?

Ayuna en sí ya es un valor. Es un compromiso que asumimos a través de una Cosmética Green, alejándonos de productos que intentan disfrazarse con lemas ecológicos.

Ayuna es un producto obtenido mediante procesos sostenibles, con ingredientes limpios que no generan impurezas ni residuos ni para la piel ni para el medio ambiente.

Su discurso y mensaje positivo de una Belleza consciente (Beautifullness), el menos es más (less is beauty)  ya eso aporta esa diferencia.

La persona de hoy, se  encuentra en la búsqueda de un bienestar constante en la vida, es uno de los grandes retos y ahora, gracias a Ayuna, aprendemos que existe conexión entre piel y mente y hay un puente que los une.

3. ¿Qué protocolo Ayuna es su preferido?

Yo los llamo rituales. Para mí son algo que va más allá de un simple protocolo ya sea facial o corporal.

La esteticista aquí también juega un papel muy importante ya que es la encargada de transmitir todos estos valores y hacer del ritual una experiencia. En mi caso, Aroa  es quien lleva a cabo esta importante labor y por ella sé que uno de los rituales más reclamados en mi centro es  el Wellaging. Una experiencia facial cuyo objetivo es introducir un elemento sensorial de calor y relejación que aumenta la sensación de bienestar.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientas después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

La cara, eso dicen, es el espejo del alma, y cuando un cliente sale de la cabina después de una sesión con la expresión relajada, de paz ya es una respuesta.

También, aquellos clientes que consumen la cosmética de Ayuna coinciden en que simplificar sus rutinas frente al espejo con el mínimo de productos posibles es algo fantástico.

La llegada del Clean Beauty Unisex, que se aleja del concepto antiedad abre un mundo de posibilidades con el Wellaging o “Buen Envejecimiento” unido al bienestar, a sentirse bien con uno mismo.

Patricia Fuertes, Directora del Open Spa del Ibiza Gran Hotel. Ibiza.

Uno de los lugares con los que sueño es este hotel. El cuidado y la pulcritud de cada detalle no solo se nota en las cinco estrellas que luce este hotel balear de gran lujo, sino en entender que el cuidado del cliente pasa por cuidar su cuerpo, su mente y hasta su alma. Sus rituales, sus menús, su atención… todo en este Hotel (con mayúscula) destila un mimo más allá de las categorías hoteleras. Es el paraíso que tenemos a la vuelta de la esquina.

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

Estaba buscando una firma cosmética natural para añadir a nuestra oferta en Open Spa de Ibiza Gran Hotel y encontré Ayuna en un artículo sobre nuevas marcas naturales y al investigar y saber que Begoña San Juan era una de las propietarias me gustó incluso más.

Tuve el placer de conocer a Begoña cuando era jefa de formación de otra firma cosmética española con la que trabajaba en ese momento el Spa donde yo me encontraba y fue ella la que vino a formar a todo el equipo. Su conocimiento, su pasión y la forma de transmitirlo nos encantó a todos. Me puse en contacto con ella y le pedí más información. Al ver su presentación, filosofía, principios activos, rituales, etc… ya no había duda por mi parte.

Pase la información a la propiedad del hotel junto con muestras que Begoña nos había hecho llegar y obtuve un sí rotundo.

Hasta el packaging encaja a la perfección con el diseño de nuestro Spa.

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a su centro?

Sofisticación, diseño y un producto elegante, natural y único. Todo el equipo adora la firma, los productos, los han probado todos, ya que Ayuna les regaló un kit de pequeñas muestras de cada producto. Y al terminarlas todos hemos comprado algo más, porque nos encanta.

A la hora de recomendar Ayuna tanto sus rituales, faciales y corporales, así como la compra de sus productos, el equipo se siento confiado y sabe que es una apuesta segura, ya que siempre el cliente sale maravillado de las experiencias, del aroma, la sensación en la piel y los detalles que incluye cada una de ellas.

Y la venta se hace fácil. Practicamente todos los clientes quieren llevarse el producto a casa para seguir la experiencia.

Y vuelven a las semanas a repetir los tratamientos.

3. ¿Qué protocolo Ayuna es su preferido?

Todos son maravillosos, pero sin duda Beautifulness es mi favorito, es muy completo, trabaja mente, y físicamente el cuerpo y la cara.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientas después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Como he comentado antes, a todos les encanta, no únicamente a las mujeres,  los hombres también salen satisfechos de las experiencias Ayuna, la filosofía “less is beauty” a ellos les encanta, ya que prefieren más tacto y menos aplicaciones de muchos productos, el Essence es perfecto para ellos, al igual que para cualquier tipo de piel de mujer.

El Balm igualmente, excelente para cualquier persona, y, generalmente, recomendamos Cream para pieles jóvenes y pieles masculinas, y Cream II para pieles un poco más maduras o muy muy deshidratadas.

Algunas de las frases más repetidas por todos los clientes después de disfrutar de Ayuna son “el aroma envolvente y la suavidad del ritual me ha hecho olvidarme de todo y concentrarme en mi relajación” y “Siento la piel limpia y sin exceso, no como con otros faciales que me hago”.

Nuria Torijano. Nuria Torijano Espacio de Belleza. Madrid.

Nuria Torijano entiende a la perfección la importancia de un cuidado holístico. Porque de poco sirve cuidar una piel dañada si no atacamos el foco de ese mal, si no curamos lo que provoca ese dolor, si solo nos quedamos en la superficie. Y Nuria conoce el cuerpo y cómo el dolor de la mente y el alma se manifiesta en él. Experta en quiromasaje, reflexoterapia podal y facial, masaje thailandés, Kobido, diagnóstico facial japonés… En Nuria Torijano todos estos conocimientos se ponen al servicio de sus clientes, aportando un valor aún más añadido a los protocolos Ayuna.

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

Porque mi concepto de belleza y mis tratamientos están enfocados en el bienestar, en el respeto y aceptación de nuestra naturaleza, en el autocuidado que es esencial a todos los niveles. Debe haber un equilibrio, entre el cuerpo-mente y espirítu. La piel es una prolongación y nuestra máxima manifestación exterior de cómo nos sentimos, cómo nos valoramos, nos cuidamos y cómo interactuamos con el mundo.

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a su centro?

Ayuna es una cosmética totamente innovadora que respeta y potencia la ciclos de la vida, que le da a la piel sólo aquellos ingredientes necesarios para estimularla y no sobreestimularla, poniendo en marcha los procesos naturales para  su curación y reparación.

Su concepto sobre el ayuno epidérmico y una alimentación saludable para la piel, fórmulas inteligentes, respetuosas con la piel y con el planeta, la utilización de aceites esenciales dispuestos de una manera sensorial, el acto de aplicar una crema con una meditación… me enamoró totalmente.

Todo lo que explico es el valor diferencial que aporta Ayuna, sus rituales que promueven el bienestar, la relajación, la introspección…, la belleza es mucho más que lo que se ve, las terapias energéticas y ancestrales como la medicina china están presentes en todos mis tratamientos y Ayuna las potencia y magnifica haciendo sublimes cada uno de los tratamientos que ofrecemos.

3. ¿Qué protocolo Ayuna es su preferido?

Todos y cada uno de los tratamientos, pero sí que utlizo mi criterio para ofrecer a cada cliente el que creo que será el más adecuado en cada momento para su piel y su proceso.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientas después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Las clientas salen enamoradas de los rituales. Todas repiten, hablan sobre paz, tranquilidad, positivismo, y no hacen falta que digan nada, basta con observarlas, ver el brillo de sus ojos y una enorme sonrisa iluminado su cara.

Los procesos naturales seguirán su ritmo, activando una respuesta energética interior y se manisfestará de manera positiva en la salud y el estado de su piel, potenciando los resultados con las curas y rituales de ayuna recomendados para el cuidado diario

Eva María Amador, fundadora de Maisolence. Alicante

Maisolence es un atelier de cosmética, una tienda de belleza muy exclusiva, un club, un centro de estética… Es un lugar rompedor y único donde la belleza tiene un denominador común: la exclusividad y la belleza sin cánones establecidos. Maisolence es, en sus propias palabras, una actitud, es aire fresco, un vestido de Dior llevado con sneakers, es ese “oh la lá”.

línea profesional de lujo

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

En nuestro Atelier de Beauté Maisolence elegimos Ayuna como al ruta natural hacia una belleza positiva, efectiva y real.

El innovador concepto de Wellaging nos permite realizar tratamientos repletos de sensaciones que, unidos a la riqueza de sus formulaciones y a las manos expertas de nuestro equipo hacen de Ayuna toda una experiencia de lujo.

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a su centro?

Su extraordinaria filosofía Less is Beauty encaja a la perfección con nuestra propia visión de la marca, Beauty in you, donde la búsqueda de tratamientos y productos innovadores, de carácter único y excelentes resultados se convierten en condición indispensable para formar nuestro Atelier.

3. ¿Qué protocolo Ayuna es su preferido?

En Maisolence promovemos un estilo de vida saludable como parte esencial de nuestra rutina de belleza diaria, por eso una de las ceremonias de Ayuna más recomendables de Beautifulness, donde la experiencia rejuvenecedora del facial Wellaging junto al exclusivo masaje Tactil-C crean todo un universo sensorial y restaurador de pies a cabeza.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientas después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Cuando nuestros clientes sienten la Experiencia Wellaging lo primero que nos comentan es la profunda relajación tanto física como mental que sienten, el deleite de trabajar con los aromas y texturas de Ayuna proporciona una piel luminosa, hidratada y visiblemente tersa desde la primera sesión.

La técnica utilizada en el masaje facial oxigena y estimula la circulación, fortalece los músculos y redensifica los tejidos, consiguiendo unos resultados excelentes.

Por eso, los tratamientos faciales, corporales y ceremonias de Ayuna son parte importante de nuestra carta de tratamientos como base esencial de una belleza propia y real.

Sonia López. Sendeiro. Villagarcía de Arousa. Pontevedra

Viajamos a mi amada Galicia, hasta el centro Sendeiro, uno de los pocos centros de estética especializado en cosmética orgánica de Galicia, donde Sonia López, nos habla de la filosofía de su centro y de cómo se conjugan los valores de la marca Ayuna con los suyos propios. Porque eso es lo importante de Ayuna: haberse convertido en un punto de intersección entre  líneas, ser el destino de muchos proyectos, ser la inspiración para multitud de centros gracias a sus protocolos y rituales. Y Sendeiro es el lugar de Galicia donde esa inspiración se lleva a cabo.

línea profesional de lujo

1. ¿Por qué eligió trabajar con ayuna?

Ayuna aúna todo lo que estaba buscando, una marca libre de ingredientes tóxicos, efectiva,sensorial y respetuosa con el medio ambiente.

Su concepto de belleza sencilla y su apuesta por el Wellaging son los mismos en los que creemos y defendemos desde Sendeiro. La verdad, no podría encajar mejor con nuestra filosofía.

2. ¿Qué valor diferencial aporta ayuna a su centro?

Sendeiro es uno de los pocos centros de estética especializados en cosmética orgánica que hay en toda Galicia y el trabajar con ayuna nos ha permitido llevar a aquellos clientes con una filosofía de vida eco friendly, una auténtica cosmética de lujo sin tener que renunciar a sus valores.

3. ¿Qué protocolo ayuna es su preferido?

Para mí el protocolo por excelencia que describe a ayuna es la ceremonia de Wellaging, se trata de una experiencia llena de aromas y sensaciones que se inicia con unas inhalaciones y una breve meditación que te conecta con tu piel y te relaja para continuar con carboxigenación, masaje y aromaterapia llevando a la piel a un estado excelente.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientes después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Las personas que disfrutan de una ceremonia Ayuna tras sentir la jugosidad y luminosidad de su piel quedan enamoradas y siempre repiten nuevas experiencia Ayuna en cabina. Además la versatilidad de su Jabón Facial y las texturas de Cream y Cream II hacen que estos productos sean muy demandados después de las experiencias de cabina.

Cynthia Torres, directora de Jungle Spa en Imanta Resorts Punta Mita, Nayarit, México.

Y no podíamos dejar de nombrar algunos de los destinos internacionales más alucinantes de Ayuna, como el Jungle Spa, ubicado en el paraíso mexicano de Nayarit, donde los tratamientos se realizan en mitad de la jungla, rodeado por los sonidos de la naturaleza y en comunión con esta. Un espacio donde relajarse y donde los protocolos de Ayuna se unen a la naturaleza en una vivencia única. Sin duda un sueño que esperamos hacer realidad algún día…

línea profesional de lujo

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

Es una línea eco luxury vegana que se adapta a la filosofía The Jungle Spa con un enfoque de salud integral. Cuerpo, mente y espíritu. Ayuna es una palabra que nos recuerda a mantenernos en balance y retomar la disciplina para poder lograr niveles superiores de consciencia. Me gusta el nombre de la marca.

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a su Spa?

Ceremonia. Me encanta el ritual del espejo en donde el huésped re conecta con su mente y cuerpo aportando intenciones positivas en su vida. Después me encanta que puedan llevar la experiencia a casa con el scanner del code y su producto.

Capacitaciones e incentivos de ventas a las terapeutas…

Además es una línea vegana con un valor integral en donde busca el cuidado de los pensamientos, su relación con la piel y el envejecimiento natural. Ayuna tiene fundadoras con más de 30 años de experiencia en el mercado y está posicionado en hoteles de marcas con prestigio por lo que ofrece aún mayor confianza.

Es una línea biodegradable y cuidadosa con el medio ambiente haciendo que todo sea orgánico, desde los insumos hasta la experiencia con los clientes.

3. ¿Qué protocolo es tu favorito?

Facial Volcano Lift, desintoxicante y reafirmante.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientes después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Agradecimiento por los resultados y  la gran experiencia.

Silvia Velasco, directora del Spa SE de Grand Velas Riviera Nayarit. Nuevo Vallarta, México.

El paraíso tiene muchas caras, y esta es una de ellas. Los protocolos Ayuna se unen a la belleza del Spa del hotel Grand Velas Riviera Nayarit creando una experiencia sensorial multinivel en sus visitantes. Un lugar en el que perderse y donde encontrarse con uno mismo.

línea profesional de lujo

Spa del Resort de lujo Grand Velas Riviera Nayarit

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

Conozco la trayectoria de Ayuna y a sus creadoras lo que representa una  garantía de tomar una linea orgánica única con excelentes resultados y una visión  de bienestar que es parte de nuestro concepto Wellnessing at Velas Resorts.

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a su centro?

Varias líneas actuales que tenemos en el mercado que dicen ser orgánicas en general no tienen un resultado inmediato. Sin embargo, Ayuna tiene una tecnología muy avanzada e innovadora que hace que sus tratamientos tengan un resultado inmediato en el que los huéspedes quedan extremadamente satisfechos y felices. 

línea profesional de lujo

3. ¿Qué protocolo Ayuna es su preferido?

Todos los tratamientos de Ayuna que ofrecemos en Grand Velas Riviera Nayarit son extraordinarios por su coreografía, nivel de profesionalismo, resultados y experiencia de bienestar, por lo que resulta difícil seleccionar solo uno. 

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientes después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Los huéspedes al estar tan complacidos compran el producto al final de su experiencia, ellos nos comentan que el aroma es tan delicado, relajante, la experiencia inigualable y ellos mismos lo recomiendan a otros huéspedes.

Diana F. Mestre. Mestre & Mestre Spa & Wellness Consulting

Terminamos estas entrevistas sobre la línea profesional de lujo Ayuna con Diana F. Mestre, una de las personas más reconocidas a nivel mundial en el mundo del wellness y del spa. Tanto es así que la prestigiosa publicación AmericanSpa la eligió como la Mejor Consultora de Spas en 2019:

«Con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de spa y bienestar, Diana Mestre ha tenido una gran influencia en el diseño de spas en todo México. Como fundadora de Mestre & Mestre Spa Consulting, Diana comparte su don para la narración de historias con cada espacio. Comprometida a resaltar la historia única de cada spa con menús de tratamiento personalizados que inspiran experiencias memorables, impecables e inolvidables, Diana F. Mestre ha creado un portafolio de spas que han sido reconocidos por Virtuoso, Forbes, Five Diamond, World Luxury Spas…»

Además de este y otros reconocimientos internacionales, forma parte de la Consulting Initiative Task Force member.
www.globalspaandwellnessconsultants.com. Por eso, Diana no podía faltar en nuestras entrevistas y su experta opinión es de gran valor para nosotras.

1. ¿Por qué eligió trabajar con Ayuna?

La integridad, creatividad, calidad humana y pasión que Begoña Sanjuán transmite, unido a la experiencia y conocimiento de Isabel Ramos han sido los factores fundamentales para creer en una línea que considero es la línea cosmética mas pura, innovadora, multisensorial, con aromas y resultados extraordinarios.

La presentación de sus envases es tan cuidada como la integridad y pureza de su contenido, materiales que no contaminan y respetan su entorno, aunado a un diseño artístico y de profunda sensibilidad que enamoran tan solo de ver su presentación.

La cosmética de Ayuna propone un lujo para la piel y los sentidos, se compromete con la salud, la belleza y el bienestar con un enfoque elegante y sensorial.  Sus resultados tangibles se mantienen en el tiempo y sus rituales y experiencias envuelven los sentidos en aromas y texturas cautivadoras. Logrando trasmitir un equilibrio esencial y único en cada uno de los tratamientos

2. ¿Qué valor diferencial aporta Ayuna a sus centros?

Como consultora de importantes desarrollos Wellness y Spa en México y Caribe encuentro en Ayuna una respuesta a las tendencias actuales de sustentabilidad, respeto por la naturaleza, pureza y la convicción genuina de la extraordinaria calidad en ingredientes orgánicos que aporta cada producto de Ayuna.  

En el diseño de experiencias transformacionales de bienestar que mi empresa desarrolla para prestigiosos Spas, Ayuna nos permite presentar un concepto único, exquisito, elegante, lujoso, holístico, orgánico, muy sensorial y multidimensional, apoyado por una capacitación esmerada, continua y un apoyo mercadológico que promueve la experiencia en casa a través de sus programas, gráficos y App de bienestar.

3. ¿Qué protocolo Ayuna es su preferido?

Beautifulness. Ritual de cara y cuerpo es un ritual que te abraza y te proporciona un bienestar 360º de cuerpo, mente y alma acompañado de su propia música, aromas y rituales que en el mundo spa considero son únicos e innovadores.

Cada paso esta cuidadosamente diseñado en su coreografía, aromas y protocolos que cumplen con los estándares más exigentes. ¡A nivel personal desde que conocí, probé y adopte la línea de Ayuna me he convertido en una Ayuna! Sus aromas, elixires, texturas y resultados son mis favoritos.

4. ¿Cuál es el feedback de sus clientas después de disfrutar de una experiencia Ayuna?

Los gerentes de prestigiosos Spa como Grand Velas y Le Blanc Resort, galardonados con premios internacionales, consideran Ayuna como una joya de la cosmética natural, sus huéspedes aman los productos, tratamientos y rituales de Ayuna.

Innumerables comentarios agradeciendo experiencias, impecables memorables e inolvidables, caricias para la piel y el alma recibidas a través de Ayuna.

No podenos estar más de acuerdo con todas y cada una de las palabras de los centros Ayuna. Conocemos Ayuna desde hace poco más de un año y hemos podido comprobar de primera mano cómo funcionan sus productos a nivel cutáneo, con increíbles resultados. Pero también a nivel mental, gracias a su única combinación de aceites esenciales que no solo son uno de los sellos de identidad de la marca, sino que te transportan a un estado de calma y tranquilidad, tan necesarios en estos momentos.

Sin embargo, gracias a estas entrevistas hemos podido conocer cómo es Ayuna en los centros profesionales, cómo son sus protocolos y rituales y cómo marca la diferencia con la atención y los detalles en los centros en los que está.

Y esa es una de las grandes diferencias entre las marcas convencionales y las marcas premium: una exquisita atención a los clientes que no solo conocen el producto, sino que se enamoran de él.

Para nosotras no tiene sentido tener un centro de belleza donde los productos que aplicas a tus clientas no te identifiquen, no digan quién eres. Y Ayuna, sus productos, rituales y propocolos trabajan sinérgicamente con tus manos para conseguir en tus clientes esa magia que solo tú puedes crear.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!