Champú sin tóxicos de Herbolario Bio, el salto más dulce a la cosmética ecológica

Este verano os hemos hablado mucho de la necesidad de usar un champú sin tóxicos y hoy queremos profundizar un poco más en esas razones, gracias al champú sin tóxicos de Herbolario Bio, una de las marcas que más nos ha sorprendido en los últimos años y que cada año convence al jurado de los Orgànics Clean Awards.

Se trata de un champú sin tóxicos apto para toda la familia (bebés a partir de los seis meses pero eso no lo pueden poner en el envase porque para ello se precisan pruebas específicas para uso pediátrico, pero ya os digo yo que echo mejor este champú que la mayoría de los aptos para bebés de farmacia y grandes almacenes).

champú sin tóxicos

A pesar de contener betaína de coco como primer surfactante (no es el más suave de todos) la fórmula está perfectamente equilibrada y cuida y respeta el cabello y el cuero cabelludo más sensible, dada la gran cantidad de principios activos que contiene, entre los que rescatan la glicerina en primer lugar, ya que humecta el cabello y evita que se resquebraje, sobre todo si lo tenemos dañado o tintado. Junto con esta glicerina que mantiene la humedad del cabello tenemos el aloe vera, que lo hidrata y resalta el rizo de las personas con cabello ondulado.

La salvia nos ayuda a tener el cuero cabelludo libre de grasa que, junto con la regenerante y estimulante ortiga y la equilibrante bardana son ideales para mantener a raya el exceso de sebo y combatir la inflamación de las pieles dañadas, permitiendo un cabello limpio, libre de grasa y caspa y totalmente equilibrado.

Si como yo eres propensa a tener picores en épocas de estrés, este champú sin tóxicos deja el cuero cabelludo calmado y cuidado no solo gracias a la bardana sino también a otros ingredientes calmantes como la camomila, la caléndula o la passiflora que Herbolario Bio ha incorporado a ese maravilloso champú.

Además la camomila resalta el brillo de los cabellos rubios y ayuda a eliminar la caspa, mientras que la caléndula ¿en verdad es necesario que os cuente todo lo que hace esta alucinante planta? Pues sí, os lo cuento, porque calma el cuero cabelludo, hidrata la fibra capilar evitando su rotura y el temido frizz, estimula el crecimiento del cabello, protege contra el daño UV el cabello y es un tratamiento maravilloso para los cueros cabelludos con psoriasis.

Día a día el cabello se nota cuidado, la caspa y el sebo se regulan, pero no porque este producto la arrastre desproveyendo a nuestro cuero cabelludo del necesario sebo, sino que retira el exceso delicadamente y contribuye a que se restablezcan las funciones de forma óptima, liberando los folículos de grasa y caspa y permitiendo que el cuero cabelludo esté limpio y en perfecto estado. 

Esa es la función de un buen cosmético: ayudar a nuestro sabio organismo a recuperar su equilibrio, sus funciones homeostáticas. 

Os dejamos la composición de este champú sin tóxicos de Herbolario Bio para que veáis dónde están los principios activos vegetales. Cuando leemos la composición de un cosmético, si nos dicen que contiene x activo vegetal, este no puede estar al final del INCI, justo antes de los conservantes, porque estaría en una proporción tan irrisoria que no sería capaz de marcar ninguna diferencia. 

Como veis, en este caso, los tenemos en la parte alta de la composición.

Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Cocoglucoside, Glycerin, Propanediol, Salvia officinalis Extract, Urtica dioica Extract, Aloe barbadensis Leaf Extract Powder*Chamomila recutita Extract, Calendula officinalis Extract, Arctium lappa Leaf Extract, Passiflora incarnata Seed Oil, Cellulose Gum, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric  Acid, Phytic Acid, Parfum, Linalool, Eugenol, Limonene, Geraniol, Citronellol; te informamos de que los ingredientes señalados con * son de agricultura ecológica. Y del total de la fórmula, el 99% son naturales y de ellos, el 21% ecológicos.

El precio de este champú sin tóxicos, que cunde muchísimo, es de 19,90 euros en la web de la marca Herbolario Bio.

Y tú, ¿conoces esta marca Made in Galicia que tanto nos enamora?

 

 

 

 

 

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Desodorantes sin aluminio Banbu, opciones para todas las pieles y gustos

Siguiente Artículo

Línea reafirmante con colágeno de Mádara: la solución para pieles maduras

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!