Llega otoño y a todos nos pasa lo mismo: matas de pelo en la mano. Hoy os queremos hablar del champú anticaída natural de la marca Mayikas, que fortalece el cabello y nutre el folículo piloso para evitar la caída.
La caída de cabello durante la época otoñal y durante la primavera es algo normal y responde al ciclo que impone la naturaleza. Pero una caída excesiva puede estar provocada por cambios más profundos y que afectan a nuestra psique. Aunque no lo sintamos, el acortamiento de los días, la vuelta a la rutina tras el verano, el frío… Todos estos elementos nos vuelven más melancólicos y tristones, sobre todo a las personas que tenemos una tendencia natural a estos sentimientos.
El estrés del día a día, los compromisos sociales, los hijos, las oposiciones, el trabajo… querer llegar a todo sin poner límites es fuente de desequilibrio en nuestro organismo y la caída de cabello es uno de los primeros síntomas que nos grita nuestro cuerpo para que paremos.
Y debemos parar. Si no lo hacemos el cabello será el menor de nuestros males.
Si ya tienes claro todo esto (que no es nada nuevo pero cuando lo leemos nos da para analizar esos pequeños cambios que por sutiles que parezcan pueden estar en la raíz del problema), Mayikas os quiere echar una mano con su espectacular champú anticaída natural.
Champú anticaída natural fortificante del cabello Mayikas
He de deciros que me flipá cómo formula Mayikas. Ya alucinamos con su tratamiento natural anti manchas ahora con su champú anticaída natural lo hemos vuelto a hacer.
Porque al testarlo pensamos que estaba elaborado con surfactantes más fuertes, ya que deja el cabello extremadamente limpio y suelto. Pero no. Su INCI está encabezado por los tensioactivos más amables (los llamados glucósidos) y jugo de aloe vera.
Se trata de un champú líquido, muy líquido, de aroma verbal muy intenso y maravilloso, es como dar un paseo por el monte. Se extiende fácilmente por el cabello y hace una espuma perfecta. Ni demasiada como en los champús convencionales (porque ya sabes que la espuma no limpia, ¿no?), ni demasiado poca que nos deja esa sensación de falta de limpieza (aunque ya sepamos que la espuma no limpia ^-^).
Los ingredientes activos de este champú anticaída natural de Mayikas son el extracto de ginseng, que incrementa la circulación periférica (de hecho es un remedio natural que se receta para casos de vértigos y de demencias incipientes) y promueve la fase de crecimiento capilar o fase anágena.
Junto al ginseng, el ruscus es vasodilatador y favorece la circulación sanguínea, oxigenando el folículo piloso.
La regaliz, es ingrediente casi mágico que adoramos en Orgànics Magazine, inhibe la encima alfa-reductasa que está íntimamente vinculada con la hormona DHT, la dihydrotestosterona, que inhibe la fase de crecimiento del vello favoreciendo la fase telógena, es decir, la de pérdida de cabello.
Detrás de este proceso está la calvicie masculina y este champú ayuda a evitar la pérdida de cabello no solo causada por estrés o estacional, sino la masculina vinculada a la testosterona.
La regaliz, es ingrediente casi mágico que adoramos en Orgànics Magazine, inhibe la encima alfa-reductasa que está íntimamente vinculada con la hormona DHT, la dihydrotestosterona, que inhibe la fase de crecimiento del vello favoreciendo la fase telógena, es decir, la de pérdida de cabello.
Detrás de este proceso está la calvicie masculina y este champú ayuda a evitar la pérdida de cabello no solo causada por estrés o estacional, sino la masculina vinculada a la testosterona.
Junto con estos potentes principios activos tenemos los aceites esenciales de naranja, romero, lavanda y menta que estimulan el crecimiento capilar (además de aportar un aroma espectacular al champú y de convertir la higiene diaria en una experiencia sensorial que nos enamora).
Para redondear esta sublime composición, Mayikas añade a este champú anticaída natural extracto de cacao, que es una fuente de antioxidantes y vitaminas maravillosa, así como aloe vera que mantiene el cabello hidratado y suave, mientras que el aceite de semilla de brócoli tiene una composición de ácidos grasos espectacular, aportando nutrición al cabello, suavidad y brillo. Son las siliconas del mundo orgánico. Buenas para tu cabello, excelentes para el medio ambiente.
Todos estos ingredientes hacen de este un potente aliado contra la caída del cabello. Os dejamos la composición completa ¡es increíble!
Ingredients: Aqua, Lauryl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin*, Decyl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Cocamidopropyl Betaine, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Brassica Oleracea Italica Seed Oil*, Theobroma Cacao Seed Extract , Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Panax Ginseng Root Extract*, Ruscus Aculeatus Root Extract*, Glycyrrizha Glabra Root Extract*, Citrus Sinensis Peel Oil Expressed* , Litsea Cubeba Fruit Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*, Mentha Piperita Oil , Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**.
36 % Ingredientes ecológicos
*Ingrediente procedente de la agricultura ecológica
**Sustancia presente de forma natural en los aceites esenciales
Pero claro, lavar el cabello es cuestión de segundos. Para que tu cuero cabelludo pueda aprovechar todo el potencial que Mayikas le ofrece a tu cabello lo ideal es que lo apliques, masajees el cuero cabelludo y lo dejes actuar 10 minutos como mínimo. Los resultados se notan a partir del mes de tratamiento, pero desde el primer día el cabello está mucho más tiempo limpio, suelto y precioso.
Si se te cae el cabello, ya sabes, Mayikas tiene la respuesta con su champú anticaída natural que fortalece el cabello y le devuelve la vida.
Y tú ¿sufres caída de cabello otoñal?