Limpiar sin agredir, eso es lo que hace el champú sin siliconas Kooch Green Cosmetics. Sin siliconas ni sulfatos, ni tóxicos de ningún tipo. Solo ingredientes naturales que limpian el cabello nutriéndolo y fortaleciéndolo.
Las siliconas sellan la cutícula de la fibra capilar y visualmente dejan un cabello liso, sin frizz, que refleja la luz y está suave. Pero no solo son tóxicas para nuestro organismo, sino que son difíciles de degradar. Como la mayoría de los ingredientes de tu champú convencional, que provienen de la industria petroquímica y suponen un grave problema medioambiental.
No solemos de preocuparnos por lo que ocurre con lo que se va por el desagüe. Entre otras cosas porque nos han vendido que todo lo que se vende es inocuo. Pero nada más lejos de la realidad.
En nuestros cosméticos hay centenares de sustancias tóxicas para la vida marina y cuyo tamaño molecular hace imposible su depuración, llegando a los mares y ríos que están profundamente contaminados con todo lo que vertemos por nuestros desagües, desde las siliconas de los champús a los medicamentos, pasando por los detergentes y suavizantes de la ropa…
Quizá te abrume leer todos los tóxicos que tenemos en nuestro hogar, pero pequeños cambios pueden dar muchos resultados. Empecemos por un champús sin siliconas como este de Kooch Green Cosmetics. No te costará dar el salto y tu cabello te lo agradará eternamente.
Como puedes ver no hace falta una composición larguísima para tener un champú espectacular. Mas bien al contrario. Vamos a verla en detalle.
Champú sin siliconas de Kooch Green Cosmetics
En este caso Kooch ha elaborado un champú sin siliconas con tres de los surfactantes más amables de todos. Siempre que veáis la palabra ‘glucoside’ como únicos (o primeros) surfactantes estamos ante un champú suave.
Junto con estos surfactantes amables tenemos el jugo de aloe vera que, junto con la glicerina, hidrata el cabello y ayuda a que esté suave y flexible. Por su lado, el aceite de ricino es uno de los ingredientes que más ayuda al crecimiento del cabello, mientras que la cola de caballo ayuda a controlar su cabello y la proteína de trigo lo nutre y refuerza la fibra capilar.
Una composición minuciosa para un cabello saludable donde los principios activos se encuentran en la parte alta del INCI.
Y es que Kooch Green Cosmetics es una de las marcas triunfadoras de los III Orgànics Clean Awards por algo. Si tu cabello está tristón y le falta vida, este es tu champú. Y si quieres darle un empujón para frenar su caída, también.
Aqua, decyl glucoside, Lauryl glucoside, Coco-glucoside, *Aloe barbadensis leaf juice, Betaine, Glycerin, Sodium chloride, *Ricinus communis seed oil, *Equisetum arvense extract, Hydrolyzed wheat protein, Pca glyceryl oleate, Xanthan gum, Isoamyl laurate, Sodium phytate, Benzyl alcohol, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Alcohol, Citric acid, Parfum.