Hoy te hablamos del que probablemente sea el mejor champú ecológico para perros y gatos del mundo. Wilda Siberica es lo nuevo de Natura Siberica y está centrado en ellos, en nuestros queridas mascotas.
Es una línea impecable, certificada por Ecocert y vegana. Apta para tu mascota, pero también para otros animales de pelo que necesitan cuidados extra.
Porque los limpiadores convencionales están repletos de tóxicos que no solo nos afectan a nosotros, sino también a ellos. Elegir un champú ecológico para perros, gatos y otras mascotas es, en estos casos, muy importante, sobre todo si hablamos de mascotas con problemas en la piel, con dermatitis, heridas…
Si para nosotros elegimos un champú libre de tóxicos y solo tenemos una pequeña porción de cabello ¡cómo no vamos a elegir un champú bio para nuestras mascotas!
Hoy os hablamos en profundidad de Wilda Siberica que tiene nada más y nada menos que 9 gamas para atender todas las necesidades de tu querido peludo.
Champú ecológico para perros y gatos Wilda Siberica: 9 gamas para elegir
Igual que los seres humanos usamos un champú diferente según sea nuestro cabello (graso, seco, rizado, lacio…), los animales precisan también cuidados específicos.
Natura Siberica ha creado Wilda Siberica pensando en necesidades específicas y la verdad es que es una maravilla. Con precios estándar (7,95 los sprays, 9,95 los champús y acondicionadores de 400ml y 18’50 los de un litro, enfocados a peluquerías caninas y veterinarios), esta línea se ha convertido en un must en casa.
La gama Urban Detox, de color Lila, está pensada para mascotas que viven en grandes ciudades y cuyos pelajes necesitan una gran limpieza para liberarse de los tóxicos ambientales que se quedan pegados a su pelo y sebo.
Y es que, los perros son los inseparables compañeros del ser humano desde hace 40.000, pero hace solo unas pocas décadas que su vida a nuestro lado es todo un reto por la cantidad de tóxicos a la que están sometidos. Optar por un champú ecológico para perros y otras mascotas es una forma de ayudarle a liberarse de esos tóxicos que ingieren con cada lametazo a sus patitas y, en el caso de los gatos, con cada ritual de aseo diario.
Entre los principios activos de Wilda Siberica contamos con muchas plantas adaptógenas.
¿Adapto qué?
Adaptógenas. Son plantas como el ginseng o los arándanos que viven en Siberia, una de las zonas más extremas del planeta. La vida allí es compleja y las plantas han tenido que adaptarse a lo largo de los siglos para sobrevivir en las inhóspitas condiciones siberianas.
Esto hace que sean plantas mucho más potentes, con más principios activos y más efectivas. Y Natura Siberica las usas en todos sus productos ¡y no podían faltar en esta línea para nuestros peludos!
Oil-Plex está concebida para que nuestros perros o gatos que tengan el pelo fosco y sin vida reluzcan y brillen. Más allá de revisar si pasa algo por dentro, porque el pelo de una mascota nos da muchísima información sobre su estado de salud, esta línea de champú y acondicionador está ideada para recuperar toda la vida del cabello, incluso en nuestros ancianos peludos donde el pelaje acusa el paso del tiempo.
La línea antiestrés, de color verde, está indicada para mascotas con pieles atópicas o con prurito. Contiene caléndula, espino amarillo o gayuba. En este caso, además del champú y el acondicionador que está en todas las líneas de Wilda Siberica, tenemos un spray calmante para el cabello que ayuda a nuestras mascotas a eliminar esos molestos picores entre lavado y lavado.
Detangling es la línea de Wilda Siberica indicada para mascotas de pelo medio y largo. Ayuda a desenredar el pelo, facilita su peinado y le da brillo y suavidad sin retirar de forma agresiva la grasa de nuestra mascota que es la que le permite tener la piel en óptimas condiciones y defenderse de las agresiones externas.
Para cachorros y mascotas muy delicadas, Wilda Siberica ha creado la línea Delicate, con manzanilla y sauce, rico en ácido salicílico que ayuda a la piel de nuestras mascotas a estar calmada y cuidada.
Otra de las líneas que nos parece altamente interesantes es la destinada a las mascotas que sufren caída de cabello excesiva. La vida en las ciudades puede ser muy estresante para algunas mascotas, sobre todo en épocas de fiestas.
En Valencia, durante las Fallas, muchas mascotas sufren de altísimos grados de estrés debido a los petardos. Los ruidos estridentes, las luces y el gentío pueden ser elementos perturbadores para nuestras amadas mascotas. Retirarlos de esas exposiciones es lo mejor, pero si no es así y le relajan los baños, este champú es ideal para ellos ya que no solo les relaja sino que está repleto de aminoácidos para evitar la caída excesiva de pelo.
El arándano azul y la mora de los pantanos son los protagonistas de la línea blanqueante, destinada a iluminar el pelo de nuestras mascotas y que sus blancos pelajes reluzcan. Por favor, no uséis con ellos productos con iluminadores ópticos tóxicos, ya sabéis que todo lo que les pongáis en el pelo terminará, pronto o tarde, en su organismo.
Y para los que precisan hidratación, nada como el dúo Hydro-Boost que hidrata el pelaje y lo deja flexible y suave. No olvidemos que el pelo de nuestras mascotas no tiene una función meramente decorativa, sino que cumple vitales funciones para mantener la temperatura corporal de nuestras mascotas, no solo ante el frío, sino también ante el calor.
Un pelaje sano y cuidado es una mascota feliz.
Por último, la línea Glow está pensada para devolver el brillo y el volumen a las mascotas de pequeño tamaño y pelo esponjoso. Con Glow lucirán como nunca.
Tanto si eres profesional como si eres particular en esta gama Wilda Siberica encontrarás el mejor champú ecológico para perros y gatos, porque no solo es suave con su piel, cuida su pelo y está repleta de buenos ingredientes, sino que es vegana y cuida del medio ambiente. Es tan suave que podrías usarla con tu bebé y respetaría más su piel que los caros productos de farmacia. ¿Te atreverías a hacer lo mismo con el champú de tu mascota convencional?