champú en pastilla

Pon un champú en pastilla en tu vida y revive tu cabello seco

Compartir

Para llevar una vida sostenible y ecológica no hace falta renunciar a nada, sino cambiar un poco la óptica desde la que vemos el mundo y adquirir nuevas (y maravillosas) rutinas. Y el champú en pastilla es una forma fantástica de empezar a cuidar tu cuerpo y el medio ambiente de una forma sana. Generarás menos residuos, menos tóxicos y tu cabello lucirá tan bello que te preguntarás cómo era posible vivir sin ellos.

Pero antes de empezar a usar champús ecólogicos y de lanzarte a comprar tu champú en pastilla (no vale cualquiera) te aconsejamos que te leas nuestro pequeño manual para hacer una correcta transición a los champús ecológicos. Porque el cabello que ves cuando te miras al espejo no es tu cabello real.

Una vez salvados todos los escollos puedes lanzarte a usar un champú en pastilla. Hoy os hablamos de los champús más suaves para los cabellos secos, para los cueros cabelludos delicados y para los peques ¡tomad nota!

Ajedrea Cosmética Ecológica Jabón de Menta y Tomillo

champú en pastilla

El aroma de este jabón sólido capilar es tan embriagador que da ganas de comerlo. Es un champú muy refrescante, perfecto para quienes tienen el cabello seco y tan suave que lo puedes usar con tu bebé mayor de seis meses sin problemas. Contiene aceites de oliva, coco, jojoba y ricino. Una perfecta combinación para limpiar el cabello y dejarlo suave y brillante.

Elaborado de forma artesanal con un proceso de saponificación en frío, este jabón sólido capilar nos encanta por su gran combinación de aceites, por su suavidad con el cabello y su rico aroma. Nos encanta para los peques y para los cabellos cortos es una maravilla. Si tienes el cabello largo recuerda echar un chorrito de vinagre en el último aclarado, ya que los jabones sólidos capilares son muy alcalinos y dado que el Ph de nuestro cuero cabelludo es medio tirando a ácido, hemos de subir ese Ph para equilibrar y que nuestro cabello luzca perfecto.

Os dejamos el INCI de este producto que es sensacional. Sólo ricos aceites ecológicos, agua e hidróxido de Sodio.

INCI: Olive oil*, aqua, coconut oil*, castor oil*, sodium hydroxide, jojoba oil, thymus oil, Mentha piperita oil*, thymus leaf.
*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica certificada.

Esta pastilla de 120 gramos que viene en una preciosa cajita de cartón a modo de jabonera la encontramos en la web de la marca granadina ajedrea.com por 5,95 euros

Bara Cosmetics Wonderful

champú en pastilla

No podían haber elegido mejor nombre para este champú en pastilla. Wonderful.

Y es que esta pequeña maravilla limpia, hidrata y deja el cabello suelto y precioso. Hace mucha espuma, porque es un champú sólido y no un jabón capilar (si quieres saber las diferencias puedes leer nuestro primer artículo sobre champús sólidos donde te decimos cómo elegir el mejor según tus necesidades), huele tan delicioso a vainilla que nos pasaríamos el día oliéndolo y, como dice Dolo, deja el cabello chirriante, algo que nos encanta.

Como agentes limpiadores Bara Cosmetics elige dos de los más suaves, como son el sodium cocoyl isethionate y el coco glucoside, junto con otros magníficos ingredientes como la provitamina B5 (ideal para cuidar y recuperar el cabello y que actúa directamente en el folículo piloso), los aceites de aguacate y argán, la manteca de karité, la miel y el gérmen de trigo hidrolizado, con los que el cabello estará suave y cuidado. Los aceites esenciales de ciprés, niaulí y el absoluto de vainilla le otorgan un aroma dulce y balsámico que te envuelve.

El cabello queda precioso y el cuero cabelludo perfecto. Aunque está indicado para cabellos secos, nosotras que tenemos el cuero cabelludo mixto lo hemos usado sin notar que se ensuciara antes. Eso es porque cuando nuestro cuero cabelludo se equilibra el abanico de opciones que tenemos es más amplio.

Con los champús convencionales estamos constantemente retirando el sebo y desequilibrando el mando hidrolipídico de nuestra piel. Ese manto es vital y nos protege de las agresiones externas. Cuanto más lo eliminemos, más sebo producirá nuestro cuerpo para reponerlo. Con el uso de sulfatos agresivos nuestro cuero cabelludo sufre. Con el uso de cosmética respetuosa con nuestro cuerpo sólo limpiamos y disolvemos la parte del sebo que nos sobra, porque son surfactante suaves. Nuestro cuero cabelludo conserva parte de su grasa natural y no le obligamos a ‘fabricar’ más a marchas forzadas.

Por eso cuando usamos champús respetuosos con la piel esta se equilibra mejor.

Al principio cuesta pero luego te preguntas cómo has podido vivir con ese estrés capilar tanto tiempo. Adiós a la caspa, la grasa excesiva, los picores…

Esta pastilla de 60 gramos en forma de media esfera azul que se acopla a la cuenca de la mano para una mayor manejabilidad la encontramos en la web de la marca madrileña baracosmetics.com por 11,95 euros. Y da para media vida…

Bio Sakure Coconut Champú para Cabello Seco

champú en pastilla

¡Oh, sí! Si tienes el cabello rizado y quieres que tu melena se exprese con plenitud, tu champú sólido es Coconut. Si tu cabello está tristón, quebradizo y estropajosos, la respuesta es Coconut. Porque deja el cabello hidratado, suelto y suave. Lo amamos profundamente.

Muchas de vosotras nos preguntáis por champús para cabellos rizados que realmente funcionen. Y aquí teneís uno de ellos.

Con el sodium cocoyl isethionate y el coco glocoside como agentes limpiadores, dos derivados del coco, manteca de karité y de cacao ecológicas, un alcohol graso procedente del coco y un humectante también derivado del coco (todos ellos sin tóxico, of course), este champú deja el cabello como si fuera un dos en uno, un champú y acondicionador, por la suavidad que tiene.

El cabello queda limpio, hidratado y con las ondas definidas y bellas. 0% frizz.

Puedes usar como complemento una de las mascarillas sólidas hidratantes de la marca (que son una pasada), pero a nosotras no nos ha hecho falta.

Esta pastilla de champú de 50 gramos la encontramos en la web de la marca biosakure.com por 8,95 euros

Flow Cosmetics Champú Caléndula para Cabello Seco, Áspero y Rizado

champú en pastilla

La verdad es que esta marca finlandesa nos ha cautivado. Esté champú es, en realidad, un jabón sólido capilar con aceites previamente saponificados, como el aceite de coco. Pero lleva otros aceites sin saponificar que hacen que se sature y sea mucho más hidrante que los jabones sólidos capilares convencionales.

El cabello queda muy limpio y grueso, perfecto si tienes poco cabello, ideal para los peques y para la costra láctea de los bebés. Un champú hecho con  ingredientes 100% naturales y 100% orgánicos. Una delicia para el cabello que, recordemos, debe ser enjuagado con vinagre en el último lavado para equilibrar el Ph. Problema para el que esta marca tiene una solución que os presentaremos dentro de poco.

Os ponemos la composición porque es una maravilla:

INCI: Sodium cocoate*, Butyrospermum parkii butter*, glycerin, aqua, montmorillonite, Ricinus communis seed oil*, mel*, Calendula officinalis herb*, Boswellia carterii oil*, Rosmarinus officinalis leaf extract*, linalool**, limonene**, geraniol**
* Ingrediente orgánico certificado
** Se produce naturalmente en el aceite esencial

Esta pastilla de 100 gramos en cajita de cartón reciclado la encontramos en la web de la marca finlandesa flowcosmetics.com por 10,80 euros

Inuit Honest Soaps Nº5 Champú Reparador Amla y Germen de Trigo

champú en pastilla

Inuito Soaps es otra de las marcas que nos a vuelto a conquistar con sus champús. Ya lo hizo con sus maravillosos jabones sólidos, y ahora nos vuelven a sorprender. En este caso hemos probado el champú en pastilla número 5, con amla y germen de trigo. Pero lleva mucho más.

Con el suavísimo limpiador sodium cocoyl isethionate como protagonista, Inuit lo acompaña de potentes agentes como el amla, un limpiador natural usado en la medicina ayurvédica que nos ayuda a limpiar el cuero cabelludo, sanarlo y fortalecer el cabello. La manteca de murumuru y el aceite de germen de trigo confieren suavidad al cabello y actúan en el raíz ayudando a su crecimiento saludable, mientras que la proteína de trigo hidrolizada es el mejor sustituto natural de las siliconas, ya que ayuda a estructurar el cabello.

Su fina y delicada espuma nos encanta y nada más aplicarlo se nota la suavidad en el cabello. Es increíble.

El pelo queda suave y manejable, hidratado, limpio y con un brillo natural que nos encanta.

Sin duda Inuit ha recuperado el queacer de los maestros jaboneros con sus jabones sólidos, y a unificado esta maestría con los surfactantes naturales más modernos para ofrecernos productos saludables y efectivos, con ese toque chic que tanto nos gusta… ¡Y es que estos cubitos son maravillosos!

Este cubo de 90 gramos lo encontramos en la web de la marca inuitsoap.com por 9,95 euros. Un jabón para una vida…

Madreselva Cosmética Natural Jabón Natural Aromático Sábila con Aloe Vera y Jojoba

champú en pastilla

Y desde Taller Madreselva nos llega este jabón aromático de sábila, aloe y jojoba para todo el cuerpo pero, especialmente, para los cabellos dañados y los cueros cabelludos que sufren.

Así que con este champú en pastilla tenemos un tres en uno: jabón corporal, jabón facial y champú.

Con aceites vegetales de de oliva, coco, pepita de uva, palma y jojoba, este champú es muy suave con el cabello y sus aceites esenciales de lima, romero, naranja y cedro le dan un toque cítrico y balsámico al mismo tiempo que nos encanta pero, además, aportan al cabello vigor y fuerza y equilibran los aceites y la manteca de karité para una limpieza perfecta y una hidratación del cabello óptima.

Certificado por Bio Inspecta, esta pastilla multiusos es un básico para los viajes. Porque con una podemos limpiar todo el cuerpo y el cabello. Eso sí, como con el resto de jabones sólidos capilares, para un acabado de lujo añadimos un chorrito de vinagre de manzana al último aclarado y nos queda una melena limpia, brillante y suelta.

Esta pastilla de 100gramos la encontramos en la web de la marca tallermadreselva.com por 5,35 euros.

Matarrania Vital Champú Sólido Bio Cabello Seco y Fino

champú en pastilla

100% Ecológico, certificado, 100% aceites vegetales vírgenes presión en frío, 100% principios activos, 0% agua, 55% Ingredientes Km 0, sin conservantes, RAW Cosmética cruda, 0.7% beneficios donados, no testado en animales, vegano.

Esta es la carta de presentación de este jabón sólido capilar de Matarrania. Sin duda un jabón sólido capilar con una composición excelente que despliega toda su belleza si has hecho una correcta transición a los champús ecológicos y equilibras el exceso de alcalinidad con vinagre.

Y es que los jabones sólidos capilares no son aptos para melenas principiantes y requieren unos pasos previos y posteriores que, de no hacerse de forma correcta, pueden desembocar en un pelo sucio, con caspa y apelmazado ¡y nadie quiere eso!

Sí es cierto que con este champú hemos tenido que tener un poco más de esmero a la hora de aplicarlo y enjuagarlo muy muy bien. Si vives en zonas de aguas blandas es importante añadir vinagre al agua del enjuagado, y si vives en zonas de aguas duras, usar un acondicionador. Así despliega todos sus encantos. Que no son pocos.

Esta pastilla de champú de 120 gramos la encontramos en la web de la marca matarrania.com por 11,11 euros.

Santulana Champú sólido cabello seco “Exquisite Malva”

champú en pastilla

¡Cómo nos gusta esta marca, por Dios! Nos encanta la suavidad de sus champús sólidos, sus aromas, su presentación… incluso el hecho de que se deshicieran como un polvorón nos encantaba (aunque hacía que se desperdiciara un poco de producto y por eso desde Santulana se apresuraron a hacerlo más compacto para que no se desheche ni una mota de estas maravillas).

Contiene pantenol e inulina que ayuda al crecimiento saludable del cabello y a que recupere su brillo natural y su belleza. La malva azul contiene mucílagos que ayudan a retener la hidrtación en el cabello, favoreciendo su movimiento, las ondas naturales y eliminando el frizz por completo. Con ricos aceites de ricino ricino, argán, manteca de cacao y karité, que hidratan la fibra capilar y el cuero cabelludo, evitando la descamación.

Si quieres lucir pelazo, Malva es para ti.

Además los aceites esenciales de mandarina roja, cilantro, ylang ylang y ciprés nos bridan propiedades equilibradoras de las glándulas sebáceas  restaurando el equilibrio natural del cabello seco.

Esta pastilla redonda de champú que viene dentro de una cuca bolsita de algodón ecológico por 14,50 euros en la web de la marca santulana.es

Savon Stories Champú de Leche de Coco para Cabello Seco / Dañado

champú en pastilla

Y de nuevo nos enamoramos de esta marca con su champú en pastilla de leche de coco que, curiosamente, no huele a coco sino a hierbas…

100% orgánico, con aceites prensados en frío, vegano y hecho a mano, con mucho mimo, en Reino Unido.

Con aceites de coco, oliva, girasol y las mantecas de karité y túcuma, este jabón sólido capilar se comporta como un champú sólido. Es decir, a pesar de tener una composición como la de un jabón con aceites saponificados, no nos ha hecho falta usar el vinagre al final del lavado (a pesar de que la marca lo aconseja), y el cabello nos ha quedado bonito, suelto y con un resultado sorprendente.

Quizá sea por el altísimo contenido en aceite de coco que, para nosotras, es el mejor de todos para el cabello. Porque el ácido láurico se une con las proteínas del cabello y lo fortalece, evitando su rotura, por eso aporta mucho cuerpo. Y, por otro lado, el ácido caprílico del aceite de coco es un potente antigúngico y antibacteriano con probada efectividad contra la E. coli, agalactiae, Streptomyces, S.dysgalactiae, S. uberis, Staph. Aureus y cándidas. Por eso para nosotras es el mejor aceite para el cabello. ¡Dentro de poco os daremos nuestra receta infalible de belleza capilar!

Esta pastilla de unos 70 gramos envuelta en con un precioso papel la encontramos en la web organicskincare.es por 12 euros.

Y hasta aquí nuestro recorrido por los champús en pastilla ¡25 en total! Dentro de poco os hablamos de tratamientos pre-lavado para poder lucir el cabello más maravilloso del mundo y os contamos nuestro (hasta ahora) truco secreto.

Y tú ¿Has probado algún champú en pastilla? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Cristina
Cristina

Buenas. Yo he probado Coconut de Biosakure y el champú Nº3 para cabellos rizados de INUIT. Aunque me encanta la marca Biosakure, el champú de INUIT es para mí el definitivo. Me deja el pelo genial, rizos sueltos y definidos, y el pelo limpio durante más días. Mi rizo es un poco especial pero mi pelo en sí no, es bastante normal en todos los sentidos. En el futuro me gustaría probar algún champú y acondicionador sólidos de Kia Ora.

Esther RG
Esther RG

Esta selección es estupenda. De todos ellos sólo he probado el de Biosakure y me funcionó muy bien, seguiré probando los otros

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!